agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
13 de June del 2018 a las 05:21 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Cardona  encara  un  plan  de  reforestación  de  veredas  con  árboles  nativos
El  tema  viene  siendo evaluado   en el Municipio en un proyecto que conjuga también las  denominadas veredas inclusivas, es decir  con  pavimento  adecuado para que la transiten personas  ciegas o de  baja  visión. 
El  tema  viene  siendo evaluado   en el Municipio en un proyecto que conjuga también las  denominadas veredas inclusivas, es decir  con  pavimento  adecuado para que la transiten personas  ciegas o de  baja  visión. 

Estas  iniciativas son  canalizadas  a través  de fondos aportados por la Oficina de Planeamiento y presupuesto.

En   una de  las sesiones del  Municipio de Cardona surgió la  posibilidad de  invitar  a un equipo de la  facultad  de Arquitectura  para  mantener  una reunión con representantes  de las Mesas  de participación ciudadana,  un  espacio  de  intercambio de  ideas  surgido  en Cardona  donde son  propuestos estos  temas por parte  de  los  ciudadanos.

El  martes  estuvieron en Cardona las  Arquitectas Ana Vallarino y Andrea Itzaina  para presentar los  avances del  estudio que vienen realizando.  Previamente  un grupo de  estudiantes de la Licenciatura de Paisaje, de la Facultad de Arquitectura realizó una  encuesta  y un relevamiento de la ciudad,  cuyos datos  junto  con otros  trabajos servirán para  dar  forma  al proyecto. 

La Arq. Ana Vallarino  en  diálogo  con @gesor comentó lo  que se ha realizado y las  proyecciones del  mismo.  Como primera etapa  se  piensa  ponerlo en práctica en la cuadra del BPS  de la localidad  “porque es muy importante la presencia  de los fresnos  y el tamaño de los ejemplares, por eso pensamos que es importante conservarlos y complementarlo con otras especies de menor porte”. En base  a los resultados  que se  obtengan  se continuará en el resto de la ciudad,  en una  tarea  que ademar de los árboles del  ornato público incluye sus  protecciones, la transitabilidad de las veredas  y otros aspectos.

La Arq. Vallarino agregó que en esta encuesta “la gente valoró positivamente” la posibilidad de plantar en la ciudad árboles nativos  o frutales  “y pensamos que si es un proyecto que involucra a la población, es algo muy positivo”.  Y que para ello  podrían  utilizarse    naranjos, o especies  autóctonas  como   el arazá  “que es un frutal indígena, pero implica un involucramiento para que la población no deprede al árbol, y luego su mantenimiento para que eso ensucie la ciudad”.

 

(*) La Arq Vallarino,  al  centro de la fotografía, acompañada  de la Arq. Andrea Itzaina, explicando el estudio  realizado  al Alcalde  Ruben Valentín  y al Concejal Pablo Ponce. 



(1881)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux