agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
12 de September del 2018 a las 08:20 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Scirgalea:Los árbitros tienen garantías para arbitrar
Y reclamó ajustarse a estampar en el formulario lo que suceda en el espectáculo.
Y reclamó ajustarse a estampar en el formulario lo que suceda en el espectáculo.

En nota aparte dábamos cuenta sobre detalles, de la próxima fecha del torneo Apertura de la primera divisional A, fijados durante la   sesión ordinaria de la Liga Departamental de Fútbol de Soriano, de este día martes.

Otro de los aspectos del encuentro semanal, lo fue un marcado debate sobre los distintos criterios aplicados por los diferentes árbitros, ante situaciones similares.  Concretamente los delegados de Olímpico y de Túnel, dispararon sobre la determinación del árbitro César Arrúe, árbitro del juego Independiente - Túnel del pasado domingo 9 de setiembre, en el marco de la disputa de la quinta fecha del mencionado torneo.

En determinado moment,  el juego se detuvo por espacio de algunos minutos, debido a insultos proferido por un  parcial ubicado sobre el paredón delimitante del estadio Amalio Amy, que motivó que espectadores ubicados en el interior del estadio, sortearon el muro para en la vía publica mantener incidente con  él u otros parciales y posteriormente ingresar por el mismo lugar al estadio.

Durante el desarrollo de estos incidentes, el juego estuvo detenido  por espacio de 7 minutos, posteriormente el árbitro central César Arrúe,  determinó la continuidad del fútbol.

El hecho fue denunciado en el informe de la guardia de Seguridad, no así de manera completa, fue estampado en el formulario por el propio árbitro.

A lo que los delegados de Olímpico y Túnel, entienden primero no se aplicó el mismo criterio del juego Olímpico Juventud Soriano por la tercera fecha, oportunidad que el árbitro principal era Mauricio Simaldoni.Y también el escrito parcial del juez.

Ante esto, el presidente de la Liga, Sr Heber Scirgalea, convocó a los árbitros `para el día viernes realizar una nueva reunión de ajuste sobre el protocolo aplicar y llamó al Colegio de Árbitros “ajustar el tema de estampar en el formulario, e indicando que los árbitros tienen garantías para arbitrar”.

A propósito de tema árbitros, los clubes Túnel y Peñarol solicitaron audiencia con el Colegio de Árbitros, los mismos serán recibidos el próximo viernes a la hora 16.45 y 17.00 respectivamente.

También en el orden del día fue incluido y aprobado, la solicitud de los árbitros Gabriel Rivarola y Oscar Sosa, para actuar en la liga local y regresar de la liga doloreña de fútbol.

Racing tuvo palabras por el reciente fallecimiento del ex árbitro, dirigente y periodista deportivo, Bautista Cresci Lamarque, que fueron acompañadas por la totalidad del cuerpo de neutrales. Cumpliéndose un minuto de silencio. Que se hizo extensivo por el también reciente fallecimiento de la Sra. Ana Eizaga, hija del ex árbitro e integrante del colegio, Jorge Eizaga y a la vez madre del futbolista del Club Túnel, Luis Garrido.

Túnel comunicó que presentó denuncia penal a su parcial, Jean Pierre Alderete Cabrera, sancionado actualmente con el derecho de admisión, pero que aun así, desde el exterior del estadio Amy y trepado sobre el paredón, profirió insultos a lo largo del partido Independiente –Túnel.

Felicitó al presidente Scirgalea, por la designación en el nuevo cargo, como Consejero de OFI.

Bristol hizo llegar las felicitaciones por el desempeño de las selecciones formativas en el actual torneo de OFI de selecciones Sub 14, y sub 15, que el venidero sábado,  viajarán a Trinidad para enfrentar a su similar de Flores.

Penas:

El tribunal de Penas dio a conocer los fallos de las distintas sanciones: Leonardo Guardia, Director Técnico de Peñarol y Alejandro Pacilio Director Técnico de Artigas Fútbol Club, ambos fueron suspendidos con 2 partidos y a su vez las instituciones deberán abonar, cada uno, una multa de 2 UR ($ 2.164ºº).

El futbolista Jonathan Vespa de Sandú Chico fue suspendido por 3 fechas. Hugo Reina de Juventud Soriano con 2 fechas, Cristián Núñez 2 y Gonzalo Techera con 1 fecha ambos de Con los Mismos Colores.

Matías Peduzzi de Túnel fue suspendido con 3 fechas. 

Por acumulación de tres tarjetas amarillas, deberán cumplir con una fecha de suspensión: Nicolás Arrúe de Independiente, Washington Aquino de Túnel y Teodoro Luna de Peñarol.

Hubo una observación por el estado de la cancha del parque Bristol falta de un adecuado marcado de zonas importantes del terreno de juego, que de común acuerdo los equipos decidieron disputar el juego.  

 

(*) Foto del archivo de @gesor.



(1690)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux