agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
18 de May del 2018 a las 00:06 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
“Esto también es Politica Social”
Este 15 de mayo, pudimos asistir a la entrega de llaves a 49 familias beneficiarias del Plan MEVIR en la localidad de Risso.
Este 15 de mayo, pudimos asistir a la entrega de llaves a 49 familias beneficiarias del Plan MEVIR en la localidad de Risso.

El  edil  Jorge  Elizondo  expresó  en la  media hora  previa  de  la  sesión de la Junta  Departamental  la  satisfacción  por  la reciente  entrega de viviendas  del Plan Mevir III en Risso.  Expresando: 

 Momentos de lógica emoción por parte de esos vecinos que en algún momento se reunieron para trabajar en aras de lograr su techo propio, y que este martes pudieron concretar.

Junto a varios ediles de este Cuerpo estuvimos presentes y pudimos compartir la alegría del momento; asistiendo también autoridades del MEVIR, Intendente de Soriano, escolares de Egaña y Risso, y numerosos vecinos de la zona.

Esta obra,  como dijo la Presidenta del MEVIR, Cecilia Bianco, comprende 70 intervenciones en la zona, que incluyen salas de ordeñe, también  saneamiento de OSE para todo Risso, o sea que todos los vecinos pueden y deben, conectar sus viviendas a la red, mejorando así notablemente su calidad de vida.

La inversión es de unos 4 millones de dólares, y está financiada por dineros que aportamos todos los uruguayos a través de nuestros impuestos.  Cabe destacar que el 25% del valor de las viviendas es subsidiado y el resto financiado a 20 años.

 La presidenta de MEVIR,  enfatizó el proceso de trabajo de vecinos  y, en especial, hizo referencia a crear ciudadanos críticos y demandantes, que reconozcan sus derechos y los ejerzan.

 En esta línea, mencionó a quien considera el actor principal en este proceso, el conjunto de la sociedad uruguaya, porque es "el que pone el dinero con el que MEVIR, en este caso, realiza las inversiones para ejecutar las distintas intervenciones.

Emotivas palabras también expresó el integrante del Consejo Honorario, Leonardo Rey.

En representación de las familias beneficiarias hicieron uso de la palabra dos integrantes, haciendo  mención a la posibilidad de construir la casa vpropia, lo que permitió "el crecimiento como seres humanos y como comunidad".  A partir del relato de todo el proceso de trabajo, desde sus inicios, agradecieron a la institución de MEVIR, a su personal, a las autoridades, al vecino que donó el terreno,  y se comprometieron a seguir trabajando.

De las 70  intervenciones que comprende este Proyecto Local,  seinauguraron 34 viviendas nucleadas, construidas a través del sistema de ayuda mutua; 14 viviendas en planta urbana y 1 intervención en área rural, construidas a través del sistema de autoconstrucción asistida. Este proyecto continúa con  obras de construcción, refacción y ampliación, y conexiones a saneamiento.

 En esta oportunidad,  Mevir alcanzó las 29.947 unidades construidas, en sus 50 años de vida.

Y en la próxima inauguración se llegará a las 30 mil unidades, desde su creación en 1967.    En los últimos 13 años se construyeron 10 mil viviendas, o sea el 50% de lo construido en 40  años del Plan MEVIR hasta 2005.

Se ha hecho gran énfasis en la construcción de Unidades Productivas, para pequeños productores agropecuarios.

 Esto también es Politica Social, algo que algunos pocos critican mucho últimamente reclamando el achique del Estado.

 En la localidad de Egaña se encara la construcción de 50 viviendas más por este Plan, a pesar de las dilatorias que interpuso la administración departamental por un terreno, y que han demorado año y medio su inicio,  situación indignante sin duda, frente a la necesidad de viviendas en  nuestro Interior profundo.    Ya estamos acostumbrados lamentablemente a  este tipo de ineficiencias…por no decir otra cosa. Pero por sobre todo, deseamos destacar el compromiso que existe desde el Gobierno Nacional para dar solución a las familias que trabajan en el  campo, y que el MEVIR, desde su Comisión Directiva, Personal administrativo y de obra, tienen puesta la camiseta de su institución, que junto a FUCVAN como gestora del movimiento cooperativo de viviendas, son creaciones uruguayas y ejemplo para el mundo.

 

(*)  Cabe puntualizar que  este planteamiento  lo realizó el edil Elizondo  pero  fue  elaborado  por su  compañero de bancada  Alberto Abalos.



(1766)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux