agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
13 de September del 2018 a las 05:05 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Las rapiñas una a una y cuál fue la participación de los policías en ellas
Fiscalía de 2° Turno informó sobre lo que declararon los policías y el adolescente respecto a cómo actuaron en cada uno de los lugares
Fiscalía de 2° Turno informó sobre lo que declararon los policías y el adolescente respecto a cómo actuaron en cada uno de los lugares

@gesor presente en la audiencia de formalización y posterior acusación de los dos funcionarios policiales indagados por su participación en cinco rapiñas (una en grado de tentativa) ejecutadas por un adolescente de 16 años C.D. que se encuentra internado por ellas, en Hogar de INISA en Montevideo al habérsele iniciado proceso infraccional. La Fiscalía Departamental de Mercedes de 2° Turno representada por la Dra. Herminia Viotti y la Fiscal Adscripta Dra. Loreley Escobar, dio cuenta de la relación de los hechos en la sede judicial.

EL DERROTERO DE LAS RAPIÑAS, Y LO QUE HICIERON EN CADA LADO
COOPERATIVA CAYCE
Los indagados, funcionario policial en actividad F.E.R.P., y funcionario policial jubilado recientemente G.A.V.D. junto al adolescente C.J.D.M. de 16 años, concurrieron el 11 de julio 2018 en horas de la tarde al local de la cooperativa CAYCE sito en Rodó 559 de Mercedes. El adolescente se bajó de la moto de R.P. e ingresó al local aduciendo que iba a pagar la cuota de su abuela, extrajo una pistola con la mano izquierda, apuntándole a la funcionaria M.A. le tiró una bolsa de nylon para que ponga el dinero en ella. Le entregó $ 28.000 que tenía en caja. C.D. mandó tendere a A. en el piso y que contara hasta 60 para huir del lugar en la moto de G.V. quien lo esperó por calle Braceras.
En dicha ocasión el adolescente fue llevado por F.R. en su moto Jealing ML 464 lo dejó en calle Braceras casi Rodó y se retiró del lugar. Cuando C.D. salió del local lo esperaba G.V. en su moto Yumbo color negro KHX 579 también por calle Braceras pasando Rodó. Luego se volvieron a reunir en la casa de F.R. y el dinero se lo dividieron por partes iguales entre los tres.

ESTACION ANCAP DE ECHENIQUE GOMEZ
El 22 de julio 2018 sobre las 00.00 horas el adolescente C.D. junto a otra persona concurrió en moto a la estación Ancap de la firma Echenique, sita sobre Ruta 2. C.D. ingresó al local y amenazó a los empleados de la firma N.F. y H.M., esgrimió la pistola con la mano izquierda apuntándoles y extrajo con la derecha un cuchillo exigiéndoles el dinero. Los empleados le dijeron que no trabajaban con efectivo por lo que no tenían dinero así que mandó a las víctimas a pararse contra la pared, que no miraran para atrás y contaran despacio hasta 60, retirándose rápidamente en la moto donde lo aguardaba su compañero, dirigiéndose hasta camino de Los Argentinos donde aguardaban G.V. y F.R., con quienes C.D. había acordado realizar la rapiña.

PANADERIA DE JOSE ENRIQUE RODO
El domingo 29 de julio 2018, próximo a las 20.00 horas el adolescente C.D. y los imputados F.R. y G.V. se trasladaron a la localidad de José Enrique Rodó en el vehículo Fiat Panda MA 8218 perteneciente a G.V.
C.D. ingresó a la panadería Don Pan, donde empuñanado el arma con su mano izquierda amenazó a la empleada N.D., estando presente también A.M., exigiéndole la recaudación, llevándose entre $ 7.000 y 15.000, para luego huir del lugar, retornando los tres a Mercedes.
G.V. oficiaba de chofer, como acompañante iba F.R. y en la parte de atrás iba el adolescente a la ida y a la vuelta como acompañante iba C.D. y atrás F.R.. En una primera instancia el objetivo era la estación Ancap de Santa Catalina, pero como F.R. es funcionario policial que desempeña tareas en dicha ciudad y conocía a los empleados de allí, al llegar les inventó a C.D. y a G.V. que como estaba el auto del hijo del dueño ya no habría plata, así que desistieron. Frente a esta circunstancia retornaron y pasaron por la localidad de Rodó donde surgió ingresar a la panadería mencionada y luego regresaron a Mercedes, en donde fueron reconocidos F.R. y G.V. por el funcionario S.G. y F.R. fue reconocido también por el policía M.C. quienes se encontraban realizando control de ruta al ingreso de la ciudad atento a la información que se había producido una rapiña en Rodó, recordando ambos policías que venían en el auto blanco Fiat Panda.

ALMACEN MURAÑA
El 10 de agosto 2018 próximo a las 19.20 horas, el adolescente y los imputados concurrieron al comercio sito en avda. Lavalleja esq. Detomasi.
C.D. ingresó al almacén y tras pedir a su propietario P.M. tres cigarrillos sueltos, vuelve a extraer el arma referida de entre sus ropas empuñándola con su mano izquierda y apuntándole le exigió el dinero de la caja, mientras le tendía una bolsa de nylon a tal fin. P.M. le entregó entre $ 1.500 a $ 3.000, les dijo a él y a C.D. -empleada del local- que se tiraran al piso y contaran hasta 50 para luego huir del lugar junto a F.R. quien lo esperaba en su moto sobre calle Fúnez, y G.V. en el auto sobre calle Detomasi quien era el que había llevado al adolescente hasta una cuadra antes del comercio. Luego se reunieron los tres en la casa de F.R. para dividir el dinero.

ALMACEN SALUDABLE
El 16 de agosto 2018 próximo a las 18.00 horas, los policías F.R. y G.V. junto al adolescente pasaron en el auto frente al comercio "Almacén Saludable" sito en Herrero y Espinosa, decidiendo ingresar a ese lugar, por lo que G.V. y F.R. dejaron a C.D. en calles Espinosa y Giménez, quien fue caminando hata el comercio e ingresó exhibiéndole a su propietaria A.L. una pistola pequeña de color negro que empuñaba con la mano izquierda y con la derecha le tiende una bolsa exigiéndole la entrega del dinero que tuviera en la caja. A.L. le entregó $ 4.000 discriminados en billetes de $ 500, $ 200, $ 100 y $ 20.
C.D. le indicó que se escondiera detrás del mostrador y contara hasta 60, yéndose del lugar a pie para luego abordar el auto de G.V. que lo esperaba junto a F.R. a una cuadra por calle Asencio y Espinosa.

ALGUNAS PUNTUALIZACIONES
El arma que portaba el adolescente se trataba de un arma de juguete, pero siempre portaba entre sus ropas un cuchillo por las dudas que alguna de las víctimas "quisiera defenderse", lo cual era de conocimiento de los imputados, e incluso en la rapiña de Ancap la llegó a mostrar.
G.V. es conocido del tío materno del adolescente, y se conocieron en un campamento a principios de este año. Como G.V. sabía que el adolescente C.D. ya había estado internado como menor infractor por una rapiña, salió la propuesta de "hacer unas changas para sacar unos pesos" haciendo rapiñas.
A F.R. lo conocía G.V. desde hace tiempo, y fue quien se lo presentó al adolescente. Entre los tres, es decir G.V., F.R. y C.D. fueron quienes planearon y decidieron realizar los ilícitos.



(9319)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux