agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
13 de August del 2018 a las 21:24 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Intervención de la Edila Alba Bonino
La  Edila Alba Bonino (FA) se refirió a la  “Semana Mundial de la Lactancia Materna”.
La  Edila Alba Bonino (FA) se refirió a la  “Semana Mundial de la Lactancia Materna”.

Desde el 1º al 7 de agosto se celebra la  “Semana Mundial de la Lactancia Materna” (SMLM) instaurada oficialmente por la Organización Mundial de la Salud y UNICEF en 1992. Este año se realiza bajo el lema “Fundamento de vida” en el entendido que la lactancia materna es una solución Universal que nivela y garantiza un comienzo justo en la vida para todos. Esta práctica mejora la Salud, el bienestar y la oportunidad de supervivencia de las mujeres y niños en todo el mundo.

Los objetivos de la SMLM 2018 son los siguientes:

  • Informar sobre la relación entre la lactancia materna y buena alimentación, la seguridad y la reducción de la pobreza.
  • Afianzar la lactancia materna como pilar de vida.
  • Comprometer a las personas y organizaciones con un mayor impacto.
  • Se busca que la población tome conciencia sobre los múltiples beneficios que implica para el bebé el hecho de alimentarse exclusivamente con leche materna durante los primeros seis meses de vida.

Según estudios realizados es posible evitar el 16 % de las muertes neonatales mediante la lactancia materna desde el primer día de vida de los lactantes.

UNICEF estima que la lactancia materna exclusiva hasta la edad de 6 meses puede evitar anualmente la muerte de 1,3 millones de niños y niñas menores de 5 años.

Para que este derecho se cumpla, además de la toma de conciencia de las personas, los gobiernos deben implementar espacios y lugares debidamente equipados y con ciertas garantías para que se realice esta práctica. 

En este sentido quiero hacer referencia a la Ley 19.530 sobre Sala de Lactancia Materna promulgada por el Parlamento Nacional el 24 de agosto de 2017, como también compartir algunas consideraciones del informe legal Sala de Lactancias de Jiménez de Aréchaga (Ley)

Esta ley no se está cumpliendo en nuestro departamento ya que no están implementadas las salas o áreas acondicionadas destinadas a las mujeres con el fin de amamantar a sus hijos, cuya práctica está consagrada en muchas convenciones de derechos humanos.

Por tal motivo y dada la relevancia del tema solicito que mis palabras conjuntamente con el texto de la Ley 19530 y el informe de Jiménez de Aréchaga  se remitan a la Dirección departamental de Salud, a la Intendencia de Soriano, al Centro Comercial de Soriano y a la Comisión que considere pertinente a los efectos de instrumentar las campañas de concientización, áreas y controles correspondientes para fortalecer las medidas regulatorias dirigidas a proteger, promover y apoyar el derecho a la lactancia materna.

 

 

 



(1692)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux