agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
26 de May del 2018 a las 13:10 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
¨La emigración batllista se dio cuando el Partido Colorado lo lideraban dos pesos pesados como Sanguinetti y Jorge Batlle¨
Lo manifestó el Diputado Fernando Amado que considera que el regresó de Julio María Sanguinetti a la arena política permitirá dejar claramente evidenciadas las diferencias en el Batllismo que impulsa uno y otro
Lo manifestó el Diputado Fernando Amado que considera que el regresó de Julio María Sanguinetti a la arena política permitirá dejar claramente evidenciadas las diferencias en el Batllismo que impulsa uno y otro

El Diputado Fernando Amado estuvo en Soriano, durante tres jornadas de trabajo, en Cardona, Dolores y cerrando en Mercedes. En la oportunidad dialogó con @gesor sobre temas de la actualidad nacional.
Al respecto Amado consultado sobre el regreso de Julio María Sanguinetti a la política y dónde el ciudadano va a encontrar mayor identidad con el Batllismo, entre las vertientes que con este regreso ofrece el Partido Colorado, indicó, "nosotros queremos representar ese Batllismo de José Batlle y Ordóñez, social demócrata, de izquierda republicana, que fue la constructora de una legislación de avanzada en materia laboral, defensora de los sindicatos y estuvo al lado del trabajador, que generó el Estado escudo de los más débiles y
amortiguador de las desigualdades. Ese país de avanzada que generaba la posibilidad del ascenso social, a través de la educación pública, eso es lo que queremos defender".
Amado sostuvo "hemos sido muy claros al decir que en las últimas décadas ese Batllismo no estuvo presente en el Partido Colorado y por eso tanta gente que se siente batllista o que se siente social demócrata, emigró del Partido Colorado, mucha gente sintió que ese Batllismo estaba mejor representado en el Frente Amplio. Es algo que uno ha escuchado permanentemente en las últimos años y décadas, y eso tiene una evidencia obscena desde el punto de vista electoral".
Añadió que el Partido Nacional "siempre ha votado más o menos lo mismo, la diferencia acá, el cambio electoral, fue que el rol que tenía el Partido Colorado antes lo ha tenido el Frente Amplio en las últimas etapas. Allí la emigración batllista tiene como causa que no sintió que ese Batllismo estaba representado en ese Partido Colorado que lideraban dos pesos pesados como lo fueron Julio María Sanguinetti y Jorge Batlle".
En ese sentido afirmó que "va a haber fuertes diferencias de enfoque ideológico y también generacional, porque es imposible que alguien que fue ministro antes de la dictadura, que vivió la guerra fría, que fue protagonista de todos esos tiempos, que también fue protagonista de la salida de la dictadura, decodifique la realidad nacional y política y el relacionamiento político con otros partidos de la misma manera que una generación de otra etapa, yo tengo 35 años, mucha de la gente anda entre 30 y 50 años, que por razones obvias no vivimos esas cosas y tenemos una mirada diferente.
Van a ser mucho más evidentes las diferencias porque además Sanguinetti es un peso pesado, puede llegar a ser muy rico el debate que deje en evidencia esa diversidad".

EL TALON DE AQUILES DEL FRENTE AMPLIO DE CARA A LA PROXIMA ELECCION
De cara a la próxima elección, consultado sobre dónde está el talón de Aquiles del Frente Amplio, el Diputado se Batllistas Orejanos expresó, "es la conjunción de, por un lado una especie de agotamiento y cansancio de un partido que se aburguesó, que se tradicionalizó en lo peor y que se quedó sin ideas, sin reflejos y sin aquella energía y rebeldía y visión de reformas y cambios que tuvo en sus inicios en el gobierno, en el primer gobierno de Vázquez".
Considera que el actual "es un gobierno cansado, que en vez de tener una batería de proyectos y de sueños sólo se limita a administrar la realidad, no a cambiarla, la va llevando. Allí hay una parte importante del desencanto y del talón de Aquiles que se conjuga con la necesidad de que el país salga de esta dicotomía de dos modelos de país, por un lado el Frente Amplio y por otro lado el modelo más liberal, agropecuario que puede encarnar el Herrerismo y el Partido Nacional liderado por Lacalle Pou y que se genere un tercer modelo, que creo el Partido Colorado, si se renueva, cambia y vuelve a ser representante de esa social democracia puede ser la alternativa de un modelo de desarrollo nacional pero con esa base social demócrata que permita conectar con esas mayorías populares que sienten muy propio ese enfoque de país y de sueño de sociedad".
Sostuvo que ahí "hay una gran oportunidad, el gobierno no logra acertar en seguridad, no logra dar soluciones concretas a los problemas que se avizoran de empleo, no logra entusiasmar, ser claro y contundente en los desvíos de integrantes de su fuerza política desde el punto de vista ético y moral y no logra renovarse. Si el Partido Colorado se renueva, y ahí pasa parte de la conexión con gente que está indecisa y puede ver ahí una opción y cambia, se puede mirar con mucho optimismo lo que puede llegar a pasar en la próxima elección".

 

 



(2053)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux