agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
18 de May del 2018 a las 07:24 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
“Empecemos por casa”
Dijo el edil Marco Morosini (PN), “bajar el número de ediles; pues estamos de acuerdo, demos el ejemplo; pero que no quede solo allí, que se siga en todos los órdenes del Estado”.
Dijo el edil Marco Morosini (PN), “bajar el número de ediles; pues estamos de acuerdo, demos el ejemplo; pero que no quede solo allí, que se siga en todos los órdenes del Estado”.

I- En el día de hoy queremos en primer lugar reflexionar con respecto a la situación actual del país y al movimiento generado ante tal: auto convocados“Un solo Uruguay”; que como sabemos realizó recientemente un acto en “Paso Macana”
(dpto.de Florida). La verdad es que compartimos en un 99 % los reclamos de este gran movimiento a nivel nacional, de productores y comerciantes; que además fue recibido a través de sus representantes en esta Junta. Cabe agregar que cuando surgió esta movida con su primer gran acto en Durazno, se presentó plataforma con medidas a tomar por el gobierno para aliviar la situación. De todo eso el gno nacional ha ido implementando medidas paliativas, sin solución de fondo de los problemas; la poca rentabilidad de la producción atacada por el alto costo de los energéticos, la altísima carga tributaria de un Estado cada vez más pesado, y por ende lo costoso de su mantenimiento. Algunas intendencias (caso de Florida y Durazno), inmediatamente tomaron algunas medidas para bajar sus presupuestos municipales, pero lógico, dependientes de un gno. central que es quien tiene la última palabra. A nivel de Soriano los ediles Andriolo y Morosini, propusimos tanto al legislativo como al ejecutivo dptal. un paquete de resoluciones que iban en el mismo sentido: bajar los gastos del gno. Departamental todo como forma de aportar un granito de arena a la solución.
A nivel país se requiere una reforma muy profunda del Estado, donde participe todo el sistema político con todos sus actores; una entendida reestructura del mismo con participación de todos los partidos políticos, donde se termine elaborando una política de Estado aplicable a largo plazo,másallá de quien gane las próximas y futuras elecciones. Debe haber un entendidodiálogo donde no primen las chacritas y los intereses de pequeños grupos que atenten contra el objetivo general:sacar adelante el país.
Se preguntará pero esposible? No hay muchas opciones, sino queremos darnos de lleno contra un paredón que se está avizorando y que pone en riesgo la existencia misma del país.¿Cuánto más soportaremos los costos de las elevadas tarifas públicas para cubrir augures provocados por una ineficiente administración y un carísimo sistema estatal que no para de generar empleo público? Achicar el Estado, pero en serio; por ejemplo,Uruguay no pudo darse el lujo de tener una aerolínea, así nos fue; y cada vez que se apostó por su continuidad terminó en catástrofe para el Estado y por ende para todos los ciudadanos que pagamos impuestos; ni hablemos de ANCAP, una empresa petrolera monopólica que da pérdidas, así como los casinos, y podría seguir. Entonces urge un convenio entre todos los partidos y empezar a reestructurar al Estado; transformarlo y lograr que seamás eficiente, no podemos seguir con el amiguismo en las empresas públicas, premiando alos que nos votaron con cargos, y esto es válido también a las intendencias de todo el país.
Es obvio que en épocas de bonanza es más llevadero cubrir estos altos costos pero en pocas críticas es donde realmente reaccionamos porque los números nodan. La carga impositiva para hacer frente al gasto público nos está masacrando; cierran las empresas y comercios (23 en lo que va del año en Mercedes!! Según los datos de prensa), productores arruinados, que a fin de mes pasan raya y los números no les dan.
Y para no ser demagogos, empecemos por casa; se habló hace unos días de un proyecto para reformar la constitución y bajar el número de ediles; pues estamos de acuerdo, demos el ejemplo; pero que no quede solo allí, que se siga en todos los órdenes del Estado.
Es muy probable que esta reflexión sea una predica en el desierto, y que casi nadie se haga eco, pero quedará constancia de que por lo menos algunos,que circunstancialmente estamos dentro del sistema político a nivel local,nos preocupa realmente la situación del país y no vemos una luz en el horizonte que nos de tranquilidad sobre el futuro del país.-

II- En segundo término hemos visto en comunicados de la JDS el trabajo que ha llevado adelante la Comisión de Medio Ambiente, sobre el temas vertederos en Soriano, donde incluso han visitado el vertedero del dpto. de Florida y su sistema de encapsulado de basura. El comunicado de prensa brinda un interesante resumen del mismo. Pues bien saludamos y reconocemos este interés y recordamos que junto al edil Andriolo, hemos propuesto hace casi un año que se aplique este sistemaen Soriano, basados en reuniones con el intendente Enciso y visitas, que realizamos a la ciudad de Florida, y proponíamos seguir su ejemplo en el tan complejo tema del manejo de la basura. Es más, los técnicos que se desempeñan en el mismo están dispuestos a concurrir a Mercedes para ampliar información. Nunca se nos contestó nada. Y en sesión extraordinaria, donde recibimos a vecinospreocupados por la presunta instalación de un vertedero en zona de ruta 2 cercana al destacamento de policía caminera, también volvimos a proponerlo como solución. Ojalá se logre su aplicación, porque se beneficiará el dpto.de Soriano.

III- Para finalizar, hemos visto la concreción de proyecto que oportunamente presentáramos en esta Junta, y que resultará con la aprobación de todo el cuerpo, referido al estacionamiento para vehículos con matrícula de minusválido, la intendencia está procediendo al pintado y franjeado de los mismo en todo Mercedes, lo que nos es muy grato, anhelamos que en los municipios se pueda también proceder del mismo modo.

Solicitamos que el I punto pase a la Comisión que ud. crea conveniente, y el punto III al Ejecutivo Dptal, municipios de Dolores, Palmitas y Cardona.

 



(2031)
Enviado por: Pregunton

Y si empieza por casa por qué no devuelve los $ 40.000 pesos mensuales que inconstitucionalmente cobran son medio millon de pesos por año por edil casi 15 millón de pesos por año por los 31 ediles. La Friolera de 75.000.000 de pesos en el quinquenio, nadie se da cuenta??! Hablan con un rostro increíble,


A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux