agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
19 de October del 2018 a las 12:08 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Dr. Jorge Díaz: ¨Los fiscales no pueden no aplicar la instrucción y allí dice que no hay descuento por trabajo y estudio¨
La referencia es para los casos de acuerdo por proceso abreviado en que se llegó a una pena de cumplimiento efectivo, allí la Fiscalía debe defender que se cumpla en su totalidad ella
La referencia es para los casos de acuerdo por proceso abreviado en que se llegó a una pena de cumplimiento efectivo, allí la Fiscalía debe defender que se cumpla en su totalidad ella

En el conocido como El Rancho de Piedra ubicado en la chacra policial de la Jefatura de Policía de Soriano se realizó jornada sobre el Proceso Penal Acusatorio, Actuación de la Fiscalía y de la Policía, organizada por la Fiscalía General de la Nación, con la presencia del Fiscal de Corte Dr. Jorge Díaz y el Jefe de Policía de Soriano, Insp. Gral. (r) Alberto González, junto a los demás integrantes del Comando Jefaturial, jefes de zona, principales de las diferentes seccionales, titulares y adscriptos de las fiscales de Mercedes, Dolores y Fray Bentos, habiendo llegado equipos especializados tanto de la Fiscalía General como del Miniterio del Interior para trabajar en la temática.
En la oportunidad, @gesor consultó al Fiscal Dr. Jorge Díaz sobre concepto que incluyó en su última instrucción.
En la instrucción hizo mención al descuento de pena por trabajo y estudio en aquellos casos que fueron penados por acuerdo abreviado, que no correspondía descontar pena por dichos conceptos, sin embargo entre fiscales, jueces y abogados sigue existiendo diferencias entre su directiva y lo que efectivamente dice la ley, ¿qué reflexión le merece?
"Conceptualmente la población debe entener que las instrucciones no son a los jueces ni a los abogados, son a los fiscales. Lo que dice el Consejo de Instrucciones Generales de Fiscalía a los Fiscales, que tiene una composición colegiada, donde hay un delegado de Asociación de Fiscales, de la Facultad de Derecho, de la Sociedad Civil, y del Poder Ejecutivo, la instrucción les dice a los fiscales, en los casos de proceso abreviado deben pedir que se cumpla efectivamente con el acuerdo, eso significa que si se estableció determinado plazo de prisión efectiva es ese el plazo de prisión efectiva, en esos casos no corresponde la libertad anticipada ni tampoco corresponde el descuento de 2 x 1 por día de trabajo y de estudio, esa es la posición de los fiscales. Obviamente en un juicio hay dos partes, la Fiscalía y la Defensa y el que resuelve es el Juez, los fiscales irán a pelear esa posición, eso es lo que se discutió en el Consejo y entendemos que esa fue la voluntad del legislador".
¿Es decir que no debería haber un fiscal que fuera en contrario de lo que establece la instrucción?
"Los fiscales no pueden no cumplir con la instrucción, lo que pueden hacer en todo caso es una objección, pero no pueden dejar de aplicarla, eso está establecido en el Estatuto de la Fiscalía".



(1981)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux