agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
09 de July del 2018 a las 16:12 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Tras las 12 horas corriendo hacia atrás, Sheiler Choviat prepara los 6 días corriendo en forma tradicional
Serán del 21 al 27 de octubre en la pista del polideportivo Ciudad de Mercedes
Serán del 21 al 27 de octubre en la pista del polideportivo Ciudad de Mercedes

Había culminado el esfuerzo de 12 horas corriendo y caminando hacia atrás, estableciendo una nueva marca personal, la anterior era de 6 horas. Esta vez eligió la pista del estadio "Luis Köster" en Mercedes, su ciudad natal según contó y sorprendió a quienes estábamos con él al finalizar la actividad desarrollada este domingo en el marco de la ultramaratón "Soriano Fértil".
Pocos minutos para recuperar el aire, en una tardecita muy fría, Sheiler Choviat recordó que el año pasado había realizado "6 horas en la pista de tartán en Montevideo, las dificultades del suelo de esta pista fueron mayores. Lleva mucho tiempo de entrenamiento, muchas cosas que se dejan y poder lograrlo, porque podés estar entrenando varios meses y a veces una lesión o un malestar te dejan afuera, por eso alcanzar el objetivo es una satisfacción”.
En cuanto al entrenamiento expresó que es similar al del atletismo tradicional “cuando corrés hacia adelante, hacés pasadas, fondo, los mismos ejercicios”.
Sheiler dijo que no conoce “en el mundo que hayan hecho a nivel ultra una actividad de este tipo, si bien hay mundiales de retro running cada does años que se hacen en Alemania en pista de tartán, desde 100 metros hasta 21 km. He sabido de algunos mexicanos y alguien más que ha hecho 42 km, pero a nivel ultra, por horas, hay alguna publicación no oficial, hace alrededor de 30 años, alguien que habría hecho 24 horas, pero no hay nada oficial”.
Respecto de por qué eligió este estilo, Sheiler indicó que lo hace “luego de leer bastante, esto es una disciplina que en Japón se descubrió hace miles de años, no la hacen a este nivel tan largo, pero sí en varios eventos. En América Latina no se hace, inclusive los profesores si le preguntás, muchos desconocen la disciplina, sin embargo en España y otros países europeos hay campeonatos de retro running, como se hacen acá de calle de 10 km, allá hay campeonatos todo el año de gente corriendo hacia atrás. Me gustaría ir al Mundial, pero allí tenés desde 100 metros a 21 km y tenés que elegir una de esas disciplinas que son diferentes a ésto, porque son de más velocidad, el trabajo es más corto, pero más intenso. Me habían hecho contacto con el Récord Guiness y querían que hiciera el récord de 42 km, pero les dije que me interesaba la ultramaratón por ahora”.
Sheiler hace mención a una farse que anda allí en una de las banderas, "cuando te quedás sin piernas, acordate que somos corazón, es así y los ultra tenemos eso".
Sobre que se destaca de esta especialidad de acuerdo a lo que ha leído, señaló, "cuida mucho las articulaciones, especialmente en la rodilla, se usa mucho para descanso de las carreras, hace una carrera hacia adelante durante varias horas y podés hacerla hacia atrás para descansar los músculos, al igual que caminando. Trabaja mucho todo lo que es posterior, cuida mucho más la rodilla, después tiene el desgaste -de acuerdo a lo que leído- importante de energía".
En cuanto a qué actividades tiene previstas de cara al futuro, Sheiler adelantó, "tenemos pensado hacer los seis días corriendo normal (aunque no tiene nada de normal), corriendo hacia adelante, en el polideportivo, del 21 al 27 de octubre".
Contó que es mercedario para sorpresa de todos los que estábamos allí, "soy de acá, no vengo muy seguido, nacido en Mercedes, tengo familia acá y en Palmitas, les mando saludos a mis tías, mis primos, a mucha gente. Les cuento que quizá no se sabe que Claudio Rivero es récord nacional en 100 km y es doloreño, sorianense y esta actividad nació como forma de reconocer lo que ha hecho un mercedario como Rodney Cuestas".
Recordamos que Sheiler cumplió 11 horas 59 minutos 13 segundos, realizando 143 vueltas a la pista del estadio "Luis Köster" para completar 60,346 km marca que registró la jueza enviada por la Confederación Atlética del Uruguay que la oficializará y seguramente la enviará a la Asociación Retro Running.

 



Image1
Image2
Image3
(2064)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux