agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
07 de June del 2018 a las 08:32 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Cuatro años de cárcel para el homicida de Luis Alberto Vera
Se acordó la pena a través de proceso abreviado y fue condenado en la tarde de este miércoles
Se acordó la pena a través de proceso abreviado y fue condenado en la tarde de este miércoles

En sede del Juzgado Letrado de 1er. Turno, a cargo de la Jueza subrogante Dra. Ivanna Combe, Jueza Departamental de Paz, asistida por la receptora Melina Vera, se desarrolló la audiencia de formalización de la investigación por el homicidio ocurrido en las afueras del comercio Pagani a la altura del km 3 de Ruta 14.
La formalización fue solicitada por la Fiscal Letrada Departamental de 1er. Turno subrogante Dra. Stella Alciaturi, iniciándose la audiencia a las 16.08 horas de este miércoles, en la que se pidió la formalización de Ernesto Federico Dible Hippa de 58 años por un delito de homicidio de acuerdo a lo que establece el art. 310 del Código Penal.
La Defensa del indagado fue asumida por la Dra. Priscila Zuchetti, Defensora Pública.

LOS HECHOS
De acuerdo a lo que narró la Fiscal, Dra. Alciaturi, este martes en la mañana, el indagado junto a Luis Alberto Vera Posse de 61 años, viajaron desde su vivienda precaria construida en la zona del km 6 de Ruta 14, hasta la ciudad de Mercedes, más precisamente hasta el local de Abitab sito en avda. Lavalleja y Ferreira Aldunate, a los efectos de cobrar
la pasividad de Vera Posse.
Cobrados los haberes, se dirigieron hasta local de venta de repuestos de bicicletas donde adquirieron algunos, y luego fueron al bar El Ratón en Sánchez y Zapicán, donde
consumieron cuatro o cinco vasos de vino. Luego llamaron un taxi y en este vehículo concurrieron hasta el comercio Pagani donde ingresaron alrededor de las 15.30 hora y consumieron un par de vasos de vino más cada uno. Allí discutieron y salieron hacia la zona del frente del local, donde también se encuentra el baño. En determinado momento el vecino de enfrente que estaba trabajando escuchó una fuerte discusión y se preocupó pero vio que ambos se sentaron separados y parecían haberse calmado por lo que ingresó a su casa. Sin embargo poco después sintió ruidos y cuando salió vio caído a Vera Posse, se acercó y sangraba con el cuchillo clavado en el cuello, a la vez que apreció a Dible Hippa caminando hacia la ruta para tomar el ómnibus que pasaba por el lugar.
Mientras tanto el titular del comercio Pagani llamaba al servicio 911.
Cuando arribó la ambulancia de Vivem Vera Posse ya se encontraba sin vida.
La Policía alrededor de las 18.00 horas detuvo a Dible Hippa en el bar El Ratón donde había estado de mañana.
Relatados los hechos, Dible Hippa los aceptó y dijo que no sabía por qué había reaccionado así, aunque considera que quizá tuvo que ver el hecho de estar alcoholizado y que Vera Posse se ponía violento en ocasiones.
Ambos hombres estaban residiendo juntos desde hace algunos meses y en general se llevaban bien salvo cuando estaban alcoholizados y en esas condiciones llegaban a la agresión física.
El indagado aceptó lo expresado por la Fiscalía, y la Defensa de Dible Hippa dijo que no realizaría observaciones por lo que la Jueza Dra. Combe pasó a realizar el control de legalidad de la detención y la formalización de la investigación.

LA ACUSACION
Sobre la base de los hechos relatados, la Fiscal Dra. Alciaturi procedió a realizar la acusación de Ernesto Federico Dible Hippa, por un delito de homicidio, con el agravante de utilizar un arma y las atenuantes del estado de embriaguez y la confesión. A propósito de la embriaguez se le realizó en la tradecita del martes una espirometría que arrojó como resultado 0,69 dl de alcohol en sangre.
Teniendo en cuenta todo lo mencionado y que se había llegado a un acuerod por el proceso abreviado ya que el mínimo de pena del delito de homicidio es de 6 años de penitenciaría y que puede ser abatido en hasta un tercio, la Fiscalía solicitó 4 años de penitenciaría de cumplimiento efectivo como pena para Dible Hippa.
El imputado dijo comprender el proceso abreviado y el acuerdo arribado, y la Defensa se allanó al pedido de la Fiscalía, por lo que la magistrada Dra. Combe procedió a dictar sentencia.
En ella recogió la solicitud de la Fiscalía, condenando a 4 años de penitenciaría por un delito de homicidio a Ernesto Federico Dible Hippa.

 



Image1
Image2
Image3
Image4
(5240)
Enviado por: Lorena

Vale poco la vida de una persona en este país a lo que hemos llegado con esta gente en el gobierno


A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux