agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
23 de June del 2018 a las 18:32 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Firmaron convenio turístico binacional
Por  Soriano ingresaron  en este convenio la fecha de automovilismo en Polideportivo, la  Fiesta Nacional de la Primavera  de Dolores,  el  Rendez Vous estudiantil de Cardona, Jazz a la calle,  y el  Festival “Grito de Asencio” Villa Soriano.
Por  Soriano ingresaron  en este convenio la fecha de automovilismo en Polideportivo, la  Fiesta Nacional de la Primavera  de Dolores,  el  Rendez Vous estudiantil de Cardona, Jazz a la calle,  y el  Festival “Grito de Asencio” Villa Soriano.

En la sede de la Corporación del Desarrollo de Gualeguaychú (CODEGU), tuvo lugar la firma de un acuerdo cuyo fin es el fortalecimiento turístico de las regiones binacionales conformada por la ciudad de Gualeguaychú y las localidades que forman parte del Corredor de los Pájaros Pintados de la República Oriental del Uruguay.

El punto central en la reunión fue la conformación y la firma de una nota conjunta por las instituciones y organismos de ambos países para que la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU) exima del 50% pago del peaje del Puente Internacional San Martín a aquellos turistas uruguayos que asistan a algún evento en Gualeguaychú o a los argentinos que viajen al otro lado del río por alguna fiesta o actividad.

 

Las  fiestas

 Las festividades consensuadas e incluidas en el acuerdo fueron,  por  el  lado de Gualeguaychú: la ExpoSur Entrerriano (14, 15, y 16 de setiembre), la Fiesta Nacional de Carrozas Estudiantiles (13 de octubre), el Congreso de Bromatología y Nutrición que se realizará en octubre en el marco de la Semana Mundial de la Alimentación, la Fiesta del Pescado y el Vino Entrerriano (3 y 7 de enero de 2019), el Carnaval del País (todos los sábado de enero y febrero y fin de semana largo de Carnaval) y los Corsos Populares Matecito (del 25 de enero al 22 de febrero).

Del  lado  uruguayo  las festividades incluidas  son: Automovilismo en Polideportivo (6 y 7 de octubre en Mercedes), Fiesta Nacional de la Primavera (13 y 14 de octubre en Dolores),  Rendez Vous estudiantil (20 y 21 de octubre en Cardona), Jazz a la calle (del 12 al 20 de enero de 2019 en Marcedes), Festival “Grito de Asencio” (23 y 24 de Febrero de 2019 en Villa Soriano), la fiesta de intervenciones callejeras “100 en un día” (22 de setiembre en Fray Bentos), el Anglo de Romerías (16, 17 y 18 de noviembre en Río Negro), Jazz en el Anglo (enero de 2019), 10 K Las Cañas (26 de enero de 2019 en Fray Bentos), Festival Desde la Costa (enero 2019 en, Nuevo Berlín) y Carnaval en Río Negro (fines de semana de enero y febrero).

Pero además de las festividades incluidas en el memorándum, se acordó la creación de nuevas actividades con fines promocionales para ambos países, siendo uno de los primeros proyectos en carpeta un Evento Gastronómico Binacional que tendrá como sede Gualeguaychú y un festival artístico con músicos argentinos y uruguayos que se realizaría también en la ciudad.

El acuerdo y la nota de pedido a la CARU estuvo avalada por los funcionarios uruguayos José Luis Perazza (Director de la Secretaría de Turismo de Soriano), Martín Melazzi (Presidente del Centro Comercial e Industrial de Soriano), Rodolfo Merello (Director de Promoción y Desarrollo Humano de Río Negro) y Miguel García (Sub-director de Turismo de Río Negro), mientras que el aval local estuvo conformado por Daniel Garbino (Presidente Carnaval del País), José Juan El Kozah (Integrante de la Comisión del Carnaval del País), Gastón Irazusta (Secretario de Turismo Gualeguaychú), Ariel Destefano (Presidente de la CODEGU), Adriana Seva (Presidente de la Fiesta Nacional de Carrozas Estudiantiles) y Marcelo Giachello (Presidente de la filial Gualeguaychú de la ederación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina).

Las partes además acordaron realizar una nueva reunión dentro de 30 días, en la ciudad de Fray Bentos, siempre con el fin de continuar con el compromiso de avanzar en el trabajo conjunto para el crecimiento del turismo de ambas regiones. Se espera que para el próximo encuentro que tendrá lugar dentro de un mes se sumen a la comitiva el intendente de Pueblo Belgrano Mauricio Davico o algún representante de la Dirección de Turismo de esa localidad y las demás instituciones locales relacionadas con el sector turístico.

 

(*) información  y foto: www.eldiaonline.com



(940)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux