agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
12 de September del 2018 a las 05:47 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
El Presidente de la Junta Departamental de Soriano visitó dos escuelas
El  edil Damián De Oliveira cumplió este martes actividades relacionadas con la Educación, visitando la Escuela Nº 98 de Tiempo Completo de Mercedes y reuniéndose en Los Arrayanes con padres de alumnos que concurren a centros de nuestra ciudad.
El edil Damián De Oliveira cumplió este martes actividades relacionadas con la Educación, visitando la Escuela Nº 98 de Tiempo Completo de Mercedes y reuniéndose en Los Arrayanes con padres de alumnos que concurren a centros de nuestra ciudad.

El Presidente de la Junta Departamental de Soriano edil Damián De Oliveira concurrió este martes a la Escuela No 98 de Tiempo Completo de Mercedes.
Allí mantuvo reunión con la Maestra Directora Ángela Tarde, presidenta y secretaria de la Comisión de Fomento, Luján Arrúa y Lourdes Pose, respectivamente, Isabel Silveira del Concejo de Participación y el exalumno Gastón Vera.
Se habló en torno a la celebración, el próximo 3 de octubre, de los sesenta años de esta Escuela, preparándose la realización de un espectáculo popular en la vía pública, como forma de reencontrar a los alumnos con los exalumnos.
Actualmente concurren 223 niños y se encara la realización de arreglos imprescindibles en el local escolar, para lo que se cuenta únicamente con recursos aportados por la Comisión de Padres, ante lo que se solicitó la colaboración de la Junta Departamental.
Posteriormente, el Presidente edil Damián De Oliveira, respondiendo a invitación de la edil Mayka Acuña, acompañó a ésta a los Arrayanes, en el vecino departamento de Río Negro.
Mantuvieron reunión con grupo de padres, preocupados por la situación de traslado de los 24 jóvenes que concurren a centros de Educación Secundaria y UTU de Mercedes y que desde hace cinco años no cuentan con locomoción.
Las gestiones cumplidas a este respecto ante la ANEP y el MTOP no han dado resultados positivos por lo que reclaman intervención de las autoridades locales.
Los estudiantes se trasladan actualmente en bicicleta, con las dificultades lógicas en días de lluvia y los peligros de accidentes al transitar por ruta y puente.
En este sentido los ediles se comprometieron a realizar gestiones para concretar reuniones con los Intendentes de Soriano y Río Negro y también con Presidencia de la Junta del vecino Departamento.
En otro orden se reunió Comisión de Legislación y Peticiones la Junta Departamental de Soriano, que como estaba previsto, recibió al Jefe del Destacamento de Bomberos de Mercedes, Oficial Michel Albarenque y al Jefe Departamental de INAU, Horacio Perazza, analizando el expediente con planteamiento del edil Marco Morossini, referido a la venta de artículos de pirotecnia en la vía pública, el que continúa a estudio.
También se trató expediente con solicitud de anuencia para proceder a cierre de camino en zona de Cerro Alegre, no adoptándose resolución por el momento.
Asistieron los ediles Luis Rico, Guillermo Gutiérrez, Roque Maciel, Nilda Costa, Nerina Bionda, Julio Guastavino y Juan Rey y como oyente el edil Raúl Bruno.
-
Comisión de Medio Ambiente
La Comisión de Medio Ambiente de la Junta Departamental de Soriano informó y elevó al plenario los siguientes dos expedientes:
• Edil Luciano Andriolo, planteamiento solicitando el retiro de un ómnibus abandonado en la vía pública de Cañada Nieto.
• Edil Carlos Susaye, presenta planteo sobre limpieza y mantenimiento del barrio Aparicio Saravia de la ciudad de Mercedes.
Además la comisión recibió al edil Luciano Andriolo, expidiéndose luego sobre su planteamiento refiriéndose a situación que vive familia Silva en zona rural de Villa Soriano, que no cuenta con agua potable.
En este caso el expediente pasa a la Comisión de Derechos Humanos, porque su tratamiento es integrado con la misma.
Estuvieron presentes los ediles Luis Ciganda, Máximo Mesa, Roque Maciel, Álvaro Lasarte, Alfredo Antognazza, Richard Izaguirre y Juan Calcagno.
-

 



Image1
Image2
Image3
(1797)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux