agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
18 de May del 2018 a las 07:13 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
El edil Raúl Bruno criticó la actitud INDA
“Hay situaciones que a veces no nos explicamos” dijo el edil, “en el caso del tornado de Dolores, el INDA no halla destinado ni un recurso más de los que estaban previsto para la localidad en situación normal”.
“Hay situaciones que a veces no nos explicamos” dijo el edil, “en el caso del tornado de Dolores, el INDA no halla destinado ni un recurso más de los que estaban previsto para la localidad en situación normal”.

A principios de este año, más precisamente en enero, el INDA pasa a la órbita del MIDES, sin afectar aparentemente la dinámica habitual. Sin embargo el 18 de marzo por problemas en el sistema informático en dicha institución, se comprometen los trámites de canastas de riesgo nutricional y enfermos crónicos. En consecuencia Soriano, al igual que las intendencias de casi todo el país, comienzan a realizar el trámite en forma manual a la espera de la supuesta habilitación del sistema informático. En el caso de Soriano este 4 de mayo, luego de casi 2 meses, dos funcionarios del MIDES mantienen una reunión con la directora de Asuntos Sociales de la comuna, donde en forma verbal le comunican que a partir de esa fecha, la injerencia y la competencia de las canastas va a estar a cargo del MIDES. Las personas que reciben este beneficio están en una aparente situación de vulnerabilidad, por lo cual se debe poner especial énfasis y responsabilidad en su tratamiento y gestión. No deben quedar rehenes de este tipo de coyunturas, en las cuales no se debe perder el sentido de solidaridad, inclusión y justicia. No sabemos si el tema es un problema de recursos económicos o solo administrativo, pero al respecto sí recordar que en el caso de las partidas de INDA para los comedores del departamento, se le adeuda a la Intendencia una partida del año pasado y todas las de este año. Hay situaciones que a veces no nos explicamos, como por ejemplo, que en el caso del tornado de Dolores, el INDA no halla destinado ni un recurso más de los que estaban previsto para la localidad en situación normal, haciéndose cargo la Intendencia y la solidaridad del pueblo uruguayo del resto. Solicito traslade nuestras palabras a la oficina del MIDES local, al congreso de Intendentes y a la comisión respectiva a efectos que realice un seguimiento e invite a las autoridades pertinentes para expedirse.

Por otro lado, en momentos de lluvia abundante, en algunas zonas de calle Espinosa corre una cantidad significativa de agua en forma temporaria. Esto hace que algunos vehículos que circulan algo rápido, produzcan una suerte de olas y como consecuencia que el agua suba a las veredas e ingrese por debajo de las puertas. En ese sentido estamos pidiendo se pueda estudiar la construcción de una boca tormenta o alcantarilla en Espinoza a la altura de calle Rivas, a fin de poder mitigar la problemática. Somos conscientes que la proporción de aguas pluviales que confluyen es significativa y que además existe una vieja cañada que aparentemente estaría entubada. Solicito traslade nuestras palabras al Ejecutivo Comunal y a la comisión respectiva.

Por último, hace unos días se realizaron en AEBU talleres para los funcionarios de los Centros Diurnos y CAIF de Mercedes, los que aparentemente se vienen replicando en el resto del departamento. No vamos a entrar en la temática de fondo, pero sí decir, que debemos ser responsables y cuidadosos de no deformar el idioma y transmitir educando y no despedazando el idioma español. En una de las imágenes presentadas en sala por MIDES INMUJERES, textualmente se leía: “Niños y niñas” consideradas sujetos y sujetas de derechos……..En primer lugar debería decir, considerados. Un capítulo aparte es la palabra, sujetas. Estamos convencidos que esta no es la forma de educar y lo que nos llama la atención, es que en este caso en particular no se debe a un error, que por supuesto podría pasar. Por el contrario lo atribuimos a una intencionalidad que se viene generalizando y que como comunidad lo debemos poner de manifiesto. Pretendemos una sociedad culta, rica en valores y en educación. Solicito traslade nuestras palabras al Ejecutivo Departamental, al MIDES local y a la comisión respectiva.



(1956)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux