agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
12 de September del 2018 a las 16:34 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Médica denunciada en su momento por tratar mal a sus pacientes en Emergencia del Hospital de Mercedes ahora fue formalizada en Maldonado por daño y violación de domicilio
Meses después de aquel hecho ocurrido en el Hospital mercedario la facultativa renunció a ASSE y volvió a radicarse en Piriápolis donde trabaja en su profesión y tuvo conflicto con la exesposa de su expareja
Meses después de aquel hecho ocurrido en el Hospital mercedario la facultativa renunció a ASSE y volvió a radicarse en Piriápolis donde trabaja en su profesión y tuvo conflicto con la exesposa de su expareja

En estas horas nos hemos enterado que la médica que en su momento fuera cuestionada por su proceder en cuanto al trato a pacientes en la Emergencia del Hospital de Mercedes y recibiera una denuncia por esa razón en seccional 1a. en octubre 2017, que pasara a la órbita judicial sin que se conocozca hasta el momento si hubo pronunciamiento o no, ahora fue protagonista de otro hecho que terminó en la sede judicial de Maldonado.
La audiencia fue solicitada por la Fiscalía Departamental de Maldonado de 2° Turno, se llevó a cabo el 22 de agosto, en el Juzgado Letrado de Maldonado de 11° Turno a cargo de la Dra. Ana María Guzmán, en la causa de formalización solicitada por parte de la Fiscalía mencionada contra M. del L.R.A. de 39 años, de Mercedes (Soriano), actualmente domiciliada en Piriápolis.

LOS HECHOS
La Fiscalía presentó los hechos de los que se le acusan a R.A. en julio 2018 alrededor de las 20.00 horas, la indagada concurrió en su vehículo automotor a la vivienda de la denunciante (E.A. abogada), la víctima, irrumpió en la finca ocasionando la rotura del portón allí existente, ingresó al patio frontal, R.A. enfurecida por varios episodios que habían tenido con la denunciante, a raíz que ambas son expareja de un mismo hombre en diferentes tiempos (R.A. se casó con el exesposo de la denunciante). Luego de realizar algunos daños se retiró de la finca. Por ello solicitó la formalización.
La imputada dijo que entendía los hechos enumerados y la Defensa de ésta que no tenía objecciones que hacer a lo dichos de Fiscalía, aclarando que cuando declaró su defendida ella no era la Defensora, era otro abogado, con el que se comunicó quien le expresó que había tenido acceso a la carpeta investigativa y a entrevistrase a solas con su defendida.
Atento a ello, la dra. Guzmán, Jueza de la causa accedió a la formalización de la investigación que llevó adelante Fiscalía contra M. del L.R.A. por la presunta comisión de un delito de daño y un delito de violación de domicilio especialmente agravado, ambos en régimen de reiteración real y en calidad de autora.

EL PEDIDO DE FISCALIA
Fiscalía solicitó en acuerdo con la Defensa y la imputada, la suspensión condicional del proceso.
Finalmente la magistrada actuante, Dra. Guzmán en aplicación por lo dispuesto en los artículos 383 y siguientes del CPP se aprueba el acuerdo convenido por la imputada y Fiscalía, por lo que se suspende condicionalmente este proceso con las siguientes condiciones: 1) residir en lugar determinado y no modificarlo sin previa autorización judicial. 2) Prohibición de acercamiento y toda comunicación, ni siquiera a través de
tercera persona, respecto a E. A. ni a su domicilio en un radio de 500 metros. Ambas condiciones por el plazo de 90 días, vencido el cual y de acuerdo a la conducta de la imputada la magistrada convocará a nueva audiencia donde podría decretar la extinción de la causa penal, siempre que la situación procesal no haya cambiado.

¿QUIEN ES LA PERSONA FORMALIZADA EN MALDONADO?
Esta mujer formalizada por daño y violación de domicilio especialmente agravado en Maldonado, no es otra que la médica que fuera denunciada policialmente en octubre 2017 por pacientes que estaban en Emergencia del Hospital "Zoilo Chelle" de Mercedes y que vieron cómo esta médica regresaba alterada, fuera de sus cabales, tras bajar de una ambulancia, que la había ido a buscar a su domicilio, y maltrataba verbalmente a los pacientes (ver http://www.agesor.com.uy/noticia.php?id=32306). Ello motivó que se radicara denuncia en la seccional 1a. de Mercedes y que a partir de tomar estado público la situación también se indicara que algo similar había pasado el 31 de diciembre 2016, en las dos ocasiones fue retirada de la atención de Emergencia, una vez la propia directora del hospital la mandó a dormir y la otra el director adjunto la envió al cuarto médico y asumió él la atención de los pacientes.
El tema también fue considerado en el seno de la Junta Departamental de Soriano por parte del Edil Heber Scirgalea, en su momento solicitando información a la dirección sobre qué se había hecho por parte de las autoridades del centro de salud.
A su vez se tomó conocimiento por publicación realizada por ASSE en el Diario Oficial que con fecha 27 de abril 2018 la Gerencia de Recursos Humanos, acepta la renuncia de la Dra. M. del L.R.A. "al contrato suscrito al amparo del artículo 256 de la Ley 18.834 como Técnico III Médico - Escalafón "A" - Grado 08 - Correlativo 877, perteneciente a la Unidad Ejecutora pertinente, Historia Laboral, Habilitaciones y Departamento de Liquidación de Sueldos de la ASSE".
Ahora nos hemos enterado que volvió a radicarse en Maldonado y que estaría cumpliendo funciones como médica en la capital de ese departamento y en Piriápolis en un servicio de emergencia privado.



(5428)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux