agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
12 de October del 2018 a las 09:08 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Marcharon a la Cárcel tres delincuentes por el robo en Massey Ferguson en Palmitas, “Zapallito” también ¨cantó¨ el robo de Barraca San Pedro en Mercedes
Involucró en el robo a Barraca  San Pedro, a “El Largo” un compinche sanducero que está preso por rapiña en Dolores, y al policía Rostán que fuera preso por cinco rapiñas recientemente al que le pagó por llevarlo a Young. Ahora serán citados estos do
Involucró en el robo a Barraca  San Pedro, a “El Largo” un compinche sanducero que está preso por rapiña en Dolores, y al policía Rostán que fuera preso por cinco rapiñas recientemente al que le pagó por llevarlo a Young. Ahora serán citados estos do

En la tardecita de este jueves se llevó a cabo la audiencia de formalización y de condena para los autores del robo en el local del representante de Massey Ferguson de Palmitas, solicitada por la Fiscalía de 2° Turno de Mercedes, a cargo de la Dra. Herminia Viotti, trabajando en conjunto con el Dr. Federico Martínez estando presente en la audiencia la primera, siendo presidida por la Dra. Graciela Pérez Vega, Jueza Subrogante de Primer Turno, asistida por la receptora Melina Vera.

Las defensas de los imputados fueron asumidas por la representante de la Defensoría Pública, Dra. Eliana Miegge para Franco Barraco, y Jorge Luberiaga, y Dr. Javier Paz por Benito Izquierdo, imputados que estaban presentes en la sala.

A la hora de la formalización, la Dra. Viotti aclaró que la Fiscalía había otorgado la libertad a las otras tres personas detenidas, y relató los hechos.

Indicó que Benito Agustín Izquierdo Bermúdez, Franco Gabriel Barraco Arrejuría, Jorge Andrés Luberiaga Quintana, junto con el adolescente D.V.A.M. de 17 años están siendo investigados porque presumiblemente habrían participado, en el caso de Izquierdo y Barraco en un delito de hurto especialmente agravado y Luberiaga en dos delitos de hurto especialmente agravado en régimen de reiteración real en calidad de autores.

Con fecha 9 de octubre en horas de la noche, los imputados, en compañía del adolescente llegaron a Palmitas en el vehículo Chevrolet Corsa gris matrícula KAB 8529 propiedad de Izquierdo, con la idea de conseguir algo de dinero. Próximo a las 14.30 horas habían partido los cuatro desde San José con la finalidad de pasear, llegando hasta Fray Bentos y luego regresaron deteniéndose en Palmitas.

Quien manejó hasta allí fue Izquierdo, llevando como acompañante a Barraco y detrás iban sentado Luberiaga y el adolescente. Estando ya en Palmitas, se bajaron Izquierdo y Barraco y se dirigieron hasta el local comercial de Massey Ferguson propiedad de Alejandro Martínez Durand, mientras que en el auto quedaron Luberiaga, alias "Zapallito" y el adolescente. Dieron unas vueltas cercanas al local, Barraco saltó la reja y luego de romper una reja del frente se apoderó con sustracción de una caja registradora que se hallaba ubicada sobre un escritorio y saltando de nuevo se retiró en compañía de Izquierdo.

Testigos que habían observado los hechos dieron aviso a la seccional 6a. de Palmitas quien se hizo presente en el lugar y al ver que se retiraba un auto de color gris, también descripto por los testigos, comenzaron a seguirlo, hasta que el conductor detuvo la marcha y salieron corriendo, escondiéndose en fincas aledañas. La Policía logró detenerlos momentos más tarde a Luberiaga y al adolescente.

Por su parte Izquierdo y Barraco habían huido y mientras iban a pie por la ruta 2, Izquierdo se puso en contacto con Yenifer LL, quien a su vez avisó a su hijo NI y éste a su vez a DC para que los fueran a buscar, diciéndoles Izquierdo que estaba sin auto porque el adolescente se lo había sacado.

Estos tres salieron a buscarlos y próximo a la Radial de Risso, fueron detenidos por la Policía que ya había montado un operativo.

Los tres que vinieron a buscarlos desconocían los hechos y en el día de hoy se les dio la libertad.

 

SE ACLARA TAMBIEN EL ROBO A BARRACA SAN PEDRO 

La Dra. Viotti siguió narrando hechos ocurridos con anterioridad a este hurto. El 27 de junio, próximo a las 13.15 horas el imputado Jorge Luberiaga, en compañía de otra persona, a quien él conoce con el apodo de "El Largo", ingresaron a la Barraca San Pedro en Rodó casi Zapicán, propiedad de Martín San Pedro. Luego de abrir la puerta de blindex con un destornillador. Una vez en el interior, se apoderaron con sustracción de la caja registradora, la que contenía aproximadamente $ 110.000 huyendo rápidamente del lugar hacia calle Zapicán, donde Luberiaga había dejado su moto estacionada. Luego se deshicieron de la caja registradora en un arroyito y fueron hasta el motel Punto G donde se repartieron el dinero. Posteriormente Luberiaga se puso en contacto con el policía Rostán a quien le dio la suma de $ 10.000 y éste lo llevó hasta Young.

Se mencionaron las evidencias existentes, fueron consultados los imputados si aceptaban los hechos narrados y todos fueron contestes en que sí, las Defensas indicaron que tuvieron acceso a las carpetas correspondientes y la Jueza Dra. Pérez Vega procedió a formalizar.

Tras ello, la Fiscal, Dra. Herminia Viotti procedió a informar que se había llegado a acuerdo para ir por el proceso abreviado con las Defensas y los propios imputados, por lo que solicitó la condena de Benito Agustín Izquierdo Bermúdez y Franco Gabriel Barraco Arrejuría por un delito de hurto especialmente agravado, a la pena de 12 meses y 10 meses de prisión de cumplimiento efectivo, respectivamente, mientras que para Jorge Andrés Luberiaga Quintana, alias "Zapallito" la condena por dos delitos de hurto especialmente agravado en régimen de reiteración real, todos en calidad de autor, a la pena de 16 meses de prisión de cumplimiento efectivo.

Los imputados estuvieron de acuerdo con la aplicación del proceso y las Defensas asintieron la solicitud de la Fiscalía, por lo que la Jueza Dra. Pérez Vega procedió a dictar sentencia en coincidencia con lo pedido por la Fiscalía.

Previamente a cerrar la audiencia, la Dra. Eliana Miegge en nombre de Luberiaga y Barraco pidió a la Jueza, hiciera constar en la sentencia que sus defendidos solicitaban no fueran llevados a cumplir la reclusión a la Unidad 24 de Pense y tampoco a la Unidad del INR en Paysandú, argumentándose en el caso de Luberiaga temor por su integridad física. Lo que hemos venido señalando que "Zapallito" ha ido "cantando" la participación de otros compinches en hechos anteriores, como lo hizo en este caso con "El Largo", alguien que ya se encuentra preso en la Unidad 24 de Pense, es oriundo de Paysandú al igual que "Zapallito" y fue condenado por rapiña a distribuidor en Dolores tras declaración de Luberiaga y ahora también menciona al policía Rostán que hace poco tiempo fuera condenado por cinco rapiñas junto a otro funcionario policial que recientemente había pasado a retiro y a un adolescente.

Con respecto al adolescente de 17 años por el que se realizó audiencia por separado, y fue defendido por el integrante de la Defensa Pública Dr. Javier Catagena, se aplicó la suspensión condicional de la pena, estableciéndose medidas cautelares relacionadas con tareas comunitarias que deberá cumplir en San José de donde es oriundo.

Cabe destacar el trabajo del personal de la Unidad de Investigaciones de la Zona I (Mercedes) a cargo del SOM Jorge Jaureguiberry en el esclarecimiento del robo a Barraca San Pedro, ya que se logró probar esta vez lo que en anteriores ocasiones no había podido ser, aunque se tenía convencimiento de la participación de "Zapallito" Luberiaga, que ahora determinará que sean citados por Fiscalía los dos mencionados por él como participantes en el hecho y en el traslado, que ya están presos por otros hechos.

  

 



(6322)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux