agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
21 de May del 2018 a las 12:03 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Cr. Enrique Canon: No me callo ni me voy, el Frente Amplio debe corregir el problema de democracia interna que tiene
Para el referente de Banderas de Líber, el Frente no gana con una heladera, lo ha hecho por tener un buen candidato y después el programa, ahora es tiempo de renovar candidatos y programa
Para el referente de Banderas de Líber, el Frente no gana con una heladera, lo ha hecho por tener un buen candidato y después el programa, ahora es tiempo de renovar candidatos y programa

Estuvo durante sábado y domingo en Mercedes, el referente de Banderas de Líber, sector del Frente Amplio, Cr. Enrique Canon, reuniéndose en ambas jornadas con dirigentes locales, armando sus cuadros de cara a las internas y analizando los pasos dar de cara a las alianzas a nivel departamental.
El actual Director General de Aduanas y que también ocupa la Presidencia del Consejo de la Organización Mundial de Aduanas, se refirió a la interna frenteamplista expresando sus cuestionamientos a varios aspectos y reconociendo los logros alcanzados.
¿Con qué expectativas se encara este tramo hacia las internas y con una Rendición de Cuentas, la última, de por medio?
"El 2018 es un año complicado por la Rendición de Cuentas, por el panorama continental que está complicado, en el cual Uruguay destaca aun que tenemos restricciones presupuestarias muy grandes porque hay que bajar el déficit, en relación a los demás somos Gardel, Le Pera, la orquesta y todo. Comparar Argentina, Venezuela, Brasil, no se pued eni comparar, a veces los propios uruguayos nos damos para atrás, a la oposición la entiendo por ser tal, adentro del Frente Amplio no lo entiendo como no nos damos cuenta de estos hechos, cómo se cayó Argentina, como se cayó Venezuela, todos los países que decían tener un gobierno de izquierda, Venezuela no es un gobierno de izquierda, Argentina tampoco lo fue y sin embargo el Frente Amplio sigue navegando con una economía ordenada, con crecimiento de economía, disminución de pobreza e indigencia, incremento del salario real, índices de equidad y distribución de la riqueza de los mejores de la región, a los frenteamplistas no cuesta reconocerlos, a algunos".

NI LA VENEZUELA ACTUAL, NI LA ARGENTINA DE CRISTINA, SON EJEMPLO DE SOCIALISMO, NO SON GOBIERNOS DE IZQUIERDA
Marcó algunas diferencias respecto a Venezuela y Argentina cosa que no se reconoce por la mayoría de la dirigencia frenteamplista y su visión seguramente encuentre más coincidencias con las del ciudadano común, cuando e deja de lado el partidismo y la defensa a ultranza de determinadas ideologías.
"Hay compañeros del Frente Amplio que legítimamente, cada uno tiene su opinión, pero miraron a Venezuela y Argentina como los grandes estandartes del Socialismo del Siglo XXI, les pregunto ¿dónde está el Socialismo del Siglo XXI en las elecciones de este domingo? con tres dígitos de inflación, un pueblo carente, y una corrupción rampante, tremenda, que no tiene nada que ver con el Socialismo. Lo mismo en Argentina, un tipo que fue ministro tirando bolsos con millones de dólares dentro de un convento y fue ministro del Gobierno de Cristina (Fernández de Kirchner), eso no es Socialismo".

NOS FALTA RECONOCER LOS PROBLEMAS DE DEMOCRACIA INTERNA
¿Esta discusión se da en la interna? Sabemos que ustedes tiene problemas de aceptación a la hora de la participación, en una coalición que se ufana de ser participativa y democrática pero sin embargo no siempre en la interna lo demuestra.
"Yo soy frenteamplista de la primera hora, nuestro grupo también, estamos todos desde el 71, pasamos la democracia, el Pachecato, la dictadura, no somos recientemente venidos, somos un grupo pequeño sí, sin dudas, eso no quiere decir que nos callemos la boca, tenemos tanto derecho como cualquier frenteamplista a decir nuestra verdad. ¿Tenemos dicrepancias con otros grupos del Frente Amplio? Por supuesto que sí, el último plenario puso una correlación de fuerzas de 20 a 80, nosotros estamos del lado del 80% y 20% del electorado, los grupos que representan el 20% del electorado en el Plenario imponen lo suyo, porque ahí hay otra correlación de fuerzas, que no tiene nada que vers. Lo hemos dicho y tenemos una propuesta de Estatutos nuevos que está archivada en la calle Colonia, no han querido ni considerarla, no me parece que sea muy democrático. Está dentro de lo que Lucía Topolansky declara el viernes en La República, hay que considerar un nuevo pacto político del Frente Amplio, es un reconocimiento que esta realidad no camina. Es un debe que tenemos que superar para pasar el 2018 y llegar al 2019 en condiciones, que las tenemos, para ganar nuevamente el gobierno, porque hemos hecho, mayormente las cosas bien. ¿Qué nos falta? Reconocer este problema de la democracia interna. ¿Esto no quiere decir que los grupos no tengan derecho a tener otra visión de Venezuela? Por supuesto que sí, pero lo que no hay derecho es que la minoría se imponga sobre la mayoría".

COINCIDO CON LUCIA TOPOLANSY HAY QUE REVER EL PACTO POLITICO
Cuando uno traspola eso al funcionamiento orgánico en las instituciones, escucha y ve actuar representantes como Darío Pérez con su cuota parte de verdad al explicar las razones que lo llevan a tomar determinadas decisiones. Quizás aparezcan otros Darío Pérez y cuando ocurra ello pueda ser tarde para el Frente Amplio porque puede haber perdido las elecciones y si corrige antes quizá puede tener mayor chance de mantenerse en el gobierno, ¿puede ser una lectura?
"Justamente, lo que dice Lucía (Topolansky) tiene un enorme significado, y es que hay que rever el pacto político del Frente Amplio para que estas no suceden. ¿Qué es lo democrático en un partido político? Que vote la gente y que los órganos de dirección estén constituidos según el voto de la gente, esa es nuestra propuesta de estatutos, lo dice la Constitución de la República. La Convención dirige el Partido, ¿de dónde surge? de la elección interna y ésta participan 70, 80, 90.000, 140.000 y pico creo que fueron en la última, versus la elección de los comités de bases que fueron 90.000 la última vez y los que votaron a los que fueron al plenario nacional fueron 35.000, no guarda relación. Lo dice la propia Constanza Moreira que reivindica tipo barrabrava el triunfo de su posición en el plenario nacional. La entrevistó (Emiliano) Cotelo en Canal 12 y ella dijo, "si esto democrático no es, pero es lo que convinimos", oey, vamos a convenir otra cosa, es lo que plantea Lucía, hagamos un nuevo pacto político para modificar estar cosas que no son democráticas. Queremos que los frenteamplistas definan qué dirección, qué programa, qué candidato quieren, con suerte lo vamos a poder hacer para junio 2019, o abril o mayo si se adelantan las internas".

NO ES CIERTO QUE EL FRENTE GANE CON UNA HELADERA, HA GANADO SI TIENE UN BUEN CANDIDATO Y DESPUES EL PROGRAMA
¿Y cómo se llega a eso en momentos donde también se plantea la disyuntiva si seguir con los Mujica, Astori y demás figuras históricas, o apelar a la renovación?
"Muchas cosas se van a despejar después del Mundial de Rusia, hasta tanto no se va a mover ni una moscal, julio u agosto será tiempo de definiciones y ahí se despejan los verdaderos candidatos, y de ahí a junio 2019 la campaña interna y eso es lo maravilloso que tiene Uruguay, la democracia, el voto de cada uno vale lo mismo".
Pero se ha dicho históricamente que el Frente Amplio con una heladera de candidato gana igual porque lo importante es el programa y no el candidato.
"No, ya está demostrado que no es así, que con una heladera no gana. Lo hemos dicho desde Banderas de Líber con todas las letras, no es así. Hemos tenido los mejores candidatos si no, no hubiesen ganado la elección nacional, les podrán gustar Mujica o no, en las internas no lo voté, lo voté en las nacionales, ganó en ley y esos son los mejores candidatos porque ganan en ley, no con el voto de 3, 10, 15, 7.000 que solo unos pocos amañan un organismo, que no tiene significado. Con una heladera no se haga, se gana con un programa y un buen candidato y eso volverá a quedar demostrado. Lo que sí tenemos claro es que es tiempo de renovación de candidatos como de programa y esto tiene que ver el TLC con Chile, con valorar lo hecho en materia de economía, de desarrollo social, en salud, en seguridad y valorar lo que hemos hecho mal, ejemplo ANCAP, redondamente mal, también Pluna. Hay que reconocerlo, la gente no es tonta, sabe que hay cosas que se hicieron muy bien y el neto, cuando uno pasa raya, es muy positivo”.

EL FRENTE TIENE REACCIONES PARANOICAS DE NO RECONOCER SUS PROPIOS ERRORES COMO ANCAP Y PLUNA
Pero le cuesta reconocerlo a los frenteamplistas.
"El Frente Amplio tiene esas reacciones paranoicas, de no reconocer sus propios errores, es el peor error que hay, porque si pasamos raya el neto es positivo, pero la gente, como no es tonta, el pueblo uruguayo es muy politizado, dice “estos niegan lo que es evidente, ¿por qué?”, cuando reconocerlo considero que es redondamente positivo. Hay que decir con todas las letras nos equivocamos en ANCAP, nos equivocamos en Pluna, nos equivocamos en tantas cosas, pero en líneas generales, a este país, le hicimos un beneficio que nunca nadie antes le había hecho”.

NO ME CALLO NI ME VOY
¿No teme que lo consideren rebelde como Darío Pérez y lo dejen a un lado por lo que dice?
"Es el precio que se paga, no me gustan obviamente lo palos, pero nuestras declaraciones han cosechado muchos apoyos y más ostentosos palos, pero no rehuyo a ello y lo que no voy a hacer es callarme la boca ni irme del Frente Amplio, de ninguna manera".



Image1
Image2
(2165)
Enviado por: José

Sin querer entrar en criticas. Solo propongo que cada uno haga el trabajo que tiene que hacer: le propongo al amigo lo siguiente leer y actuar y no esperar siempre lo que siempre todo el mundo sabe: http://www.montevideo.com.uy/Noticias/Aduaneros-denunciaran-a-guia-que-fue-registrado-en-video-mientras-explicaba-como-coimear-uc683710


A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux