agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
11 de September del 2018 a las 07:19 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Reconocen la actuación del Cabo Luis Medina
El edil Marco Morosini (PN) destacó la labor del Cabo Luis Medina de Seccional policial de Sacachispas que con su rápida acción salvó la vida de una niña.
El edil Marco Morosini (PN) destacó la labor del Cabo Luis Medina de Seccional policial de Sacachispas que con su rápida acción salvó la vida de una niña.

Mociones previas a la Sesión Ordinaria del lunes 10 de septiembre de 2018.

I- En esta oportunidad queremos destacar el accionar de un miembro de la Policía, residente en nuestro Departamento. Se trata del Cabo LUIS MEDINA, quien cumple funciones en la 7ª Seccional de Sacachispas.
Días atrás, cuando cumplía sus funciones, llegó hasta el destacamento de aquella localidad, una joven con una niña de 18 meses prácticamente asfixiada, producto de haberse ahogado con un trozo de comida. Ante la desesperada situación, la joven, tía de la criatura, pide auxilio al Cabo Medina, encontrándose solo para enfrentar la desgarradora situación. Medina, recordando las técnicas de resurrección que había estudiado unos años atrás con bomberos, comienza las tácticas de reanimación a la niña, que ya no podía respirar. Luego de unos minutos y gracias a sus acciones; el policía logra revivir a la niña y es trasladada de forma urgente a un centro de salud, y hoy se encuentra bien.
Queremos entonces distinguir el proceder de este policía que no hay dudas le salvó la vida a la pequeña. Y estamos diciendo esto, aquí, porque estas noticias son dignas de destacar y reconocer la actuación del Cabo Luis Medina salvándole la vida a la niña. Nosotros nos comunicamos, ni bien nos enteramos de esta noticia, con Medina, lo felicitamos y le manifestamos nuestra intención de hacer mención a lo sucedido a manera de reconocerle a su acción heroica como decíamos; y es por esto que estamos solicitando el apoyo del Cuerpo para que estas palabras sean enviadas a la Jefatura de Policía de Soriano y al propio Cabo Luis Medina.

II- En segundo lugar, elevaremos una serie de reclamos que hemos recogido en la semana pasada junto con el Edil Luciano Andriolo y nuestro colaborador Adrián Amuz por Barrio de “Ex-Cachra Bastos”; donde nos reunimos con más de 40 vecinos y nos expusieron sus problemáticas:
1. Lo primordial es una reparación y real acondicionamiento de las calles, el material utilizado no es de buena calidad, lo que provoca constante polvareda, cuando llueve se vuelve difícil de transitar formándose un barrial y la aparición de pozos. Además el camión recolector de residuos no puede ingresar a algunas calles debido al mal estado.
3. La posibilidad de realizar cordón cuneta y bituminizado de las calles
2. La existencia de un gran cuneton sobre la calle “Congreso de Abril” que se torna peligroso por la profundidad y la falta de algún tipo de vallado solicitándose un acondicionamiento del mismo.
3. Mejora en los desagües y cunetas, acondicionando los niveles de desagües para evitar que la misma ingrese a algunas casas.
4. Poca iluminación del barrio.
Estos son algunos de los reclamos y planteos hechos por los vecinos y que deseamos elevar al Ejecutivo Dptal., al Municipio de Dolores y que se radiquen en Comisión de Obras de esta Junta para seguimiento.

III- Por último Sr. Presidente, estamos muy preocupados por la situación que se está viviendo con la Sociedad Médica CAMS y los trascendidos de la reestructura de la filial Cardona; que incluiría el cierre del bloc quirúrgico sala de maternidad etc. Junto con el Edil Andriolo solicitamos el 3 de agosto pasado una reunión con la directiva de dicha mutualista para saber de primera mano la real situación, por lo menos lo que se tiene previsto, ya que estaría afectando a usuarios y trabajadores. No hemos tenido respuesta, por lo pronto solicitamos la posibilidad de que la comisión de DD.HH de esta Junta, con la participación de todos los partidos representados, logre tal vez concretar una reunión con la Dirección.

 

 



(1826)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux