agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
02 de March del 2013 a las 09:42 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
La Policía debería pedir perdón
Bochornoso, vergonzoso, innecesario, desproporcionado, son calificativos válidos para el procedimiento policial en el estadio Luis Koster
Bochornoso, vergonzoso, innecesario, desproporcionado, son calificativos válidos para el procedimiento policial en el estadio Luis Koster

El viernes en la noche en el estadio Luis Köster hubo un partido de fútbol que terminó con la victoria de un equipo, en este caso la selección de Colonia, visitante en la ocasión y la derrota del local. Como ocurre habitualmente cuando se juegan instancias decisivas desde lo deportivo, el fragor de la lucha, el sentirse perjudicado por un arbitraje, originan que tras el pitazo final haya reclamos de los futbolistas del equipo que perdió, es histórico y más en Uruguay. Así ocurrió cuando el árbitro artiguense dio por finalizado el juego y la bronca de los jugadores locales que fueron a increparle no era tanto por acciones de juego sino por acciones fuera del perímetro de la cancha, así como la desmedida pérdida de tiempo por la visita especialmente cuando se pusieron 2 a 1.

Algunos aspectos que fueron generando un clima "caliente":

- El reglamento establece que en el banco de suplentes pueden estar, además de los jugadores, el técnico, un ayudante técnico o preparador físico, el médico y el kinesiólogo, además del delegado, sin embargo había ¡siete! y en ocasión de atender un futbolista fueron a la atención ¡seis personas, todas con el bucito negro identificatorio del banco coloniense!

- En una de las incidencias en que fue atendido un futbolista coloniense, el árbitro expulsa al médico de Colonia, este hace caso omiso, el árbitro luego de llamarle la atención pidiéndole que se retire no consigue el objetivo por lo que señala a la Policía que lo retire del banco. Hacia allí van tres funcionarios policiales, están con él durante cuatro minutos, dos policías regresan y uno queda con elmédico, ninguno de los tres cumplió con el pedido del árbitro, el médico quedó en el banco. Debió ingresar un oficial desde la tribuna junto a otro policía y pedirle que se retirara, lo tomó del brazo pidiéndole que se retirara, el hombre dijo que se iba solo y se retiró acompañado por el oficial, los otros tres policías no supieron cumplir con el mandato, ¡qué distinto a lo que ocurre en otros escenarios!

- El árbitro pita el final del partido, enseguida es rodeado por los policías encargados de su custodia, llegan algunos jugadores de Mercedes y le protestan por lo antes mencionado y por determinadas acciones de juego. El más exaltado, pero que no pasó de protestas irrespetuosas, fue el arquero Enrique Moreira, el técnico Hugo Sasén y ayudantes que sea cercaron retiraron a la mayoría de los jugadores que protestaban, pero todo era verbal, no había agresiones físicas. El árbitro decide mostrar la tarjeta roja a Moreira, el encargado del procedimiento policial, Sub Crio. Adrián Olivera, que llegara desde Colonia hace un par de meses, insólitamente, innecesariamente, solicita por su equipo de radio el ingreso de la fuerza de choque que ingresa a paso redoblado al campo de juego rumbo hacia donde estaba la terna arbitral, a esa altura solo quedaba la terna rodeada de policías y algunos periodistas que estábamos allí, inclusive diciéndole en nuestro caso que eso que estaba haciendo enardecía al público y no se justificaba, ya se habían retirado los futbolistas. Siguió adelante con el procedimiento y ello enardeció alpúblico que empezó a lanzar algunas piedras que en lo que pudimos apreciar eran destinadas a la fuerza de choque y no a los árbitros.

- En zona de vestuarios unos 15 integrantes de la fuerza de choque, incluyendo a su encargado el Of. Miraballes que ingresó al campo de juego con uan escopeta en mano y liderando el grupo, con la cara tapada, solo se le veía los ojos, al estilo de los policías que integran las brigadas antidrogas, aquí otra cosa absolutamente injustificada. Con escopeta en mano también en vestuarios Miraballes y los 15 funcionarios custodiando la puerta del vestuario de árbitros, cuando no había nadie que se mostrara hostil con la terna, sí con la presencia policial desmedida e innecesaria.

- Los árbitros se retiraron -al igual que la delegación de Colonia que en ningún momento sufrió sobresalto alguno- sin ningún inconveniente, no había nadie fuera del estadio y apenas había transcurrido 30 minutos de culminado el juego.

- El enojo general fue con el procedimiento policial que a esta altura se acumula a otras situaciones ocurridas y luego corregidas como el "pulmón" que ocupara media tribuna en el primer partido haciendo que gente no volviera al estadio porque no podía sentarse donde históricamente se sentó.

- El hecho que el jefe sea de Montevideo, el sub jefe de Salto, el coordinador de Rivera, el encargado de la seccional jurisdiccional del Köster es de Colonia, ha hecho que se cometan errores serios en los procedimientos por desconocimiento del medio, los propios funcionarios decían anoche a @gesor: "después los que quedamos al medio somos nosotros que la gente nos conoce, pero el comando no es de acá y en este caso Olivera tampoco, hacen mal los procedimientos y siempre terminamos pagando los de abajo", señalaron varios de los funcionarios que cumplían funciones en el estadio y que se mostraron avergonzados de lo ocurrido, "la gente debe saber que nosotros cumplimos órdenes, no podemos desacatarlas, esperemos que Olivera sea sancionado por enardecer a la gente con esta demostración innecesaria de la fuerza de choque, porque no pasó nada que lo ameritara" y añadieron, "hay algunos que ven demasiadas pelìculas y quieren hacer lo que ven en ellas", concluyeron.

Lo de anoche en el Köster preocupa porque ya han habido en otras ocasiones procedimientos desporporcionados en el uso de la fuerza lo que ameritó que el GEO en su momento fuera disuelto y esto parece ir en el mismo sentido que lo ocurrido anteriormente, algunos integrantes del UNO no parecen estar capacitados para integrarlo y disfrutar del uso de la fuerza y del amedrantamiento a la gente. Confiamos en que el Comando tome medidas para evitar excesos que ya sabemos en qué terminan.

Lo del título, las casi 2000 mil personas que asistieron a este bochorno merecen una disculpa de parte del Comando y analizar la decisión a tomar con el responsable del operativo y el del UNO, porque con sus actitudes pudieron generar una problema de magnitud.

Fotografía de Eloísa Font: Así ingresó el grupo de choque al campo de juego, como si fuera a una guerra y a esa altura solo estaba la terna rodeada de policías



(2771)
Enviado por: lector...
Sr. Lucas si usted se informara de lo que pasa realmente en el resto del interior, que muchas veces nos quejamos de que la policia no actúa, estaría agradecido porque mas bien o mal como usted quiera llamarlo actúa la policia de su departamento, y le informo por si no lo sabe, el Sr. Oficial Miraballes es egresado y con honores para su información de la escuela de oficiales de policia, y que si no,lo sabe alli preparan la gente, los capacitan, y además le informo que para que el Sr. Miraballes este a cargo de ese grupo, fue capacitado especialmente para dicho cargo, no es ningún ignorante de sus obligaciones, por lo que le pido se retracte y no insinúe porque es delito, que es ignorante e incapacitado para estar en el lugar que esta. Muchas gracias.
Enviado por: Juan Pablo
NOTABLO LA POLICIA..... ES MAS DEBIO DAR ALGUN PALITO
Enviado por: MARIO
TOTALMENTE DE ACUERDO CON EL COMENTARIO, LASTIMA QUE AGESOR NO EFECTUO EL MISMO CUANDO EL DIA ANTERIOR LA FUERZA DE CHOQUE, SIN QUE HUBIESE PASADO NADA, ENARDECIO A LA HINCHADA DE RACING CON LAS MISMAS ACTITUDES. CLARO......ERA RACING
Enviado por: gataca
lástima no se de esta prevención en toda la ciudad pues el malandrage cunde de día y por la noches
Enviado por: Citizen
Salud AGESOR es lo bueno de hablar de la Policia en Soriano, es un material que SIEMPRE vende. Pero pregunto quién tiene que certificar o no si un funcionario policial está capacitado para cual o tal cosa... Sepa que al igual que otros mercedarios concurrí al partido y claramente apreciamos en la boca del túnel como hinchas de la selección esperaban la terna arbitral para despedirlos seguramente con rosas según su narración...Claro está que se observó más de un proyectil botellassobre los escudos que allí posicionaron los policias que de no haberlos puestos ya sabríamos lo que hubiere pasado. Sin mencionar las frases de despedida las que no voy a reproducir. Amigos los invito a ser parte de la campaña masiva que propone la erradicación de la violencia en el deporte, no solo existe la agresión física, verbal y sicológica, estas dos últimas no son solo para los hechos de violencia doméstica sino que para todos los ámbitos. Una pena que si bien perdimos lo hicimos jugando un buen fútbol, y más lástima da que no le dediquen el mismo tiempo a escribir sobre el destaque de los jugadores y el excelente papel que desarrollaron en la cancha. Una pena que solo importen 5 minutos fuera de los 94 jugados. Salud
Enviado por: Nadie
Ustedes son unos totales ignorantes y desconformes... paso a detallar ambos adjetivos: Ignorantes: No tienen la mas remota idea de porque ingreso la Policía Fuerza de Choque y hablan como si supieran... Ninguno de ustedes estaba en la cancha cuando por ejemplo el arquero de soriano invitaba a pelear a todo aquel que no estuviera de acuerdo con lo que a el se le puso en la cabeza... un tipo que jugo un partido de 90 minutos a esa altura no le llegaba mucho oxigeno a la cabeza Tendría razón Pregunto una cosa si hubiesen agredido al arbitro como pretendían los jugadores que dirían hoy ustedes Ojo los gritos e insultos son agresiones pero si lo hubiesen agredido físicamente... que dirían ustedes hoy ahí entra lo de desconformes porque pese a que nadie salio herido y todo finalizo con normalidad ¿¿¿gracias a que... Si gracias a que había suficiente presencia policial para asegurar ese fin... Ustedes están diciendo disparatadamente que fue innecesario el accionar policial... no señores fue oportuno o les hubiese gustado que al arbitro se lo comieran en dos panes para dar palo a la Policía que no actuó a tiempo Amigo lucas... una cosa lucas si vos piensas que falta preparación te invito a que solicites traslado si es que sos policía y pidas ir a el grupo de choque, si estas apto y cumplís con cierto perfil profesional vas a ir y ahí habla con propiedad no seas resentido si sos policía e ignorante a la vez, porque si alguien da la orden que entre el grupo de choque por algo es... Periodistas sean mas serios... Piensen todas las variables antes de largar una opinión y lo mas importante lo que tratan de vender primero infórmense pidan la información si es preciso a la fuente misma... no se le va a caer nada por decir... esto no lo entendí me lo explican y después si hable o publique pero con propiedad... SEAN SERIOS, Y PROFESIONALES...
Enviado por: lucas
No tienen preparación adecuada un grupo choque actua si es desmedida la situacion y si la policia comun esta sobrepasada y el miraballes salio de la escuela de oficiales y lo colocaron ahi mas tarde o mas temprano va a pasar algo grave, la mayoria que integran el grupo son policias nuevos.que siguen las ordenes de gente sin conocimiento.............

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux