agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
18 de August del 2018 a las 20:34 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
El PIT CNT está pidiendo más impuestos...
Plantea generar un impuesto, aumentar el espacio fiscal de aquellos que han estado concentrando el gran capital, opinó el integrante Daniel Urquiola.
Plantea generar un impuesto, aumentar el espacio fiscal de aquellos que han estado concentrando el gran capital, opinó el integrante Daniel Urquiola.

En nota aparte dábamos cuenta sobre la presencia en Mercedes, en las últimas horas, de Daniel Urquiola,  responsable de la secretaría para el Interior del PIT CNT,. Dentro  de los aspectos abordado en la charla,  fue  el tratamiento del proyecto de Rendición de Cuentas aprobados por diputados y la derivación de recursos, a otros colectivos de trabajadores.

La Cámara de Diputados aprobó el proyecto de Rendición de Cuentas para el ejercicio 2018, su mensaje original prevé una redistribución del gasto destinados a educación, salud,  vivienda y seguridad pública. Sobre este punto,  fue consultado Daniel Urquiola, para conocer si la modificación conformaba a los trabajadores.  

“El PIT CNT está pidiendo más impuestos, y yo ganó entre $15.000 o 20.000, decían algunos compañeros, nunca se planteó un impuesto al asalariado” señaló Urquiola.

“Lo que se plantea es generar un impuesto, aumentar el espacio fiscal de aquellos que han estado concentrando el gran capital, rediscutir la ley de inversiones, rediscutir las exoneraciones en las zonas francas, ver aquellos que acumularon mucho dinero y estuvieron calladitos y a la mínima dificultad, están llorando a los bancos que se les dé más préstamos, que algunos terminen pagando y otros no” sostuvo.

“Ahí es donde hay que colocar algunos impuestos, para aumentar el espacio fiscal y atender la demanda de los trabajadores, y estamos hablando de aquellos 15 mil o veinte mil pesistas y que no son pocos en el país”, enfatizó el dirigente sindical.

UPM 2, EL TREN Y EL PIT CNT,

“Rediscutir las exoneraciones en las zonas francas”  indicaba renglones más arriba, la frase  disparó la consulta sobre la posible instalación de la nueva planta de UPM, la consecuente reactivación del tren y el papel de la central de trabajadores.

“Todavía tenemos que ver cuánto va a ser su exoneración, que todavía está conversándose todo, y nosotros siempre decimos hay exoneraciones para el gran capital, y nosotros en nuestra casa la luz la pagamos como el mejor” apuntó Urquiola.   

“En nosotros siempre está, en nuestro pensamiento ir a una sociedad distinta a la que hay hoy y sin embargo en esta sociedad, hay unas reglas a las que no podemos escapar, la demanda del trabajo. Yo creo que hay que trabajar muchísimo ahí”, reflexionó el trabajador.

Agregó: “Hasta ahora ha trabajado mucho el Gobierno con UPM, es el Gobierno y UPM no es el PIT CNT, cuando esto se concrete, hay que avanzar muchísimo en lo que son las condiciones de trabajo, cuando se instale esa planta. No nos olvidemos que cuando se instalaron las plantas anteriores, los trabajadores estaban hacinados”.

“No se pudo resolver en ese momento la vivienda de los trabajadores y desesperados por trabajo estuvieron hacinados” subrayó.

“Hay muchas cosas que ver, pero el PIT CNT tiene una agenda país, y no escapa a ninguna discusión y nosotros tenemos que tener también posición en este tema. El famoso equilibrio”, concluyó Urquiola.



(1961)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux