agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
19 de May del 2018 a las 18:55 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Diputado Malán y su equipo presentaron informe de su gestión en materia de proyectos y propuestas
El legislador habló de los proyectos que se encuentran en estado parlamentario y propuestas a nivel del Poder Ejecutivo
El legislador habló de los proyectos que se encuentran en estado parlamentario y propuestas a nivel del Poder Ejecutivo

En sede de la Departamental del Frente Amplio de Soriano, en Mercedes, el Diputado Enzo Malán Castro, junto a su equipo, presentó informe de su gestión realizada hasta el momento.
Al respecto, en diálogo con @gesor, Malán dijo que en esta instancia "hemos presentado los proyectos que tenemos en estado parlamentario y algunas de las iniciativas que están a nivel del Poder Ejecutivo".
Hizo referencia a algunos de los que están a nivel parlamentario, "planteamos una solución para los deudores del Banco Hipotecario; otro el retiro de los montes forestales de los asentamientos humanos, como sucede en Lares y Perseverano, donde las forestales están rodeándolos, si bien cumplen con la ley forestal, hay que modificarla porque ellos hablan de 12 metros de distancia, pero en caso que se dé un incendio estaría muy complicada la gente que vive allí y esto no solamente pasa en estas poblaciones, si no en muchos lugares del país".
También hizo referencia a temas relacionados con la educación, "junto con el diputado del Partido Nacional hemos planteado la nominación del Liceo 4 de Mercedes como Manuel Santos Pírez; con respecto a la capilla del exColegio Nuestra Señora del Huerto, donde una cantidad de exalumnos nos han planteado el interés en preservar la fachada y el destino de la iglesia, en su interior, que pudiera ser una sala multiuso, artístico, que pudiera funcionar el bachillerato de Música, por la acústica".
Hablando de Patriomonio dijo que "conjuntamente con la Sociedad de Arquitectos de Soriano sobre la iglesia de Villa Soriano que es monumento histórico nacional y que está en condición bastante deteriorada, presentamos a la Comisión Nacional de Patrimonio con informes para que saliera alguna partida para su mantenimiento".
Otro de los proyectos presentados "tiene que ver con la mano de obra local, para que las empresas que se contratan en la zona tomen mano de obra local, lo que proponemos es que a la ley existente se afecte también a las intendencias, que la Oficina de Trabajo tenga mayor participación en el control de las empresas y que todas las categorías, no solamente el peón práctico, pasen al sorteo, para evitar que se hagan ingresos directos por favores si no que sean todos por sorteos, que haya una bolsa de trabajo con los desocupados".
Habló sobre el proyecto de la Universidad de la Educación, "que no es nuestro, es del Poder Ejecutivo, pero hemos trabajado con él, porque la Ley del 2008 prevé la Universidad, el programa del Frente Amplio también, cuando empezó esta legislatura empezamos a trabajar con el ministerio y éste se reunió con las bancadas de senadores y diputados y el MEC a través del SNEP se empezó a reunir con la UdelaR, UTEC, ANEP, Consejo de Formación y elaboró el proyecto que hoy está en tratamiento parlamentario".
Asimismo hizo mención a algunas propuestas, entre ellas "la de la hipoteca revertida, que lo está estudiando la Red del Adulto Mayor, la idea es que cuando un adulto mayor tiene una casa y no cuenta con quien lo cuide y no puede vivir solo y muchas veces se llega al abuso de ese adulto mayor, vienen y le dicen vendé la casa y te vas a un hogar, resulta que después vendió la casa, se quedó sin nada y en el hogar nadie lo cuida. La hipoteca revertida sería que el Estado se hace cargo de cuidar a la persona en su casa y cuando fallece, el Estado con esa hipoteca se resarce de los gastos que tuvo y lo que pueda quedar lo reciben los herederos. No lo hemos querido presentar porque queremos que la Red del Adulto Mayor, estuvimos reunidos con ella y esperamos su opinión".
Otro de las propuestas que viene trabajando es "la modificación de la ley de usura, venimos estudiándola, una persona compra algo, paga la primera cuota y después no puede seguir pagando, al tiempo le viene una cuenta con una deuda elevadísima que nada tiene que ver con el monto de la compra inicial, y pierde su patrimonio. Debería haber algún mecanismo que prevea esa situación y alerte antes que está generando esa situación".
La regulación del chorizo artesanal "es otro de los proyectos que venimos trabajando, en conjunto con el diputado Fratti de Cerro Largo, hablando de las carnicerías de corte y del Interior, no de Montevideo".
Explicó que cuando se habla de estado parlamentario, "quiere decir que las comisiones los van a estudiar y después llamarán a los interesados en la temática y habrá gente que brindará su posición al respecto y finalmente los legisladores terminan concretizando algo".



(2189)
Enviado por: COCO

Que muchacho que le gusta saludar con sombrero ajeno...


A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux