agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
30 de May del 2018 a las 14:12 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
El Lolo Duarte y Carlos Otárola marcharon a la cárcel por vender pasta base en el barrio Artigas
La Brigada Departamental Antidrogas desarticuló dos bocas de venta de estupefacientes en calle 33 Orientales entre Oribe e Ituzaingó
La Brigada Departamental Antidrogas desarticuló dos bocas de venta de estupefacientes en calle 33 Orientales entre Oribe e Ituzaingó

Como informáramos en la mañana de este martes, la Brigada Departamental Antidrogas de Soriano, con el apoyo del Grupo de Respuesta Táctica (GRT) y la Unidad de Investigaciones de Zona I, llevó adelante nuevo operativo para desarticular, en este caso, dos bocas de venta de estupefacientes, ubicadas en calle 33 Orientales entre Oribe e Ituzaingó de Mercedes.
De las cuatro personas detenidas inicialmente, tras las primeras declaraciones, quedaron dos a disposición de la Fiscalía Departamental de 2° Turno a cargo de la Dra. Herminia Viotti que trabajó en conjunto con los Fiscales Adscriptos Dres. Federico Martínez y Loreley Escobar.
Luego de las investigaciones llevadas a cabo durante la jornada de este martes, la Fiscalía solicitó a la sede judicial, la formalización de la investigación.
El Juzgado Letrado de 4° Turno en lo Penal, hasta este martes estuvo a cargo de la Jueza Subrogante Dra. María Inés Ayala, quien habitualmente se desempeña como Jueza Letrada de 2° Turno, quien convocó a audiencia para las 19.30 horas y finalmente se inició a las 19.51, siendo asistida por el receptor Alvaro González.
La Fiscalía se hizo presente con los Dres. Viotti, Martínez y Escobar, para solicitar la formalización de la investigación contra Ernesto Vladimir Duarte Cardozo de 38 años, alias "Lolo", y Carlos Andrés Otárola Cheveste (foto) de 33 años, por un delito continuado de negociación de estupefacientes.
La Defensa de Duarte fue asumida en forma particular por el Dr. Víctor Gil, mientras que la de Otárola estuvo a cargo de la Defensora de Oficio, Dra. Priscila Zuchetti.
La Fiscalía dijo que de la investigación surgió que desde hace varios meses "Lolo" Duarte estaba al frente de dos bocas de venta de estupefacientes, fundamentalmente pasta base y ocasionalmente marihuana. Una de las bocas se ubica 33 Orientales casi Oribe y la otra por la misma vereda en la esquina de 33 Orientales e Ituzaingó. En la primera atendía el propio Duarte y la trabajaba con "perros" que no pudieron ser identificados por el momento, mientras que la otra estaba a cargo de Otárola y en ocasiones la atendía Duarte.
Se contó con declaraciones de ocho testigos, varios de ellos bajo la condición de testigos intimidados como lo establece el nuevo CPP en su artículo 163.2, cuya identidad es  reservada durante todo el proceso, además de haberse incautado sustancia y también dinero, por un lado $ 3.172 y por el otro $ 10.900.
Con lo planteado por la Fiscalía, la magistrada actuante consultó a las Defensas de Duarte y Otárola si tenían algo que decir, en el caso de la Dra. Zuchetti expresó no tener objecciones y el Dr. Gil se allanó a lo solicitado, ambos indicaron que tuvieron acceso a la carpeta investigativa.
Cumplidas las condiciones establecidas, la Dra. Ayala procedió a formalizar la investigación y volvió a dar la palabra la Fiscalía.

LA ACUSACION
La Fiscalía de 2° Turno con sus tres integrantes en sala procedió a realizar la acusación, informando que se había llegado a acuerdo con la Defensa de ambos indagados, para ir por el proceso abreviado.
A lo ya reseñado de las dos bocas de venta de drogas,  ensencialmente pasta base, se agregaron algunos detalles más, en el caso de Duarte, que salió de la cárcel hace unos meses y al quedar en libertad, se instaló en una de las fincas ubicadas en el mismo padrón, a la que había que ingresar por un pasillo con una puerta de chapa. Los testigos identificaron todos al "Lolo" como el que estaba a cargo de la boca en 33 casi Oribe, mientras que de la otra boca los testigos reconocieron que estaba al frente Otárola, como Carlitos lo identificaban y que allí en la finca abandonada vendían por una ventana, a la luz de una vela o de la estufa. Las bocas funcionaban a partir de la caída del sol hasta pasada la medianoche y en ocasiones hasta la madrugada, habiéndose vendido la piedra de pasta base a $ 200, a veces más según el dinero que tenían y ocasionalmente se vendía marihuana.
La Fiscalía con los elementos reunidos y tras el acuerdo arribado con los indagados y sus Defensas, pidió para Duarte 2 años y 9 meses y para Otárola 2 años y 6 meses en ambos casos de cumplimiento efectivo y por un delito continuado de negociación de estupefacientes, habiéndose aceptado por Otárola y por Duarte, quienes también dijeron entender por qué se le estaba juzgando.
Con todo ello, la Dra. María Inés Ayala procedió a dictar el fallo, recogiendo el pedido de la Fiscalía, lo que fue consentido por las partes, por lo que ambos marcharon a la cárcel por reseñado anteriormente, habiendo culminado la audiencia a las 21.00 horas.

 



Image1
Image2
Image3
Image4
Image5
Image6
Image7
Image8
(25804)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux