agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
22 de February del 2013 a las 09:09 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Familiares de recluso quemado denuncian
La madre y la esposa del recluso quemado denuncian que la Policía nunca les avisó lo sucedido, que no lo han podido ver en ningún momento y que se encuentra con esposas y grilletes en el CTI
La madre y la esposa del recluso quemado denuncian que la Policía nunca les avisó lo sucedido, que no lo han podido ver en ningún momento y que se encuentra con esposas y grilletes en el CTI

En su momento informamos sobre el incendio provocado por el recluso Eduardo López Rodas de 24 años que se encontraba cumpliendo condena en celda de la seccional sub 1a. donde tienen sede el GEPO (Grupo Especial de Patrullaje y Operaciones) y Radio Patrulla, foco ígneo que le generó quemaduras en varias partes de su cuerpo que determinaron su traslado luego de las primeras curaciones en el Hospital "Chelle", al CENAQUE (Centro Nacional del Quemadado). Todo ello ocurrió a partir de las 2.00 de la madrugada del domingo próximo pasado y el traslado en las primeras horas de la mañana. 

Familiares del relcuso, más precisamente su madre Nancy y su esposa Johana se contactaron con @gesor para denunciar algunas situaciones que les ha tocado padecer, entre ellas el que en ningún momento le avisaran de lo ocurrido y a que a cuatro días de estar en el Hospital del Clínicas, no hayan podido ingresar a verlo, como también que a pesar de estar quemado, tenga esposas en sus manos y grilletes en los pies.

Nancy cuenta, "nos vinimos hace cinco días porque mi nuera como todos los días iba al mediodía a llevarle la comida se encontró con que lo habían trasladado para acá en Montevideo, para el (Hospital de) Clínicas, quemado, inconsciente. Ella en un grado de desesperación porque nadie le había avisado nada. Ello ocurrió a las 2.00 de la madrugada del domingo, lo trasladaron supuestamente a las 5.00 de la mañana del domingo y ella se vino a enterar cuando fue a llevarle la comida al GEPO al  12 del mediodía, 1 de la tarde. Mi nuera se encuentra embarazada de siete meses y ella desesperada me llamó, en esos momentos no sabíamos qué hacer, porque no teníamos información de nada. Nos trasladamos hacia acá Montevideo, llegamos a las 8 de la noche del domingo".

La mamá expresa "vivimos en Mercedes y la Policía conoce perfectamente la dirección donde vive la señora y también sabe donde yo vivo, debía habernos avisado lo ocurrido".

Más adelante señala que la Policía "dice que habría querido hacer un intento de motín y por ello se prendió fuego, abrazándose al colchón, nosotros manejamos otras hipótesis, no niego que es un recluso bastante particular, pero no está allí ni por homicidio ni por violación, está solo por hurtos. Se le mandó custodia de máxima seguridad, inclusive ahora que está quemado en el 11% del cuerpo, se encuentra esposado de manos y con grilletes en los pies acá en el hospital".

Luego dice haber recibido la información de los médicos que él "tiene quemaduras muy profundas que le determinarán injertos, en la espalda, en los hombros, en los antebrazos, en los brazos y en la cara, de acuerdo a los que nos ha dicho el médico porque no lo hemos podido ver desde el domingo a las 20.00 horas hasta este jueves en la tardecita. Las primeras 48 horas fueron cruciales, ha evolucionado un poco, sigue en Intemedios. Hace cinco días que estamos padeciendo, sin poder verlo, habiendo permanecido en el hospital con la señora que está embarazada. Después de tantos llamados al abogado para que nos dejaran verlo, estamos desesperadas, queremos verlo aunque sea a través de un vidrio. Supuestamente este jueves habría llegado un fax de la jueza dándonos autorización para que este viernes a las 15.00 que es la hora de la visita, podamos verlo, hemos pasado momentos muy malos porque no sabemos qué pasó y cómo está. Nosotros asumimos lo que es, nunca lo negamos, pero también sabemos hasta donde puede llegar él y es un ser humano. El abogado se vino a enterar el lunes cuando pedimos por favor que fueran al juzgado a hablar con la jueza, ni siquiera sabía que estaba en el GEPO, tampoco la jueza sabía que estaba en el GEPO y ni siquiera fueron capaces de avisarnos lo que había ocurrido. Estamos deseando que llegue el viernes para poder verlo".

Fotografía: Policía Técica llega a la sub primera para realizar su tarea tras el incendio en que se quemó López Rodas.



(1501)
Enviado por: mario lopez
soy el hermano del recluso pienso q en la vida uno no elije la familia solo le toca sea hermano sea padre yo pienso q si comete algun error en su vida solo procuramos ayudarlos y defenderlo con todo lo q este en nuestro alcance creo q antes de omitir un comentario sobre algo q no conocen realmente tendrian q ponerse a pensar si les tocara vivirlo en carne propia con un familiar directo creo q no lo hariamos culpable sino q le buscariamos una solucion no podemos ser tan ilusos en la vida saludos a quien lea este comentario ojala le sirva de reflexion
Enviado por: sandra lopez
soy la hermana es muy lindo hacer comentarios a traves de una computadora, pero tambien es lindo aveces decir las cosas de frente. aunque me resfala la gente tan ingenua como por ejemplo la que comento se hubiese muerto.Se que no es un santo pero es un ser humano como todos aunque estoy tranquila porque se que arriba hay un Dios, que se va a encargar de tomar cuenta de la gente que hoy se rie del momento que El hoy esta pasando. Con las ganas se van a quedar de que se muera. Soy su hermana Sandra
Enviado por: soledad
si lo tienen esposado por algo es, supongo q no es un santo por algo esta preso y no intenten la familia minimizar porque esta preso porq un hurto no es cosa menor y no es la primera vez q esta preso...

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux