agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
02 de June del 2018 a las 16:43 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Cuatro hombres por negociación de estupefacientes y una mujer como cómplice marcharon a la cárcel en Mercedes
Corresponde a la operación llevada adelante por la Brigada Departamental Antidrogas y la investigación a cargo de la Fiscalía Departamental de 2° Turno de Mercedes, por la boca y centro de producción en instalación de exestación de AFE
Corresponde a la operación llevada adelante por la Brigada Departamental Antidrogas y la investigación a cargo de la Fiscalía Departamental de 2° Turno de Mercedes, por la boca y centro de producción en instalación de exestación de AFE

Ya en las primeras hora de la noche de este viernes, mientras familiares y amigos esperaban en la esquina de la sede judicial, dentro de la sala culminaba la audiencia a cargo de la magistrada de 4° Turno del Juzgado de Mercedes de Primera Instancia, tras la investigación llevada adelante por la Fiscalía Departamental de 2° Turno, luego del operativo realizado en la mañana de este jueves por parte de la Brigada Departamental Antidrogas con el apoyo del GRT y del Grupo K9, en instalaciones de la exestación de AFE en Mercedes.
Como adelantáramos en la tarde de este viernes, Fiscalía dejó en libertad a uno de los seis detenidos y determinó que para los cinco restantes, cuatro masculinos y una femenina, había elementos suficientes para iniciar la formalización de la investigación y solicitó ella al Juzgado de 4° Turno.
En ese sentido se fijó audiencia que se inició a las 17.56 horas y la Fiscalía solicitó la formalización de la investigación por un delito continuado de negociación de
estupefacientes especialmente agravado para Jorge Carlos Rey Maneiro alias "Paya" o "Payaso" sindicado como el dueño de la boca, para Patricio Gabriel Vera Méndez alias "Patri", para Jorge Leonardo Castro Pereira alias "Mariposa", en tanto que para Cristian Waldemar Malacre López alias "Tuta" también formalizó por un delito continuado de negociación de estupefacientes con un delito de tenencia de arma y para María Daniela Olano Glatti por un delito continuado de negociación de estupefacientes en calidad de cómplice, mientras que los demás en calidad de autores.
Las Defensas fueron asumidas por el Dr. Víctor Gil Barrera en el caso de Rey Maneiro y de Malacre López, mientras que el Dr. Javier Cartagena lo hizo con Olano Glatti, la Dra. Eliana Miegge con Vera Méndez y la Dra. Priscila Zuchetti con Castro Pereira.

LOS HECHOS
La Fiscalía denunció que desde hacía alrededor de dos años funcionaba en el local de la vieja exestación de AFE donde vive Rey Maneiro junto a su pareja Olano Glatti, una boca de venta de drogas, en especial marihuana y cocaína. Que utilizaba para la distribución a Malacre López, Vera Méndez y Castro Pereira, mientras que Olano Glatti ayudaba en la mantención del hogar con recursos de su trabajo particular.
Indicó la Fiscalía que se vendían porros a $ 50 y el gramo de cocaína a $ 500 y que en ocasiones, también se regalaba, especialmente cuando menores de edad concurrían a la casa y se les ofrecía para consumir marihuana.
Asimismo en lo que en su momento fuera uno de los locales de gabinetes higiénicos de la estación de AFE, habían creado un laboratorio para marihuana, habiéndose hallado plantas y también semillas.
En el allanamiento se encontró también una escopeta calibre 36 de Malacre López que no supo justificar su procedencia.
Las defensas no formularon objecciones a la formalización.

LA ACUSACION
En virtud de los hechos narrados, incluyendo la presencia de menores, la Fiscalía teniendo en cuenta que los Defensores y los indagados se avinieron a colaborar en la investigación y decidieron ir por el proceso abreviado, solicitaron las siguientes condenas:
Jorge Carlos Rey Maneiro 3 años de penitenciaría de cumplimiento efectivo.
María Daniela Olano Glatti 1 año y 6 meses a cumplirse un año en forma efectiva y 6 meses bajo vigilancia de la OSLA incluyendo la realización de tareas laborales y la concurrencia a centro de rehabilitación para tratamiento de adicciones.
Cristian Waldemar Malacre López 2 años y 6 meses de cumplimiento efectivo de penitenciaría.
Patricio Gabriel Vera Méndez 2 años de penitenciaría de cumplimiento efectivo.
Jorge Leonardo Castro Pereira 2 años de penitenciaría a cumplirse un año de forma efectiva y un año de libertad vigilada por la OSLA con medidas cautelares.
La magistrada en su fallo recogió el pedido de la Fiscalía en su totalidad y aplicó las condenas mencionadas por los delitos señalados más arriba, tanto para los masculinos en calidad de autores como para la femenina en su calidad de cómplice.
Cabe expresar que supo @gesor cerca del final de la audiencia que Vera Méndez estaba siendo amenazado por algunos de los otros imputados por lo que habló con su Defensa y ésta con Fiscalía, entrevistándose con autoridades del INR de Pense donde eran llevados esta noche y este joven sería ubicado solo en un lugar debidamente cuidado, hasta que se adopte la medida correspondiente para preservar su integridad.



Image1
Image2
Image3
Image4
Image5
(10556)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux