agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
25 de August del 2018 a las 09:46 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Complementación desde la equidad no desde la asimetría
Ese debe ser el concepto que a criterio del Presidente de ASSE hay que manejarse para complementar lo servicios entre lo público y lo privado, dejando de lado la debilidad de la salud pública
Ese debe ser el concepto que a criterio del Presidente de ASSE hay que manejarse para complementar lo servicios entre lo público y lo privado, dejando de lado la debilidad de la salud pública

Un tema que está siempre sobre la mesa en materia de los cambios que se vienen promocionando en la salud desde hace tiempo, es la complementación de servicios, pero sin embargo hasta ahora la balanza casi siempre se inclina a favor de lo privado.
Sobre ello, el Presidente de ASSE, Dr. Marcos Carámbula se refirió ante consulta de @gesor, señalando "estuvimos viendo con los compañeros acá, cuántas veces para resolver un tema, hay que ver que en un hospital lo que resuelve es la vida, y el director o la directora deben decidir un traslado y llevar en lo posible (al paciente) a lo público en complementación en la región, Dolores, Cardona, Fray Bentos, Mercedes, Carmelo o al hospital más cercano, o cuando es imprescindible, Montevideo, o sea complementación público con lo público. Cuando es necesario, en la urgencia, la complementación público - privado, es imprescindible, porque quien está resolviendo, sobre una niña o un niño, donde todos sabemos, la vulnerabilidad del equilibrio se mide a veces en minutos o horas, tenemos que darle a la dirección en cada lugar, el respaldo para que pueda actuar con tranquilidad, pensando que lo que está en juego es una vida".
En ese sentido, concluyó Carámbula, "el gran desafío que tiene el Sistema Nacional Integrado de Salud, que tiene dos grandes patas, la salud privada que atiende 1.300.000 uruguayos y la salud pública que atiende (otra cantidad) prácticamente igual, tenemos que ir a una complementación con equidad.
Con aranceles fijos, pactados, claros, con complementación no desde la debilidad de la salud pública, si no, desde un pie de igualdad.
Pongo como ejemplo las maternidades únicas, visitamos la Maternidad del Hospital Mercedes donde aspiramos a que haya una sala de buen nacer, o la sala de Emergencia o de Cuidados Pediátricos, tenemos nuestras fortalezas y desde ellas complementarnos con equidad, no en asimetrías si no con equidad y ahí está el rol nuestro, del privado y naturalmente de rectoría del MSP". 

 



(1607)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux