agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
01 de July del 2018 a las 09:33 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
¡Uruguay entre los ocho mejores del mundo!
La celeste venció a Portugal 2 a 1 con dos goles de Cavani
La celeste venció a Portugal 2 a 1 con dos goles de Cavani

El estadio de Sochi en Rusia fue testigo de otra de las hazañas de este pequeño país de Sudamérica que a través del deporte más popular que disfruta su gente, el fútbol, se mete entre los ocho mejores del mundo, tras ganarle en la tarde de este sábado a Portugal, el último Campeón de Europa, en una de las llaves de octavos de final del Mundial que está desarrollándose en aquel país y junto a Francia son los dos países clasificados a cuartos de final y se enfrentarán entre sí el viernes próximo a las 11.00 horas.
En un encuentro cuyo trámite se marcó por el tempranero golazo de Cavani en una jugada que inició él, con un pelotazo cambiando de derecha a izquierda todo el ancho de la cancha para Luis Suárez y éste tras el control y encarar a un rival pone el centro pase para Cavani que mitad cara y mitad hombro la metió junto al caño izquierdo de Rui Patricio para poner el 1 a 0, iban solamente 7 minutos.
Uruguay con el regreso de Josema Giménez en la zaga tras la lesión, acompañando a Godín, en los laterales Cáceres y Laxalt, tres volantes con Torreira un poco más atrás de Nández por derecha y Vecino algo por izquierda y Bentancur por delante de ellos bajando a ayudar en la marca cuando atacaba Portugal y haciendo de enganche cuando era Uruguay el que iba al ataque, para acompañar a Suárez y Cavani.
A su frente el Portugal con línea de cuatro, con otros cuatro volantes y arriba con Guedes y Ronaldo que comenzó tirándose por la derecha.
Uruguay le cedió la pelota a Portugal y el terreno, lo esperó en mitad del terreno y cuando pudo, con el juego controlado, sacó contragolpes, generando un par de situaciones propicias como el tiro libre de Suárez que tapó a medias Rui Patricio y otro desborde de Bentancur, en tanto que los portugueses no conseguían llegar con riesgo para Muslera que solamente detuvo un remate sorpresivo de Ronaldo al medio del arco.
Para el complemento, los primeros minutos mostraron un panorama similar, aunque Portugal fue adelantando las líneas en busca de la igualdad y fue en uno de los fuertes de Uruguay, el juego aéreo, en una distracción de las marcas en que Pepe derrotó a Muslera y anotó el primer gol en la valla celeste que hasta allí venía invicta y con ello el empate.
Fueron los minutos más complicados que tuvo Uruguay, entonado el rival por la igualdad, le costaron unos minutos acomodarse, pero sin embargo, un contragolpe y Bentancur que ya iba a ser sustituido por el Cebolla Rodríguez que estaba esperando para ingresar, recibe como volante por derecha y la cruza para Cavani cuando Suárez distraía marcas como 9 y Cavani en la izquierda la ve venir y abre su pie derecho para colocar la pelota al caño izquierdo de Rui Patricio a media altura, anotando otro golazo, 2 a 1 para la celeste y no precisamente en un buen momento uruguayo, pero sí cuando más lo precisaba.
Y allí Portugal sintió el impacto, vinieron los cambios de uno y otro lado, en el caso de la celeste para renovar el aire en mitad de cancha y por lesión de Cavani y en Portugal buscando mayor profundidad y remate de media distancia, fue en busca del empate hasta el mismo final, pero la defensa celeste respondió en gran forma, con un rendimiento de alto nivel que comenzó con los de adelante como primera defensa, Cavani y Suárez con notable esfuerzo físico, el despliegue fenomenal de Torreira, rueda auxiliar de todos, con dos zagueros que sacaron todo, un pibe como Laxalt que fue respondón en el mano a mano que siempre le plantearon diferentes figuras, el Pelado Cáceres que también respondió muy bien y Muslera que estuvo seguro en las salidas salvo en una en la que le cometen falta y el árbitro no marca y Uruguay se salva porque el remate se va por encima del travesaño.
Llega el final con festejo para la gente que viajó a Rusia que no se quería ir del estadio y en cada uno de los pueblos de Uruguay que una vez más tiene una alegría a través del fútbol y sale a recorrer las calles de cada lugar para gritar a los cuatro vientos el ¡soy celeste! y ¡Uruguay nomá!

Estadio Olímpico Fisht de Sochi. Jueces: César Ramos, Marvin Torrentera, Miguel Hernández (terna de México).
URUGUAY (2): Fernando Muslera, Martín Cáceres, José María Giménez, Diego Godín, Diego Laxalt, Nahitan Nández (78m Carlos Sánchez), Lucas Torreira, Matías Vecino, Rodrigo Bentancur (62m Cristian Rodríguez), Luis Suárez, Edinson Cavani (72m Cristhian Stuani). DT. Oscar Tabárez.
GOLES: 7m y 61m Edinson Cavani el primero de cabeza.
PORTUGAL (1): Rui Patricio, Ricardo Pereira, Pepe, José Fonte, Raphael Guerreiro, Bernardo Silva, William Carvalho, Adrien Silva (65m Ricardo Quaresma), Joao Mario (85m Manuel Fernandes), Gonzalo Guedes (74m André Silva), Cristiano Ronaldo. DT. Fernando Santos.
GOL: 54m Pepe de cabeza.

Fotografías: fifa.com

 



Image1
Image2
Image3
Image4
Image5
(1702)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux