agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
14 de August del 2018 a las 12:38 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
“Hay que sembrar dudas y hacer creer que este diputado dice cosas que no son”
Dijo el edil Heber Scirgalea (PN) criticando duramente al diputado Enzo Malán, al referirse al proyecto de instalación de video vigilancia.
Dijo el edil Heber Scirgalea (PN) criticando duramente al diputado Enzo Malán, al referirse al proyecto de instalación de video vigilancia.

Remitiéndome a un artículo escrito por señor Diputado Enzo Malán de fecha 12 de junio de 2017, el que establece que habiéndose entrevistado personalmente con el Director General de Secretaria del Ministerio del Interior, el Dr. Charles Carrera le comunicó ante su consulta, que el Ministerio de Interior se haría cargo del financiamiento del proyecto de cámaras de video vigilancia.
Continúa:por lo tanto así lo comuniqué porque me pareció que es bueno para Soriano, pero parece que hay que sembrar dudas y hacer creer que este diputado dice cosas que no son.
Prosigue en parte : el Dr. Carrera ratificó lo dicho ahora en forma telefónica, estableciendo que ya no se podía esperar más y que ordenó al Jefe hacer el llamado para luego adjudicar y que esta obra se realice a la brevedad, ya que será un elemento más para contribuir a la seguridad de los ciudadanos. Ratificó también que los dineros los aportará en su totalidad el Ministerio del Interior, si algún organismo quiere colaborar, será bienvenido, pero hasta ahora no se ha concretado nada.
El Señor Jefe de Policía, entrevistado por un medio de prensa el día 09 de junio de 2017, manifestó que recibió la orden de llevar adelante el llamado para instalar 42 cámaras en Mercedes y 40 en Dolores, venciendo el plazo el día 20 de ese mes , elevando vencido el plazo las propuestas al Ministerio , que la Intendencia y el Centro Comercial tenían interés en colaborar de acuerdo a sus posibilidades.
Pues bien, el Diputado mediante comunicado estableció el compromiso de la instalación de las cámaras, el Director General de Secretaria del Ministerio del Interior del momento, el Dr. Charles Carrera, prácticamente en un mandato público ordena al señor Jefe de Policía llevar adelante el llamado, razones valederas para que se aclare por parte del señor diputado en qué etapa está el proyecto y que impedimentos han surgido para que no se lleve adelante esta obra en Soriano como él comunicó , viendo que sí se han concretado en otros departamentos.
Claro está quien es el que está sembrando dudas al respecto.
En otro comunicado de fecha 09 de junio 2017 establece el señor diputado que las tobilleras estarán operativas en Soriano, este año. Con respecto a este tema es bueno recordar que la funcionaria Encargada de la Dirección de la División Políticas de Género del Ministerio del Interior Lic. Psicología July Zabaleta,estuvo en Mercedes brindando una charla de capacitación, pero lo paradójico es que cuando es necesario proceder con este sistema, hay que andar mendigando para tratar de conseguir alguna, irla a buscar al lugar donde por alguna razón fue entregada, extraña afirmación porque saben que se han visto desbordados, legando incluso a reforzar en algunos casos la vigilancia policial por carecer de las mismas y Soriano no escapa a esa realidad.
En la parte final del mismo se refiere a la demora de concretar el Convenio entre Intendencia y Jefatura para otorgar en comodato vehículo donado por una institución.
Con relación a este tema, es bueno recordar que la ARS en esta última EXPO entregó a Jefatura de Policía una camioneta que será destinada a la Policía Rural, restando firmar comodato con la Intendencia, cosa que aún no se ha concretado. Lo que posiblemente desconoce u omite decir el señor diputado, es que desde el mes de marzo ppdo. hasta este mes de agosto, la camioneta se encuentra guardada en talleres, esperando recibir desde el Ministerio de Interior la comunicación escrita que le permita al señor Jefe de Policía la firma del mismo, es decir se lleva esperando casi cinco meses una simple nota para luego empadronar, asegurar, instalar Sisconve, equipamiento de comunicaciones, etc. es una verdadera vergüenza.
En comunicado de fecha 13 de marzo ppdo. En su parte final el señor diputado estableció que hay temas a buscar soluciones …….la investigadora ser sólo humo…….y más humo para la tribuna.
Aparentemente el humo a que se refería lo ha enceguecido y no le permite ver la realidad, lo que ciudadanos de este departamento están esperando, y vuelvo a decir que me remití puro y exclusivamente a sus comunicados, que están dando más en la herradura que en el clavo, sembrando las propias dudas porque estos temas no se concretan, no es necesario decir cosas que no son para salir del paso.
Solicito señor presidente se radique en la comisión que estime pertinente para que se pueda recibir por parte de autoridades del Ministerio del Interior, del señor Diputado Malán y Jefe de Policía en qué etapa se encuentran los temas planteados.
Asimismo se remita copia de la versión taquigráfica a Senador Guillermo Besozzi, Diputado Gonzalo Novales, Centro Comercial e Industrial de Soriano, Ejecutivo Departamental y Asociación Rural de Soriano.

………………………………………………………..
En otro orden señor Presidente, el día viernes recibí en mi domicilio a usuarios de ASSE y uno de los planteos recibidos es que últimamente no se estaria permitiendo el ingreso por la entrada ubicada en calle Pozzolo.
Si bien me decían puede ser se haya tomado esta medida por razones de seguridad, lo que se comparte en alguna medida, se debe considerar que la puerta principal de acceso al centro de salud no cuenta con rampa para que puedan acceder las personas con problemas motrices.
Por lo expuesto señor presidente solicito que el planteo pase a la comisión que usted estime, a efectos de realizar gestiones para mejorar accesibilidad a las personas que se encuentran con dificultades motrices (silla de ruedas, muletas, bastones, etc)

 



(1837)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux