agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
14 de October del 2018 a las 14:08 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
El Jefe de Policía lamentó los hechos y esperará las actuaciones de Fiscalía y Justicia
Indicó que se capacita a los funcionarios para evitar eventual uso excesivo de la fuerza y que no se explica que pudo pasar
Indicó que se capacita a los funcionarios para evitar eventual uso excesivo de la fuerza y que no se explica que pudo pasar

Para conocer el estado de situación tras conocerse el gravísimo hecho en que participaron algunos funcionarios policiales en el marco de uno de los operativos desarrollados como apoyo a controles en el tránsito durante las celebraciones de la Fiesta de la Primavera de Dolores, @gesor consultó al Jefe de Policía, de Soriano Crio. Gral. (r) Alberto González.
González expresó su preocupación por lo ocurrido, "vine inmediatamente para Dolores, estamos tratando de determinar lo ocurrido, en principio estamos hablando de un control de la Brigada de Tránsito Municipal, donde la espirometría le da positivo y el conductor se fuga, y allí funcionarios policiales lo habrían seguido, al parecer lo detuvieron y se les volvió a fugar, hablo en potencial porque los funcionarios están incomunicados y debemos respetar la tarea de la Fiscalía que está investigando y luego vendrá nuestra investigación administativa, para la que seguramente solicitaremos las actas de lo declarado ante la Fiscalía".
González dice que "se desconoce qué pasó en determinado momento que empezaron a los tiros, se está tratando de establecer si de la otra parte existió algún arma, hasta el momento la información que tengo es que no había arma, pero eso será dilucidado por la Fiscal".
Confirmó que hay tres personas heridas, "el conductor del vehículo que tiene un disparo a la altura del torax pero desconozco por donde ingresó el proyectil que lo determinará el forense, dos policías, un Agente de Investigaciones de Mercedes y un Oficial del GRT de Flores que estaba trabajando en apoyo, el primero fue dado de alta, habría quedado alojada un esquirla de proyectil que hay que esperar que se desinflame la zona para sacarla en la rodilla y el de Flores también es una herida superficial".
Consultado sobre si los policías estaban heridos por el mismo fuego policíal, González señaló, "sí por el mismo fuego de nosotros, no sabemos las circunstancias hasta que no podamos tener las declaraciones de los involucrados".
El Jefe de Policía se lamentó, "capacitamos a la gente, los encargados de ello concurren a Montevideo donde reciben directivas que después vuelcan al personal, personalmente en los cursos de pasaje de grado de agente para cabo fui y estuve tres horas hablando con ellos, de cabo para sargento otras tres horas instruyéndolos, me faltan los sargentos para sub oficiales mayores que están haciéndolo ahora. Una de las cosas que les prevengo es el uso excesivo de la fuerza, cuando se identifican las personas cometiendo -como en este caso presuntamente- una falta e infracción de tránsito si se fuga, al estar identificado después se ubicará pero no puede ser que termine configurándose un delito y por parte del propio policía".



(2947)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux