agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
17 de September del 2018 a las 10:41 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
¨Lo que dijo Manini Ríos era la posición de la Unidad Popular desde el principio, si hacen los cambios, votamos el proyecto¨
Así se expresó el Diputado Eduardo Rubio sobre el proyecto de reforma de la Caja Militar y las modificaciones que se plantean
Así se expresó el Diputado Eduardo Rubio sobre el proyecto de reforma de la Caja Militar y las modificaciones que se plantean

El Diputado de Asamblea Popular, Eduardo Rubio, en diálogo con @gesor, hizo referencia a los cambios que ha reclamado se le realicen al proyecto original que enviara el Poder Ejecutivo para la modificación de la Ley Orgánica Militar, ya que como fue enviado ya dijo que no lo acompañará, especialmente en lo que refiere a la reforma de la Caja Militar y los cambios que generarían perjuicios para la tropa de efectivos militares.
Rubio indicó, "hemos dicho al igual que el Diputado Darío Pérez que al proyecto de ley como vino, no lo votamos, que queremos modificar la parte que perjudica a la tropa. Porque es verdad que hay jubilaciones de privilegio en la Caja Militar, eso no lo puede negar nadie, eso hay que modificarlo, junto con la Ley Orgánica Militar, que ahora entró el proyecto que era un compromiso del Gobierno, 14 años después pero entra, era importante discutir y reformar esa Ley Orgánica que es de 1974, pleno proceso dictatorial. Pero el proyecto de reforma de la Caja Militar, generaría situaciones que soldados nunca pudieran jubilarse. Porque les ponen un límite de edad que son los 48 años, le bajan la tasa de reemplazo, le bajan la bonificación, como al Ejército se puede entrar hasta los 30 años, nunca va a acumular el tiempo para poder jubilarse. ¿Qué va a hacer una persona que sale del Ejército con 48 años sin jubilación? En este país, ¿dónde va a trabajar? El Estado quiere contar con un Ejército, nosotros decimos que el Ejército se precisa, no para hacer tareas de Policía, estamos en contra de eso, como lo que se votó que va a actuar como Policía en la frontera, estamos en contra que el Ejército salga a recoger la basura cuando hay huelga de municipales, como rompehuelgas, ese no es el papel del Ejército. Eso nos lo enseñó el Gral. Licandro, el papel del Ejército es la Defensa Nacional, para eso se especializa, y obviamente que en caso de catástrofes naturales puede recurrirse a él para resolver situaciones de emergencia, pero no la utilización que se hace hoy de guardia de cárceles, de embajadas, es una deformación total.
Hya que tener soldados y que a su vez pueda contar con una vida digna, que no sean personas de segunda, maltrados en el cuartel y maltrados en la vida. Estamos trabajando los planteos para lo que hay que cambiar".
¿Cuáles serían esos cambios?
"Buscar una bonificación 7 por 5 igual que en la Policía, para los soldados de la tropa, subirles la tasa de reemplazo de tal manera que puedan retirarse con una jubilación, no voy a decir digna, pero que se acerca al sueldo que tenían y que no quede nadie fuera de la posibilidad de jubilarse. Estas son las modificaciones esenciales que pedimos. Con estas modificaciones votamos el proyecto, lo dijimos desde el principio".
¿Entonces era cierto lo que decía el gral Manini Ríos al Ministro Munro que estaba mal informado en este aspecto?
"Sí, pero Manini Ríos no lo podía decir. Pero no es que lo diga Manini Ríos, lo dijimos nosotros desde el principio, no lo había escuchado a Manini Ríos y ya esta era la posición de la Unidad Popular y antes que a Manini Ríos se le escuchó decirlo a Darío Pérez también".



(2022)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux