agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
14 de June del 2018 a las 11:51 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Justicia procesó al Comisario Battó y al empresario - concejal Mengen por violencia privada
La Dra. Vivianna Barlocco acogió el pedido de la Fiscal Dra. Loreley Escobar en el marco del caso conocido como el ¨apriete¨
La Dra. Vivianna Barlocco acogió el pedido de la Fiscal Dra. Loreley Escobar en el marco del caso conocido como el ¨apriete¨

PRIMICIA. Este miércoles, la Justicia notificó al Crio. Ruben Battó y al empresario automotor y concejal cardonense Carlos Mengen del procesamiento sin prisión de ambos por el delito de violencia privada.
Ello debido a que la Dra. Vivianna Barlocco, titular del Juzgado de 1er. Turno de Mercedes, acogió el pedido de la Fiscalía Departamental de 2do. Turno en este caso por parte de la Dra. Loreley Escobar, quien solicitó el procesamiento sin prisión de ambos, por el delito de violencia privada, en el caso que @gesor denominara popularmente como el del "apriete" que el comisario junto a un cabo, llegaran desde Cardona con el empresario para "apretar" a un ciudadano de Mercedes que había adquirido un vehículo en la automotora de Mengen en Cardona, para que pagara o le devolviera el automóvil, llegándose a proferir amenazas de no caminar a la víctima.

EL PEDIDO DE LA FISCAL
Surge de autos elementos de convicción suficiente para presumir que lo indagados Carlo Mengen y Ruben Battó incurrieron en un delito de violencia privada conforme al art. 288 del Código Penal. En efecto, con fecha 5 de marzo del año 2016 Carlos Mengen, Ruben Battó y A.F. concurrieron en un auto gris a la casa de N.C. ubicada en la ciudad de Mercedes. Una vez allí, F. bajó y preguntó por C. a quien conocía por ser ambos policías, invitándolo a ir al auto diciéndole que alguien quería hablar con él. Subieron los dos en la parte trasera del vehículo y una vez allí Battó le entregó un documento a C. para que firmara tratándose de una rescisión de contrato por la venta de un auto Citroen, al negarse C. a firmar comenzaron a presionarlo y amenazarlo, incluso le llegaron a trancar las puertas. Battó le dijo que tenía que firmar porque sino se le iba a complicar. Cabe destacar que C. había sido subalterno del comisario en la seccional de Cardona por lo cual representaba de por sí una autoridad para C. a pesar que estaba "actuando" fuera de su jurisdicción. Cuando C. logra bajarse del vehículo le dijo que iba a presentar la denuncia, momento en el que Mengen le dijo que si lo hacía no iba a caminar por tres días y que no sabía con quien se estaba metiendo. Todo ello es conteste con las declaraciones testimoniales recabadas en autos. Respecto de N.C. esta Fiscalía no cuenta con elementos suficientes para atribuirle responsabilidad penal, por lo que a su respecto nada se solicitará.
Por lo expuesto a la Sra. Juez solicito el procesamiento sin prisión de Carlo Mengen y Ruben Battó por la presunta comisión de un delito de violencia privada en calidad de autores, conforme a los arts. 60 y 288 del C. Penal.

EL COMISARIO SERA RETIRADO DEL SERVICIO ESTE JUEVES Y ESTARAN A LA ESPERA DE LA FIRMA DEL MINISTRO DE LA RESOLUCION ADMINISTRATIVA
En la tarde de este miércoles, ambos imputados fueron notificados en la sede judicial y posteriormente prontuariados en la sede de Policía Científica.
En el caso del Comisario Ruben Battó que actualmente está a cargo de la Zona II de la Jefatura de Policía Soriano, será retirado del servicio este jueves y se continuará -ahora con esta decisión judicial de por medio- a la espera de la decisión del Ministro del Interior, Eduardo Bonomi, único autorizado a firmar la resolución sobre el futuro del Crio. Battó, de quien desde hace meses tiene un expediente en su despacho donde el área Jurídica de la Jefatura de Policía de Soriano calificó este hecho como una falta grave, la mayor existente en la órbita del Ministerio del Interior y es resorte del Ministro la decisión de cesar o suspender, al involucrado, pero lleva meses esperando. Ahora con la decisión judicial, quizá ello cobre otra dimensión por más que son caminos separados.

MENGEN TAMBIÉN ES CONCEJAL DEL PARTIDO NACIONAL EN CARDONA
Por su parte Carlos Mengen, es también -además de empresario automotor- Concejal electo por el Partido Nacional, Lista 903, en el Municipio de Cardona, donde en estos momentos se encuentra de licencia, solicitada por él. Habrá que aguardar qué decisión adopta su agrupación y la propia colectividad política respecto de su futuro.



(5046)
Enviado por: Sentido Comun

Me parece bien el dictamen de la justicia, aunque si lo comparamos con el dictamen a Sendic, la Justicia termina siendo la mas injusta de las Justicias. Sendic le genero un perjuicio al Estado por mas de 1500.000.000 de dolares donde cada familia del uruguay tiene que poner 1500 dolares para cubrir la macana de la "gestion Sendic". por otro lado este tipo fue y le pego un reto a uno diciendole que unas pavadas para ver si se hacia responsable de una deuda, la pena que le dan es la misma que a sendic. que mundo loco nos toco vivir!


Enviado por: Luis

Felicitaciones triunfo la justicia.


Enviado por: Julia

Pues todos saben que después de esto sobre el Sr Crió. Se lo va a jubilar y no va a pasar nada más y sobre el empresario para el año que viene ya todo esto se olvidó y va a proseguir con su vida y carrera política sin mayores apremios


A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux