agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
10 de July del 2018 a las 14:23 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Pidieron legislar  sobre los  locales  alquilados para fiestas  o  eventos
El  edil  Marco  Morosini (PN)  expresó  su  preocupación por la  situación  generada  en algunos locales  rentados para  realizar eventos  o  festejos, pidiendo que  se legisle  al  respecto.
El  edil  Marco  Morosini (PN)  expresó  su  preocupación por la  situación  generada  en algunos locales  rentados para  realizar eventos  o  festejos, pidiendo que  se legisle  al  respecto.

En los últimos tiempos hemos podido apreciar en el departamento la instalación de locales particulares rentados o alquilados para eventos, sobre todo festejos de distinta índole o reuniones de amigos o familiares. Hasta aquí está todo bien, el tema es que existiría un vacío legal en esto y  los temas que nos preocupan es si cuentan con una habilitación de bomberos para la seguridad de las personas que se reúnen en dichos los locales. Al no existir ningún registro las autoridades desconocen la situación de los locales. Cosas de primer orden exigidas como el estado del inmueble, si cuenta con salida de emergencia, o con los elementos de emergencia ante un posible incendio. Es cierto que nada ha sucedido, pero no debemos esperar que suceda algo para luego intervenir.

Hay otro punto que no es menos importante, el descontrol que se produce en ocasiones pasando por el alto sonido de la música hasta el amanecer.

Es por esto Sr. Presidente que creemos sumamente necesario que se legisle sobre estos locales que  periódicamente son alquilados y donde debería existir un contralor mínimo, contando como decíamos con habilitación de bomberos, con inspección de la Intendencia y que alguien se haga responsable del mismo.

Estamos solicitando a Comisión de Legislación de esta Junta, que conjuntamente, con los técnicos respectivos de la Intendencia, logren redactar un reglamento que de marco legal para esta situación de alquilar  de salones para fiestas; como garantía tanto para  los participantes de los eventos, así como para los vecinos más cercanos de los mismos.

Algunas consideraciones tenidas en cuenta en legislaciones a tales efectos:

- Se entiende por salones de fiestas los locales especialmente dedicados para rentarse con la finalidad de realizar en ellos fiestas familiares o sociales de celebraciones especiales como bodas, XV años, bautizos, congresos, conferencias, simposios, cursos de capacitación, aniversarios, y toda clase de eventos permitidos por la ley.

- Se deberá contar con habilitación de bomberos, de la intendencia o municipio, según el caso, previa inspección del inmueble y tramite  a tal fin.

- Capacidad del lugar y ubicación del mismo, teniendo en cuenta que no se encuentre lindero o cercano a Hogares de Ancianos, Hospitales o Sanatorios.

- Si los salones de fiesta dieran motivo de escándalos públicos y de altercados que interrumpan la convivencia en el lugar de su ubicación, bastará la queja de los vecinos mediante escrito pormenorizado para que sean clausurados. En una primera ocasión se amonestará a los responsables del salón de fiestas, la reincidencia se castigará con la clausura temporal. Y las quejas reiteradas de los vecinos motivarán la clausura definitiva del mismo.

Solicitamos se envíen estas palabras  al Ejecutivo Dptal. y a Comisión de Legislación de esta Junta, para elaboración de una legislación que de marco legal a salones de alquiler para fiestas.

 

 

En recorrida por la localidad de  Palmitas, realizada días atrás, junto al Edil Luciano Andriolo, hemos notado con satisfacción el nombramiento del camino ”Jinete Oriental”, propuesto por  vecina palmitense y elevado desde esta banca al Municipio de aquella localidad. Así mismo apreciamos que no se logrado mejorar la avenida de las palmeras, camino de entrada que está en mal estado así como también la rotonda en la cual desemboca el mismo. Por lo que vamos a insistir nuevamente en la reparación del mismo.

También  queremos reclamar por camino de acceso a Egaña, se necesita una urgente reparación ya que el deterioro del mismo lo está haciendo difícil de transitar en tramos y se corre el riesgo de un accidente.-

Solicitamos se envíen estas palabras a Comisión de Obras de esta Junta, al Ejecutivo departamental y al Municipio de Palmitas en el caso del 2do. punto.-

 

 

 



(2022)
Enviado por: El K-po

No atomicen con las fiestas manga de aburridos


Enviado por: mi ciudad

Estos SRs que aqui hablan, han ido o visto el boliche del centro frente al hotel brisas del Hum ??? Es un descontrol PRIVADO con venta de alcohol a menores y nadie parece verlo. Sacan a los borrachos y los dejan tirados afuera para que no molesten, una LOCURA.


A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux