agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
13 de August del 2018 a las 21:51 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Planteos del Edil Alberto Abalos
El edil frentramplista reclamó del Partido Nacional una posición enérgica respecto a los dichos de Presidente de la Junta Departamental de Tacuarembó, porque de no hacerlo “daría que pensar que dentro de las filas del Partido Nacional hay más persona
El edil frentramplista reclamó del Partido Nacional una posición enérgica respecto a los dichos de Presidente de la Junta Departamental de Tacuarembó, porque de no hacerlo “daría que pensar que dentro de las filas del Partido Nacional hay más persona

Hoy deseamos compartir algunas reflexiones ante hechos que no dudamos de calificar de graves, protagonizadas por integrantes del Partido Nacional.
No deberíamos hablar de este tema, pero nos parece oportuno hacerlo. Cuando el compañero Peraza me pidió suplantarlo en esta sesión me comentó que de haber venido hubiera referido al mismo tema en que pensamos comentar nosotros, así que no solo me pareció a mí importante referirme al tema elegido, lo cual ilustra lo serio del tema.
Primeramente, referirnos a los dichos del que es nada menos que Presidente de la JJDD de Tacuarembó, el Edil Felipe Bruno.
Este señor, muy enojado él, parece que con gente de su propia colectividad, y también con los ediles del FA, emitió declaraciones en radio Zorrilla de San Martín que: “tal vez debería volver la dictadura otra vez para que los sabandijas se terminen de una vez. La gente está pidiendo a gritos que alguien ponga orden. Estos abanderados de la moral de hoy en día no me llegan ni a los talones”. Además, dijo que “estos negritos de Tacuarembó son todos lamentables”.
Bruno asumió la presidencia un jueves y al día siguiente la Intendencia saca un comunicado en torno a las personas que deben contribución inmobiliaria, entre las que estaba su nombre. Él puede decir que hubo intencionalidad con esto, pero la Intendencia por ley tiene que hacer públicos quienes son los deudores. Él dice que no cometió ningún crimen, pero sí es ilegal.
Conductas de ese tipo no condicen para nada con un cargo en un órgano de gobierno donde están representados todos los ciudadanos.
la Departamental del FA de Tacuarembó emitió un comunicado donde dice que: el Sr Bruno fue electo por unanimidad antes de tomar estado público su condición de deudor contumaz por más de 20 años por cifras millonarias, y que la Intendencia, agotados todos los medios, optó por publicar como corresponde.
Enojado con sus correligionarios, manifestó que en la Intendencia de su Departamento, "se han llevado la Intendencia a su casa"; "el tipo que roba, como han robado acá, se han llevado un montón de cosas a la casa"; ¡!y que sepamos, desde hace varios periodos de gobierno, es su propio Partido Nacional quien gobierna Tacuarembó!!!!
Esto último podría ser un lio entre blancos, pero lo que nos parece de suma gravedad son sus expresiones añorando una dictadura que borre ese funcionamiento legal que pretende corregir conductas ilícitas como las que él mismo comete al ser deudor contumaz y ejercer el cargo de Pte. de la JJDD.
Así como también nos parece grave que su colectividad política, a todo nivel, no haya salido con decisión a corregir esa situación y poner en vereda a ese señor, que con su conducta y declaraciones, muy flaco favor le hace a la Democracia, a los ciudadanos tacuaremboenses, y a su propio partido.
Últimamente, hemos visto con preocupación, como desde filas de los partidos tradicionales, salen a luz declaraciones similares, añorando los años de plomo, donde se conculcaron los derechos de los uruguayos, y se cometieron las peores tropelías contra la población.
y como expresa el comunicado del FA de Tacuarembó: "Escandalosamente graves son sus declaraciones...teniendo frescas las heridas de muerte, desaparición y tortura que padeció nuestro Pueblo todo. Entendiendo que quien piensa de esa manera, no debe permanecer al frente de un órgano democrático como lo es la JJDD, y todo lo que significó el retorno a la Democracia, a la cual debemos defender sin claudicaciones"
Sr. Presidente: nos sumamos a la preocupación de nuestros compañeros, y no dudamos que a todos los integrantes de este Cuerpo les debe preocupar también.
De no haber un rotundo freno a este tipo de conductas, daría que pensar que dentro de las filas del Partido Nacional hay más personas que piensan de forma similar, lo cual sería más grave aún. Es un juego muy peligroso cuando se entra en ese tipo de camino, y ya sabemos a dónde concluye.
Pues acá también ha habido exabruptos autoritarios, y expresiones fuera de lugar, como tratar a nuestra bancada de "subversivos" a grito pelado, como se calificaba a los frenteamplistas en tiempos autoritarios y también a aquellos ciudadanos que osaban pensar distinto a quienes violaban las leyes y la dignidad de la gente. También se les negó a los habitantes de Villa Soriano tener su órgano democrático municipal.
La Democracia costó mucho para su recuperación, Seregni, Ferreira Aldunate, lo atestiguaron, Gutiérrez Ruiz y Zelmar Michelini pagaron con su vida, como muchísimos uruguayos mas.
Solicitamos que esta reflexión pase a todas las Juntas Departamentales del país y a la Departamental del Frente Amplio de Tacuarembó.

 

 



(1806)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux