agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
28 de August del 2018 a las 00:39 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Reservar el segundo domingo para la Fiesta de la Primavera
El edil Marco Morosini pidió que se decrete que el segundo fin de semana de octubre quede reservado para la Fiesta Nacional de la Primavera de Dolores.
El edil Marco Morosini pidió que se decrete que el segundo fin de semana de octubre quede reservado para la Fiesta Nacional de la Primavera de Dolores.

I- Ante situaciones dadas en otras oportunidades, en lo referido a la organización o auspicio de eventos y festividades por parte del Ejecutivo Dptal., los ediles Luciano Andriolo y Marco Morosini, elevamos solicitud a esta Junta Dptal., a fin que se decrete el segundo fin de semana de octubre, oficialmente reservado para la Fiesta Nacional de la Primavera de Dolores. El objetivo es que no se superpongan otras festividades en el departamento organizadas, patrocinadas o auspiciadas por el Gobierno Dptal. Es necesario una planificación adecuada para que no se vea disminuido en público ningún evento, como sucediera el año anterior, y ya se lo hemos manifestado a la Sra. Directora de Cultura, pero no está de más que exista un decreto que dé prioridad a la fiesta estudiantil doloreña.
Debemos agregar que la Fiesta de la Primavera de Dolores es un evento que se encuentra agendado por el Ministerio de Turismo y goza de carácter Nacional, que en este 2018 estará cumpliendo nada menos que 58 años, y que destaca la creatividad y el trabajo de estudiantes y padres, convocando a un público muy amplio y diverso. Por lo tanto creemos de orden no sobreponer otras actividades, eventos o festividades, como lo expresamos anteriormente.
Dicho esto solicitamos Sr. Presidente, que estas palabras, pasen a Comisión de Asuntos Generales, y lograr tener una rápida resolución en este tema, antes de que se desarrolle el evento en el mes de octubre.

II- En segundo lugar, elevaremos una serie de reclamos que hemos recogido en recorrida realizada la semana pasada:
A- En carretera de acceso a la “Playa de la Agraciada”, lamentablemente, pudimos constatar el destrozo que están provocando camiones que estarían transitando cargados de arena y eucaliptus, pasados de kilaje. Esto es una pena porque hace unos meses reclamamos por el arreglo del mismo y la Intendencia lo había hecho a nuevo, pero si esta situación continúa para la próxima temporada quedará totalmente destruido en varios tramos. Por lo tanto solicitamos el estudio de la posibilidad de la intervención de una balanza móvil por parte del MTOP o algún modo de control para que esto no siga sucediendo.
Pedimos que estas palabras sean enviadas al MTOP, al Ejecutivo Comunal y que se radiquen en Comisión de Obras de este Cuerpo para seguimiento.
B- En Dolores, dialogando con vecinos de Barrio Tomás Gómez, también tuvimos reclamos; se solicita la consideración de colocar lomadas o despertadores por calle 19 de Abril debido a la alta velocidad, sobre todo de motos, así como la posibilidad de colocar delimitadores de altura, ya que el tránsito de camiones de gran porte está destrozando la calle asfaltada. También se reclama por la instalación de focos de alumbrado público en todo el barrio.
C- Recorrimos camino que atraviesa ruta 96 a la altura del “Mástil”, camino que pasa por la “Sociedad los Tordos”, y el deteriorado es importante, por lo que solicitamos se le realice mantenimiento en toda su extensión, desde el camino a “Paso de Ramos”, hasta Camino Batalla de Paso Morlan (ex el Abrojal).
D- En Barrio Altos de Dolores, también pudimos constatar falencias. Ya hace unos meses presentábamos casi los mismos reclamos y no se ha solucionado nada. El empozado de calles, el mantenimiento de las mismas con más granza, destape de cunetas y desagües, y la posibilidad de bituminizar todo el barrio son los reclamos que se estamos haciendo, sumado a la también escases de alumbrado público.
Solicitamos Sr. Presidente que estos reclamos pasen al Ejecutivo Comunal, al Municipio de Dolores y que se radiquen en Comisión de Obras para seguimiento.

Por último queremos solicitar un minuto de silencio por la desaparición física del fundador de Radio “San Salvador” de Dolores, o sea del Sr. Omar Andriolo, producida recientemente.



(1784)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux