agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
13 de September del 2018 a las 21:02 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Edil Oten celebró la situación que atraviesa la República Argentina
Fue durante la última sesión ordinaria de la Junta Departamental de Soriano.
Fue durante la última sesión ordinaria de la Junta Departamental de Soriano.

El Edil Juan Antonio Oten integrante del sector Casagrande- Frente Amplio, se refirió en la media hora previa de la pasada sesión ordinaria de la Junta Departamental, a la situación que atraviesa la  República Argentina y expuso: “Estos tiempos que estamos viviendo son de intensa sorpresa de este lado del rio Uruguay, después de ver como se ha caído ese “castillo de naipes” en la vecina República Argentina. Ese modelo que se quiso vender, con mucha demagogia, con mucho apoyo de los medios de comunicación masivos, con mucha mentira, y que de este lado del rio Uruguay muchos aplaudían y muchos hacían lobby para que triunfara Mauricio Macri. Sin embargo hoy día vemos que la sociedad argentina está batiendo record con la desocupación, monstruosa, que genera el Estado y el sector privado, con una inflación galopante y una devaluación que, bueno, ha dejado a la clase media y a los sectores populares argentinos con muchas más deudas que las que tenían hace cuatro años. Dijo Macro: “que se mida mi gestión en relación a los avances en la lucha contra la pobreza”. Continuó “nos agarraron todas las tormentas juntas”; “la sequía del campo” – que aquí la tuvimos-;” la suba del precio del petróleo “-que a nosotros nos afecta- ; “la suba de la tasa de interés en EEUU”- que también nos afecta-; y “la guerra comercial EEUU-CHINA”- que también nos afecta. Sin embargo en Uruguay no tenemos una realidad macroeconómica como la que está viviendo Argentina.  ¿Por qué?  Dijo el Cr. Enrique Iglesias -que no tiene nada de frenteamplista- “Las permanentes inversiones que recibió Uruguay en los últimos años son una muestra de que se están haciendo las cosas con sensatez. El grado inversor es un reconocimiento muy claro. Hay que buscar que las conquistas que se han logrado no se pierdan, y de eso todos somos responsables “.

Entonces decimos que hay un reconocimiento tácito de fracasos en Argentina, de los mercados desregulados, esa ideología neoliberal que algunos tienen de este lado- que ojalá a mantengan en la oposición – como asignadores eficientes d recursos. En Argentina, y acá, muchos anticipábamos este resultado, pero se creía que el deterioro sería más lento, que el colchón de derechos y bienestar alcanzados tardarían más tiempo en ser destruidos, que el propio rescate al FMI no sería tan pronto, que el fantasma del default no vendría tan rápido.

¿Y de éste lado qué?  ¿Cuál es la agenda alternativa y progresista?  Tuvimos la interrupción voluntaria del embarazo,  que la oposición dice No; la búsqueda de desaparecidos, donde la oposición le dijo No; matrimonio igualitario, la oposición dice No, responsabilidad penal empresarial,  No de la oposición;  ley de ocho horas del peón rural, la oposición dice No, que trabajen de sol a sol, leyes sociales domésticas,  No; negociación colectiva,  tampoco; ley contra lavados de activos, tampoco; inclusión financiera,  tampoco;  bajar la edad de inimputabilidad, Si, ahí sí; sacar el Ejército a la calle, crear más positividad, también;  ahí tenemos los ejemplos de las represiones policiales en México,  en Colombia, en Medellín, y ahora en Rio de Janeiro. Entonces, “Vivir sin miedo” a través de una mayor represión, no. Ejemplos sobran aquí cerca.

Y es por eso que el Frente Amplio está haciendo un programa progresista para seguir en las políticas que ha aplicado hasta ahora, de aumentar la agenda de derechos, de buscar un mejor y mayor perfilamiento del país económicamente en el mundo.

Y por eso nos parece mal que se diga que “hay que pegarle a todos”. ¿De qué se trata eso de hay que pegarle a todos?  ¿Eso es positivo?



(2166)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux