agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
04 de August del 2018 a las 09:22 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Dolores  cuenta  con su Centro MEC
Para que  “la comunidad doloreña pueda resarcir heridas y tener un futuro mucho mejor trabajando por la educación y la cultura, que son aspectos fundamentales para que las personas se sientan gratificadas”,  expresó la Ministra Muñoz  en la inaugurac
Para que  “la comunidad doloreña pueda resarcir heridas y tener un futuro mucho mejor trabajando por la educación y la cultura, que son aspectos fundamentales para que las personas se sientan gratificadas”,  expresó la Ministra Muñoz  en la inaugurac

En Casa de la Cultura de Dolores se llevó a cabo el acto inuguración del Centro MEC de esta ciudad, con la presencia del Intendente de Soriano, Agustín Bascou Gil, el Alcalde de Dolores Javier Utermark, Ediles, Concejales, la Ministra de Educación y Cultura Dra. María Julia Muñoz, la Directora Nacional de Centros MEC Glenda Rondán, Directores Departamentales de diferentes organismos estatales y comunales.

La maestra de ceremonia fue la Coordinadora Departamental de Centros MEC, Giselle Graside, quien presentó a la Presidenta del Museo Lacán Guazú,  Adela Condenanza la que señaló que ha sido "una prioridad dentro de los objetivos, aparte de preservar el patrimonio nuestro y difundirlo, rescatar todo lo que sean expresiones culturales para difundirlas y ponerla a disposición de la población en general. Contamos desde el 2015 con una sala de espectáculos en diciembre de ese año, realizada a través de un proyecto que presentamos a los Fondos del MEC y quedó preciosísima, en la que no han parado de realizarse actividades culturales. Ahí aparece el teatro, libros, grupos musicales, artistas plásticos, todo lo que puedan imaginarse y aunque ahora se está inaugurando oficialmente el Centro MEC, hemos tenido además del aporte que tenemos periódicamente desde el Municipio y de los casi 200 socios, el apoyo de la Coordinadora del MEC Giselle Graside, por eso hoy aplaudimos y festejamos que podamos concretar el Centro".

Por su parte el Alcalde doloreño, Lic. Javier Utermark, destacó que cuando Lacán Guazú le llevó la propuesta, "recogimos el guante y empezamos a trabajar con Giselle, nos pidieron este lugarcito que quedó espectacular, nos prendimos a la idea con Lacán Guazú, proporcionamos el espacio físico y estamos para apoyar la Cultura de Dolores, llevar las cosas adelante cn conjunto, hay que trabajar. Es importante contar con ésto, es un día muy importante y agradecemos que nos visiten las autoridades".

La Directora Nacional de Centros MEC, Glenda Rondán en la oportunidad, dijo que esto es "una muestra que el gobierno de cercanía es posible, tenemos al primera ciudadano del departamento, el intendente, el primer ciudadano del municipio, el alcalde, la señora ministra de Educación y Cultura, el diputado Malán por ahí, un compañero edil por allí, y otras personas que no estoy nombrando seguramente. No somos de la misma fuerza política, pero sí sabemos que tenemos la obligación de trabajar para todos los ciudadanos de todos los partidos, ¡y aquí estamos señores!, ¡esto es gobierno de cercanía!, esto es el Uruguay".

La Directora de Cultura de la Intendencia de Soriano, Prof. Lourdes Cerchi felicitó a Dolores, a Giselle Graside, "ya que desde la Dirección de Cultura coordinamos mucho con el Ministerio, tenemos muy buena coordinación con el SODRE, con el Corredor de los Pájaros Pintados, con los Museos, con las Pinacotecas, las Bibliotecas, hay una muy buena coordinación con todas las áreas. Este es el quinto Centro MEC que está abriéndose en el departamento, deseamos muchos éxitos para la gente de Dolores, que lo pueda disfrutar y poder seguir coordinando las distintas actividades".

Finalmente la Ministra de Educación y Cultura, Dra. María Julia Muñoz habló de la alegría de estar en Dolores, "una ciudad que ha sufrido tanto en los últimos años por elementos adversos que no podemos decir cual es el origen pero sí sabemos que están sucediendo cada vez con mayor frecuencia no solo en nuestro país, si no en el mundo. Nos llena de alegría que exista un lugar con la participación de todos, la Intendencia de Soriano, de la Alcaldía de Dolores, de los Diputados de Soriano, los Ediles, haciendo que la comunidad doloreña pueda resarcir heridas y tener un futuro mucho mejor trabajando por la educación y la cultura que son aspectos muy fundamentales para que las personas se sientan gratificadas y tengan ganas de mejorar la calidad de vida y puedan proyectarse viendo actividades que se desarrollarse en el lugar".

Consideró que la actividad del Museo "es muy interesante, cada Centro MEC que se abre es una apuesta a la realización de actividades que los vecinos quieran, porque van a agruparse en lo que sientan que falta para una mejor calidad de vida y eso tiene que ver desde actividades muy sencillas como que los adultos mayores no se queden en sus casas y realicen talleres, ejercicios, bailes, teatro. Este Centro MEC no llena un vacío, si no que crea un espacio donde se van a congregar las vecinas, los vecinos, los del lugar, para pedir que es lo que les resulta de mayor interés, qué actividades son las más necesidades".

Volvió a agradecer al Intendente, al Alcalde, a los Diputados, a los Ediles y los Coordinadores de los Centros MEC.

 

 

 

 

 

 



Image1
Image2
Image3
Image4
Image5
(1669)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux