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11 de September del 2018 a las 14:54 -
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“Dudas transmiten desconfianza en el sistema”
El Edil Raúl Bruno (PN) planteó, entre otros temas, nuevos incovenientes en las cuentas e-BROU. “No llegamos a comprender, si supuestamente se invirtieron 200 millones de dólares en este cambio, que puedan existir estas anomalías”, dijo.
El Edil Raúl Bruno (PN) planteó, entre otros temas, nuevos incovenientes en las cuentas e-BROU. “No llegamos a comprender, si supuestamente se invirtieron 200 millones de dólares en este cambio, que puedan existir estas anomalías”, dijo.

Queremos plantear la situación que se genera en la intersección de las calles bulevar Freire, Trápani y la confluencia del camino vecinal que une Pense con el Barrio 33, pues se produce un punto de conflicto en el tránsito que habría que considerar. Creemos pertinente se pueda colocar en la salida de este camino, al ingreso al barrio, un cartel de “ceda el paso” que debería solucionar esta situación, ya que muchos de los que transitan de sur a norte el camino referido, ingresan a la planta urbana a través de las calles mencionadas sin disminuir la velocidad y sin tomar los recaudos necesarios. Solicito traslade nuestro planteo al Ejecutivo Departamental y a la comisión respectiva.

Por otro lado, queremos denotar la situación de riesgo e inseguridad que se origina en la R21 en el tramo entre Dolores y Mercedes, debido a que algunos trabajos que se vienen realizando en la reparación de la ruta se desarrollan sin extremar los cuidados necesarios. Se desbasta la carpeta asfáltica por tramos y en algunos casos no se ha tenido la precaución de dejar un ángulo de ingreso acorde a la circulación vehicular. Hay conductores que se han encontrado con un escalón, con un cordón en forma abrupta, lo que ha originado rotura de alguna cubierta en autos y roturas de elásticos en camiones, algo sumamente grave. Por suerte por ahora no tenemos que lamentar ningún siniestro, pero se deberían tomar rápidamente las medidas correctivas a fin de evitarlos y también prevenir aquellos que posteriormente puedan originarse por el deterioro lógico en las suspensiones. Si bien los trabajos los está efectuando una empresa privada, los controles correspondientes quedan en manos del MTOP. Solicito traslade nuestro planteo al MTOP, a la Dirección Nacional de Vialidad y a la comisión respectiva.


Por otra parte, es de público conocimiento la polémica importante que generó en su momento el cambio del sistema informático que realizó el BROU y los cuestionamientos que desde la mesa representativa, realizó su presidenta la sindicalista Lorena Lavecchia, debido a los perjuicios ocasionados, a los costos significativos en millones de dólares y la vinculación de la empresa con Javier Vázquez, según sus manifestaciones. Pues bien, a los inconvenientes que se dieron en ese momento, le debemos sumar que hay clientes que al ingresar recientemente a sus cuentas en e-BROU y al querer verificar los movimientos, se percataron que habían desaparecido todos los asientos que se realizaron en esa etapa de julio, a pesar que figuraban o constaban en agosto. Cabe destacar que los saldos son los correctos y que los mencionados asientos “desaparecidos” constan en el sistema interno del banco. Sin perjuicio de ello, las entidades financieras tienen que transmitir confianza y estas cosas que sucedieron dan mucho para pensar. No llegamos a comprender, si supuestamente se invirtieron 200 millones de dólares en este cambio, que puedan existir estas anomalías que distan de lo correcto y que sin lugar a dudas transmiten desconfianza en el sistema. Solicito traslade nuestras palabras al diputado Gonzalo Novales, al senador Guillermo Besozzi y a la comisión respectiva.

 



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