agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
13 de July del 2018 a las 09:42 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Se  bajó  Juri
El  edil  Andrés  Juri  anunció en  su cuenta  de  Facebook que  no   se postulará para la  Presidencia de la  Junta Departamental de Soriano.
El  edil  Andrés  Juri  anunció en  su cuenta  de  Facebook que  no   se postulará para la  Presidencia de la  Junta Departamental de Soriano.

Como hemos  venido informando,  este  viernes  a las 19,30 hs. se reúne  la  Junta Departamental de Soriano para elegir  sus autoridades para el período 2018-19. En esta oportunidad la expectativa estaba  generada  por la  puja que podría  darse  entre  los  ediles  Andrés Juri y Damián  De  Oliveira, luego de la Asamblea  realizada por la Lista 22.  Por  un lado  un sector  de esa lista  respaldaba  la  candidatura de  Juri y otro sector  la de De  Oliveira.

Tradicionalmente se buscaba unanimidad en la decisión, pero ahora la situación generada en la Lista 22 dividió las opiniones en el Partido Nacional,  donde   el otro  sector importante  del  Partido  Nacional, la  Lista  903  respaldaría  la  candidatura de  De Oliveira,  según  se  desprendía  de las  conversaciones  informales entre  los  ediles.

Este  viernes  en su cuenta  de Facebook  el  edil  Andrés  Juri anunció que no será  candidato al  cargo Presidente  de la Junta Departamental  y que  tampoco  votará  por  De Oliveira.

Así  lo anunció  en una  carta abierta:

 

PRESIDENCIA DE LA JUNTA DEPARTAMENTAL, MI DECISIÓN !!!

 

El pasado día 2 de julio se realizó una Asamblea de la lista 22 en la Sede del Partido Nacional a la cual gentilmente fui invitado y de la cual participaron Ediles titulares y suplentes electos por la lista 22 en las pasadas elecciones Departamentales.

En dicha Asamblea por mayoría de votos presentes y de manera totalmente democrática tuve el honor de que nuestro nombre fuera propuesto para desempeñar la Presidencia de la Junta Departamental por el próximo año.

Fue el único nombre propuesto en dicha Asamblea puesto que la Edil Patricia Cáceres propuso como candidato para la Presidencia al Edil Damián de Oliveira y luego retiro su moción.

Dicha Asamblea, de la cual participaron también militantes de la lista 22 contó con la participación activa de los ediles titulares Fulvio Duarte, Damián de Oliveira, Patricia Cáceres y Ricardo Acosta ( este último integra la dirección de autoridades de la lista 22 ), quienes con su presencia, con su participación, con su voto y firma legitimaron dicha Asamblea.

Actualmente dichos Ediles han manifestado insólitamente y sin ningún fundamento que desconocen el resultado de la Asamblea, pero habiendo participando de la misma jamás la impugnaron sino todo lo contrario, se expresaron libremente y votaron.

Hacemos las aclaraciones previas para dar a conocer lo realmente sucedido ya que en dicha Asamblea solicitamos unos días para dar una respuesta a la distinción conferida por la inmensa mayoría de los asistentes para proponerme la Presidencia de la Junta Departamental a pesar de no pertenecer actualmente a la lista 22.

Toda Asamblea es soberana y democrática, pero estos Ediles han manifestado públicamente no respetar la soberanía de quienes trabajaron para imponerlos en sus cargos.

Ante esta situación, y estando aún pendiente nuestra respuesta, hemos decidido priorizar la unidad del Partido Nacional y no aceptar la propuesta efectuada.

Entendemos que cuatro ediles aferrados a sus cargos que desconocen una Asamblea soberana y que claramente se encuentran alineados a la lista 903 no representan bajo ningún punto de vista al programa y principios expuestos por la lista 22 en la pasada campaña electoral, y mucho menos representan a sus votantes.

La Bancada del Partido Nacional también ha desconocido lo resuelto por Asamblea libre y democrática de la lista 22, siendo permeable y complaciente a los intereses de la 903.

Que el Edil Damián de Oliveira sea propuesto y votado como Presidente de la Junta Departamental no es otra cosa que imponer en dicho cargo a un representante de la lista 903 y no de la lista 22.

Desde ya adelantamos que bajo ningún concepto vamos a acompañar ni votar por el edil de Oliveira.

Por último, quiero agradecer muy especialmente a los ediles Alfredo Torres. Rubén Sánchez, Marita Sarute, Hugo Suárez y a los hermanos Paolo y Cristian Castiglione, así como a todos quienes apoyaron nuestro nombre en dicha Asamblea.

 

Ing. Agr. Andrés Juri

Edil Departamental.



(2063)
Enviado por: Nico

Cuando el ego es tan grande y alto el porrazo es mas fuerte y duro. Hoy es el dia del nuevo presidente, no del primero de los perderores. Felicitaciones al nuevo presidente


Enviado por: Blanco

Como va a pretender ser presidente por la Lista 22 cuando fue a la casa del partido, y lanzo en dos hoteles de alto estandard del medio su nueva lista. Es como querer ser presidente de peñarol siendo socio de Nacional. Buen intento de quedar como victima, pero salio flojito de argumentos


Enviado por: Mirador

Dificil que se Baje quien nunca subio. Los votos se necesitan en la sesion en la junta, no de la barra de amigotes. Esta bueno siga participando ....


A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux