agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
14 de August del 2018 a las 00:58 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Basta  de promesas
Dijo el Edil  Luis Rico (PN)  quejándose  por la demora  en el  inicio de las obras de refacción del  Liceo N° 2  y de  la Escuela N° 64 de Dolores.
Dijo el Edil  Luis Rico (PN)  quejándose  por la demora  en el  inicio de las obras de refacción del  Liceo N° 2  y de  la Escuela N° 64 de Dolores.

Por intermedio de la presente quiero presentar una serie de temas, entre los que se encuentran: En primer término solicito la iluminación de la radial sobre ruta N° 12  en la entrada de la localidad de Agraciada, porque existe un alto tránsito de camiones y de vehículos en general y es una zona donde está implantada una estación de servicio. Solicito que estas palabras pasen al Ministerio de Transporte y Obras Públicas, al diputado Novales, al senador Besozzi y que se radique en una comisión de esta Junta.

En segundo lugar, quiero platear la demora de la refacción del liceo N° 2 Juan Bautista Herrero de la ciudad de Dolores y de la escuela rural N° 64 próxima a la ciudad de Dolores, los cuales fueron destruidos en el tornado de abril de 2016 que sufrió nuestra ciudad .Lamentablemente mucho se  habló del comienzo de obras del N° 2, pero aun los jóvenes siguen en contenedores y seguirán por mucho tiempo más y  en la escuela también los niños reciben clases en contenedores y en la cocina de la misma, ya que  no se la llevo el tornado. Necesitamos acciones concretas y no más promesas de diferentes autoridades de la educación y de autoridades políticas del departamento que representan al partido  que gobierna a nivel nacional. Urgente se debe de empezar las dos obras, no se puede esperar más. Basta de promesas. Solicito que estas palabras pasen a las autoridades de la educación, al diputado Novaels, senador Besozzi y que se radique en una comisión de esta Junta.

Otro tema, quiero recordar algunas efemérides: 31 de julio de 1963, robo de armas del tiro Suizo en Nueva Helvecia, inicio del terrorismo armado contra el gobierno colegiado blanco presidido por el Prof. Daniel Fernández Crespo. 16 de agosto  nace  uno de los más grandes caudillos del Partido Nacional, como lo fue Aparicio Saravia. 18 de agosto, nace Idea Vilariño, 25 de agosto declaratoria de la independencia y 2 de agosto nace Manuel Oribe.

En otro orden de tema, uno de los fines del Instituto Nacional de Colonización desde su creación por ley  en el año 1948 es intervenir  en la compra de campos de una superficie de 500 o más hectáreas y el propósito, entre otros, es para fomentar los tambos. En Colonia Progreso ruta 14 se adjudicó  un campo con ese propósito, así lo anuncio el gobierno nacional en su momento, además el diputado Novales presento un proyecto de creación de una escuela agraria con todos los cursos atinentes a la actividad productiva rural en esa colonia, similar a la Escuela Agraria de la Concordia. Sin embargo nada eso  se realizó y cada vez quedan menos tambos porque no se  apoya al sector para que tenga una rentabilidad minina y de esa manera se cierran  y cada vez queda más y más gente desocupada en el sector. Solicito que estas palabras pasen al diputado Novales y al senador Besozzi.

En otro orden de temas, cada vez me asombra más y más la manera de intentar cobrar nuevos impuestos, ahora como ya no pueden cobrar más impuestos a los uruguayos porque no pueden pagar más, se les ocurrió cobrarle impuestos a los turistas .La Intendencia de Montevideo creo la “Tasa Turística” para  incentivar, promover y posicionar a Montevideo como destino turístico. Como si los visitantes fueran marcianos y disfrutaran de lo lindo de pagar impuestos.

Desde 2012 se les devuelve el IVA a los turistas y el Estado renuncia  a 23 millones de dólares (aproximadamente)  por ese concepto, y se considera por parte del Ministerio de Turismo que son una fuente de ingreso importantes, por lo tanto se sugiere siempre proteger, e invertir para y por los turistas, pero el Intendente Martínez con el “impuestito”, tiende a correrlos. Serán del mismo partido político y tendrán el mismo programa político o serán de la oposición quienes gestionan el Ministerio de Turismo y la Intendencia de Montevideo? Los conceptos de coherencia y unidad de criterios quedaron por el camino para algunos. Que estas palabras pasen al diputado Novales y al Senador Besozzi.



(1735)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux