agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
12 de September del 2018 a las 05:19 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Daniel Vidart: Gran Premio Nacional a la Labor Intelectual 2018
Un notable tribunal de 16 miembros de destacada trayectoria en el ámbito cultural, científico, académico, artístico y social, presidido por Lisa Block de Behar, ha llegado al nombramiento de Daniel Vidart como merecedor de tan importante distinción.
Un notable tribunal de 16 miembros de destacada trayectoria en el ámbito cultural, científico, académico, artístico y social, presidido por Lisa Block de Behar, ha llegado al nombramiento de Daniel Vidart como merecedor de tan importante distinción.

El Ministerio de Educación y Cultura otorga, cada 3 años, el Gran Premio Nacional a la Labor Intelectual. Su objetivo es reconocer a quien se haya destacado por su excelencia, creatividad y contribución a la cultura nacional en diversas disciplinas, de acuerdo a lo establecido en la Ley 19.252 (regulación de los premios que se otorgan a la labor literaria e intelectual en nuestro país).

Un notable tribunal de 16 miembros de destacada trayectoria en el ámbito cultural, científico, académico, artístico y social, presidido por Lisa Block de Behar, ha llegado al nombramiento de Daniel Vidart como merecedor de tan importante distinción.

Daniel Vidart comparte hoy esta misma distinción con personalidades de la talla de Eladio Dieste, Arturo Ardao, Juan Pivel Devoto, Rodolfo Talice, Mario Benedetti, Julio Da Rosa, José Pedro Barrán, Washington Benavides, Rodolfo Gambini y Circe Maia.

La ceremonia de entrega del premio tendrá lugar el próximo miércoles 19 de setiembre a las 18:30 hs. en El Fortín de Santa Rosa, Canelones.

 

 

Daniel Vidart

Nacido en Paysandú el 7/10/1920.

Estudios de derecho y ciencias sociales en la Universidad de la República, Montevideo y de ingeniería en la Universidad Nacional de Colombia.

Escritor, antropólogo y ensayista. Catedrático de Antropología de la Universidad de la República entre los años 1985 y 1988.

Profesor de Sociología Nacional y Sociología General, Instituto de Profesores Artigas, entre 1967 y 1972, entre otros.

Ha enseñado e investigado en varias instituciones universitarias de Chile y Colombia. Profesor Honorario y Perpetuo de la Universidad Nacional de Colombia, 1985. Desde 1962, Director del Centro de Estudios Antropológicos Dr. Paul Rivet, Montevideo, y desde 1963 Académico de la Real Academia Gallega.

Ha recibido, entre otras, las siguientes distinciones: Morosoli de Plata, 1996; Premio Bartolomé Hidalgo a la trayectoria, 1996; Premio Morosoli de Oro, 2000; Ciudadano Ilustre de Montevideo, 2007. Doctor Honoris Causa de la Universidad de la República del Uruguay, 2013. El Correo Uruguayo emitió un sello con su efigie, 2015.

Entre sus publicaciones, se destacan: Tomás Berreta. La Industrial, Montevideo, l946; Esquema de una Sociología Rural Uruguaya. Ministerio de Ganadería y Agricultura, Montevideo, l948; Sociología Rural. Salvat, Barcelona, 2 vol. l960; Teoría del tango. Banda Oriental, Montevideo, l964; Los pueblos prehistóricos del territorio uruguayo. Centro Paul Rivet, Montevideo, 1965; Caballos y jinetes. Pequeña historia de los pueblos ecuestres. Arca, Montevideo, l967; El paisaje uruguayo. El medio biofísico y la respuesta cultural de su habitante. Alfa, Montevideo, l967; El tango y su mundo. Tauro, Montevideo, l967; Ideología y realidad de América. Universidad de la República, Montevideo, l968; Los muertos y sus sombras. Cinco siglos de América. Banda Oriental, Montevideo, l993; El juego y la condición humana. Banda Oriental, Montevideo, l954; El mundo de los charrúas. Banda Oriental, Montevideo, l996; Los cerritos de los indios del Este uruguayo. Banda Oriental, Montevideo, l996; La trama de la identidad nacional. Tº lº Indios, negros, gauchos, l997; Tº 2º El diálogo ciudad – campo, l998; Tº 3º El espíritu criollo, 2000, Banda Oriental, Montevideo; Un vuelo chamánico. Editorial Fin de Siglo, Montevideo, l999; El rico patrimonio de los orientales. Banda Oriental, Montevideo, 2003; Cuerpo vestido, cuerpo desvestido. Antropología de la ropa interior femenina. (con Anabella Loy) Banda Oriental, Montevideo, 2000; Los fugitivos de la historia. Banda Oriental, Montevideo, 2009; Tiempo de Navidad. Una antropología de la fiesta. (con Anabella Loy) Banda Oriental, Montevideo, 2009; Uruguayos. Ediciones B, Montevideo, 2012; Tiempo de carnaval. Ediciones B, Montevideo, 2013; Marihuana, la flor del cáñamo. Ediciones B, 2014.

Fue recibido como miembro de número el 21 de setiembre de 2009   en la Academia Nacional de Letras,  ocupando el Sillón Eduardo Acevedo Díaz.

 

(*) fotografìa  extraída  de universidad.edu.uy



(1878)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux