agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
25 de May del 2018 a las 12:52 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Inclusión Financiera: ¨El Ministerio de Economía ha sido vocero del sector bancario¨
Así lo han percibido en CAMBADU según el Gerente General Cr. Adrián Cabrera en las reuniones mantenidas, ¨hay afectación al sector comercial y hay claramente una inclinación a favorecer el otro sector¨
Así lo han percibido en CAMBADU según el Gerente General Cr. Adrián Cabrera en las reuniones mantenidas, ¨hay afectación al sector comercial y hay claramente una inclinación a favorecer el otro sector¨

Se llevó a cabo en el salón principal del Centro Comercial e Industrial de Soriano, charla abierta sobre Inclusión Financiera, con la participación de autoridades de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Uruguay, CAMBADU y CEDU, realizándose exposiciones y posteriormente ronda de preguntas por los asistentes.
Concluida la actividad que fue seguida con mucha atención por la muy buena asistencia, @gesor dialogó con el Gerente General de CAMBADU Cr. Adrián Cabrera.
Informó que CAMBADU "tiene 3200 afiliados, en dos grandes sectores de actividad, uno el gastronómicos y el otro el almacenero, autoservicista, supermercados".
Sobre como ha influido el sistema de pago a través de los medios electrónicos, Cabrera sostuvo que "teniendo en cuenta los márgenes de rentabilidad y basta con compararlos con lo que cobran los medios electrónicos de pago para ver que es inviable para el comercio sustentar eso. Hasta el momento la han ido remando, pero todavía hay comercios que pueden no aceptar, pero la tendencia es lógica que los medios electrónicos sigan creciendo y es eso lo que va a suceder, es evidente que va a impactar. No quiero entrar en otros temas, pero todos los costos a nivel empresarial han ido subiendo".
Cabrera afirmó que "hay afectación al sector comercial y hay claramente una inclinación a favorecer el otro sector, porque en todas las instancias en que hemos interactuado con el Ministerio de Economía, los planteos han sido prácticamente voceros del sector bancario. No sé si es interés, miedo, presión, no lo quiero catalogar. Quiero decir que nos enfrentamos con un interlocutor que es el Ministerio de Economía y Finanzas que cuando ha venido con determinada información, ha sido dialogada o acordada con el otro sector".
Cabrera se preguntó, "si yo tengo un costo por usar un medio electrónico de pago, puedo, eventualmente, trasladarlo al producto o hacer un descuento contado, ¿por qué no puedo hacer un descuento contado? Está prohibido. Quiere decir que la vecina que viene con efectivo no tiene derecho a que un comerciante la haga un descuento por el efectivo".
En relación a la promoción que ha lanzado el BROU para los pequeños comercios, Cabrera entiende que dicha promoción "no es para los pequeños comercios, si no para los consumidores, porque buscan captar más tarjetahabientes, ese es el objetivo del banco, estaría bueno que saliera una promoción por un par de meses sin aranceles para los comerciantes".
Consultado sobre los recursos por inconstitucionalidad que se han presentado y han sido rechazados, inclusive entre los asistentes estaba empresario local que recurrió a ello, Cabrera considera que "hay que insistir pero recordando que son individuales, CAMBADU como entidad gremial no lo puede hacer, sí los comercios en forma individual, nosotros los hemos asesorado".



Image1
Image2
(1965)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux