agesor
. . . . .

@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
Carniceria La Invernada
coopace
CarHouse - Mercedes
MonedaCompraVenta
41,70 44,10
0,17 0,63
7,48 9,48
45,76 51,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
03 de June del 2018 a las 08:47 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
 Acto por el Día de la Independencia Italiana en Mercedes
La Arq. Silvia Cantoni, evocó  sobre el proceso de la independencia y la actualidad de la península.
La Arq. Silvia Cantoni, evocó sobre el proceso de la independencia y la actualidad de la península.

La comunidad de descendientes italianos en Mercedes,  celebró  el Día de la Independencia Italiana, con un sencillo acto celebrado este sábado en plaza del mismo nombre sobre la rambla.

En la oportunidad, tras la entonación de los himnos de Uruguay y de Italia la integrante de la comunidad, la Arq. Silvia Cantoni, reflexionó brevemente sobre el proceso de la independencia.

Recordó   que se conmemora el referéndum constitucional de 1946, cuando los ciudadanos italianos fueron llamados a decidir qué forma de gobierno Monarquía o República “por un margen chico, pero ganó la Republica” expresó.

“Completando lo que fue el destino histórico de la unidad italiana, a través de sus grandes líderes que fueron, Garibaldi, Massini y el rey Victorio Manuel, los tres ejecutores máximos e ideólogos fueron estas personas” evocó Cantoni.

“Italia ha tenido un momento muy complejo estos meses desde marzo no podía constituirse Gobierno, y parece como un mensaje que ayer se pusieron de acuerdo, y armaron un Gobierno”, consideró en una mirada actual de aquel país.

“Somos pocos pero hay gente nueva,  hay generación,  hay que tratar de traerlos y ver que somos parte de ese origen,  así como de la gran Patria española, “que también ayer tuvo un revuelco, pero bueno somos descendientes prácticamente de italianos y españoles, que vinieron aquí a trabajar y hacer un mundo distinto”.

"Que esos deseos de esos que vinieron con tantas ilusiones se sigan manteniendo y que también nosotros sepamos defender esos valores de democracia, de republica e igualdad ante todo” concluyó Cantoni.

  



(1000)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020