agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
17 de September del 2018 a las 19:01 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
¨Los jerarcas de ASSE sabían lo que pasaba, eso es responsabilidad política, la Justicia determinará si les cabe otra responsabilidad¨
Así lo señaló el Diputado Eduardo Rubio tras conocerse el pasaje de lo actuado por la Comisión Investigadora de ASSE a la Justicia
Así lo señaló el Diputado Eduardo Rubio tras conocerse el pasaje de lo actuado por la Comisión Investigadora de ASSE a la Justicia

De visita en Mercedes, el Diputado de Asamblea Popular, Eduardo Rubio recibió a @gesor para dialogar mano a mano sobre lo que le dejó la Comisión Investigadora de la gestión de ASSE, de la que fuera impulsor, como miembro denunciante.


Cuando uno lee el informe del oficialismo en la Comisión Investigadora queda la sensación que se pretende salvar a ASSE como institución pero que hay un reconocimiento de la existencia de conjunción de interés público y privado y de falta de ética en la actuación de varios jerarcas, ¿esa es la lectura que ustedes desde la oposición también hacen?
"Esa afirmación hecha por tierra algunos de los discursos que hubo, la bancada del Frente Amplio no es homogénea en sus expresiones y así como algunos diputados hicieron encendidos discursos negacionistas, como que no había pasado nada, otros diputados hicieron discursos mucho más racionales, diciendo eso. Las gravísimas faltas éticas inocultables, el saltearse las normas, la violación de ellas, es lo que dijimos nosotros. No queremos derrumbar ASSE, queremos fortalecerla. Salvar un directorio u otro dependerá del grado de responsabilidad que tienen, uno ya voló, no está más y no porque el Vicepresidente acomodó a la nuera, eso no lo cree nadie. No está más porque no resistió el desarrollo de la Investigadora, políticamente era insostenible. Ese razonamiento que tu haces es verdad. Y el lío fue para abajo, si se refieren a este Directorio, es cierto que entró después, los anteriores están todos involucrados y este Directorio, hasta que no dé pasos serios y firmes en algunos temas que quedan pendientes va a pasar a estar involucrado también".


¿Y qué pasa con los mandos medios que se mantienen en sus cargos y que son los que estaban en conocimiento de todo lo que pasaba y el actual directorio no los ha cambiado?
"El Directorio anterior no puede negar en ningún momento la ignorancia de los hechos que estaban sucediendo, lo comprobamos en la Investigadora. El caso Rivera es muy claro, varios testigos dicen que todo el Directorio de ASSE sabía, y tenemos que creerles, porque si es algo que pasa un día o una semana en cinco años, puede pasarle que se la escondan, pero cuando la irregularidad está todos los días durante tres o cuatro años y van los directorios y se los denunciaron personalmente, como tenemos testimonios, el directorio anterior encabezado por la Dra (Susana) Muñiz, estaba al tanto de lo que pasaba en Bella Unión, en Rivera, en Soriano, en otros lugares del país, en los más graves estaba al tanto. Y cuando se les fue a denunciar por parte de trabajadores, dijeron que no, que se callaran la boca. En el caso de las colonias siquiátricas, es más retorcido el asunto y por eso nos gustaría investigar más ello".


¿No vale eso que fue ASSE la que lo detectó si después no lo denunció?
"No eso es gravísimo, además no es cierto. Lo que es cierto sí, que ante evidencias brutales, ASSE tomaba cuenta del hecho, pero no hizo nada. Pongo el caso de las colonias siquiátricas, vino el director nuevo y nos dijo que de las cosas que habíamos denunciado se habían cambiado muchas cosas, y lo felicité. Pero le pregunté, cuando llegó y se encontró con eso tan grave , ¿qué medida tomó? ¿Qué investigación administrativa instruyó? No, yo no hice nada, vine para mirar para adelante, me dijo. Ahí le respondí, no señor, usted vino a hacerse cargo de una institución en la que se violaron los derechos humanos a cientos de pacientes en desventaja por su condición sanitaria ¿y usted va a mirar para adelante? Me hace acordar a aquello cuando terminó la dictadura y se decía que había que mirar para adelante y el que pedía Justicia tenía los ojos en la nuca, no, ¡tiene que hacerse cargo de lo que pasó! ¡Buscar responsables de lo que pasó! Los jerarcas sabían lo que pasaba, y eso implica una responsabilidad política en principio, la Justicia determinará que otro tipo de responsabilidad".



(1751)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux