agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
12 de September del 2018 a las 23:07 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Sanción a Manini Ríos o nuevo mensaje a las Fuerzas Armadas
El Jefe del Ejército fue sancionado con 30 días de arresto a rigor, por el Poder Ejecutivo, por declaraciones en la prensa que resultaron molestas.
El Jefe del Ejército fue sancionado con 30 días de arresto a rigor, por el Poder Ejecutivo, por declaraciones en la prensa que resultaron molestas.

Se comenzó a considerar en la Comisión de Defensa, la Ley Orgánica Militar, desde este martes, instancia de la que forma parte el representante nacional por el departamento de Soriano, el nacionalista Gonzalo Novales, como integrante de la Comisión.

 El tema excluyente de las últimas horas, ha sido la sanción impuesta por el Poder Ejecutivo al Comandante en Jefe del Ejército, Teniente General Guido Manini Ríos. Motivo que disparó la consulta de @gesor al diputado.

El diputado Gonzalo Novales, planteó su opinión de revocación de la sanción al Ministro de Defensa, Jorge Menéndez, “por entender que no correspondía la sanción”.

Como se recordará, el presidente Tabaré Vázquez sancionó al comandante en jefe del Ejército, Guido Manini Ríos, con 30 días de arresto a rigor por sus salidas públicas contra el proyecto de reforma del Servicio de Retiros y Pensiones militares.

La decisión se adoptó lunes en el Consejo de Ministros, tras analizar un informe que presentó el ministro de Defensa Nacional, rápidamente trascendió en medios de prensa,  encontrándose  Manini Ríos, fuera del país, en México, cumpliendo  misión oficial.

El diputado Gonzalo Novales dijo a @gesor, que “el Señor Ministro nos prometió que iba a ser tenido en cuenta nuestro planteamiento”.

Novales contextualizó que “de acuerdo a declaraciones formuladas por el ministro Murro (Ernesto, ministro de Trabajo y Seguridad Social) y las respuestas del general, se estableció que había incurrido en una falta a la Constitución que inhibe, prohíbe, a determinados funcionarios de intervenir en Política”.

Novales consideró que “el Comandante en Jefe no interviene en política si no que el Sr. Murro estaba equivocado, que estaba informando mal y como es el Jefe absoluto de todas las tropas, él salió en defensa precisamente de la gente más desposeída, que van a terminar jubilándose, con la mitad de lo que se jubilarían hoy. Y que no era cierto lo que decía Murro que era favorable para los militares de más bajo rango, eso no es así” argumentó.

 

El representante nacionalista fue más allá y señaló: ”Lo que nos llamó la atención, que la sanción aplicada fue  por haber violado el   artículo 77 de la Constitución  inciso 4º, que  establece la prohibición de actuar”.

 

Agregó que “hubo opiniones en la misma mañana de ayer (martes), de algunos constitucionalistas donde no veían tan clara la infracción en ese artículo, y resulta que la sorpresa a las 2 de la tarde después de la reunión, se cambia el motivo de la sanción, y se cambia por la reiteración de falta a un decreto reglamentando las conductas de las Fuerzas Armadas del año 2003”.

Novales analizó “la comunicación fue desastrosa, por un lado se dice que la sanción es por un tema, a tal grado que ayer, el ministro Astori y el ministro Murro salieron hablar que la sanción era por infligir el artículo 77. Sin embargo a las 2 de la tarde el señor ministro Menéndez declara que no es por el Artículo 77, sino que en realidad era por el reglamento interno”.

“El señor ministro quedó en que nos iba a contestar a nuestro planteamiento de revocación, sabemos que no va a prosperar, pero nosotros considerábamos que teníamos la obligación de hacerlo” aventuró el representante.

La dureza de la sanción, que se da cuando el general no está en el país, como se da a conocer con el consiguiente grado de exposición pública, llevó a consultar al diputado, si se trata de una sanción al general Manini Ríos o de un nuevo mensaje para las Fuerzas Armadas?

“Ahí tenemos que entrar a suponer, es una cuestión subjetiva" respondió Novales.

Y continuó, “ahí el que la recibe es Manini Ríos, quien precisamente hace las declaraciones que han resultado molestas” apuntó Novales.

"Pero esto fundamentalmente va dirigido por elevación o la línea de flotación de todas las Fuerzas Armadas”, concluyó el diputado Novales.    



(1969)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux