agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
30 de July del 2018 a las 08:21 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
¡Qué lejos quedó el peso político y respeto que generó durante décadas la Confederación del Litoral!
Hoy aparecen dirigentes que solamente se preocupan por su figura persona sin importar lo institucional
Hoy aparecen dirigentes que solamente se preocupan por su figura persona sin importar lo institucional

En breve la Organización del Fútbol Interior estará realizando su Congreso Electoral para definir sus nuevas autoridades. En las últimas horas hemos recibido información respecto a acuerdos que se habría realizado entre algunos dirigentes, que nos llevan a la reflexión.

LA INFORMACION
En reunión realizada oportunamente en Young de la que participaron Mario Cheppi de Young en representantación de la Confederación del Litoral; Alfredo Araújo, Luis Aguirregaray y Sergio Rodriguez de Almeida de la Confederación del Litoral Norte; Freddy Diano y Humberto Tellechea por la Confederación del Este; Gonzalo Recuerdo de la Confederación del Sur se alcanzaron acuerdos entre los mencionados.
En esa ocasión acordaron "fortalecer la unidad de la OFI compareciendo unidos en una lista al próximo Congreso Elector" de la OFI que se llevará a cabo en Minas y en ese sentido arreglaron que el cargo de Presidente de la OFI sería para el Litoral, el Vice para el Sur, el Secretario para el Sur, el Tesorero para el Este, y dos vocales femeninas una del Sur y otra del Litoral.
A su vez, independientemente de los cargos acordados, dispusieron que el Consejo Ejecutivo se integrara con dos titulares y un suplente por el Litoral; un titular y un suplente por el Litoral Norte; tres titulares y tres suplentes por el Este; y tres titulares y tres suplentes Sur, y que el suplente restante sea propuesto a un profesional experto en Derecho Deportivo en acuerdo por mayoría.
Pero además el acuerdo, manteniendo la proporcionalidad se extiende por cuatro períodos de gobiernos que abarcarían:
2022 - 2026 Presidencia para el Este
2026 - 2030 Presidencia para el Sur
2030 - 2034 Presidencia para el Litoral Norte
2034 - 2038 Presidencia para el Litoral
En la actualidad el Tribunal Arbitral se mantendría con 2 miembros del Sur y 1 del Este.
En cuanto al Tribunal Arbitral acordaron que para el año 2020 esté conformado por 3 miembros del Sur, 3 del Este, 2 del Litoral, 1 del Litoral Norte.
Respecto del Tribunal de Alzada se conformaría con 3 miembros del Sur, 3 del Este, 2 del Litoral y 2 del Litoral Norte.
El Consejo Fiscal tendría la integración con 2 miembros del Sur, 2 del Este, 1 del Litoral, 1 del Litoral Norte.
La Comisión Electoral con 3 del Sur, 3 del Este, 2 del Litoral, 2 del Litoral Norte.
El Consejo Técnico Arbitral con 2 integrantes del Sur, 2 del Este, 1 del Litoral, 1 del Litoral Norte.
En caso que no se logre conformarlos con esta proporcionalidad, se buscará la conformación de estos órganos por consenso.

ALGUNAS CONSIDERACIONES
Quienes vivimos otras épocas de relacionamiento dirigencial, en el que la histórica Confederación del Litoral era admirada y respetada, que ello se reflejaba en el peso que lograba articular con los socios ocasionales que lograba para la conformación del Consejo Ejecutivo de OFI, y que tuvo su punto máximo en lo deportivo e institucional con la incorporación de sectores como Tacuarembó, Rivera, Bella Unión, y otros Interior, para conformar lo que deportivamente conocimos como el Súper Litoral que lo tuvo a Soriano Capital como Campeón en 1992-1993 y las posteriores consagraciones en 1996 y la gran titulación del Interior en 1997-1997, entre otras consagraciones.
También asistimos a la paulatina caída de ese poder político, producto de varios factores, algunos de ellos de la propia dirigencia de la Confederación del Litoral, entre los cuales la soberbia y la falta de sentido de común para ir aceptando los cambios que la realidad imponía a partir del nacimiento de los entonces Sectores 2 o luego Sectores Interior.
Luego vendría la etapa de la división interna producto de esa tosudez y falta de visión por parte de los dirigentes de las Ligas Capitales (en particular hacemos referencia por conocer de primera mano a Soriano Capital en administraciones anteriores) que generaron el distanciamiento de Ligas y Sectores Interior, habiéndose al absurdo de conformar la Confederación del Litoral Norte, como desprendimiento de la Confederación del Litoral, de la que solamente queda como Ligas fundadoras la de Río Negro Capital.
Hasta llegar a tiempos donde en los últimos años, ha quedado evidenciado que el interés personal por trascender de algunos dirigentes ha estado por encima de las instituciones y ello vuelve a quedar reflejado en este acuerdo, arreglo o como quiera llamársele, que se ha arribado ahora, en el que ni siquiera se tuvo la ética por parte de quien se postula como Presidente de OFI, el younguense Mario Cheppi, quien fue ¡el único! representante de la Confederación del Litoral presente en una reunión realizada en el seno de esta Confederación, donde se definió la conformación del próximo Consejo Ejecutivo de la OFI. Cuando se mira el acuerdo, queda claramente evidenciado que Cheppi negoció su cargo como futuro Presidente de OFI, sin importar cuánto cargos más tenían las demás Confederaciones y de esa manera el verdadero peso político quedaba en manos del Sur y del Este, al punto tal que en las últimas horas la Confederación del Sur terminó su reunión con aplausos por la negociación con la Confederación del Litoral. Hoy se están pagando institucionalmente años de tosudez y soberbia directriz, por no hablar de incapacidad, y encima hay quien por sí y para sí acuerda una presidencia y hace arreglos que abarcan ¡hasta el año 2038! algo nunca visto. ¿Ninguna Liga o sector dirá nada ante esto?

Fotografía: futbolflorida.com

 



(2036)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux