agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
17 de May del 2018 a las 11:04 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Reclaman iluminación en ruta 96  
El edil Luis Rico (PN) reclamó iluminación y cartelería en ruta 12, al tiempo que felicitó a la Policía de Soriano por el exitoso operativo antidrogas realizado en Dolores.
El edil Luis Rico (PN) reclamó iluminación y cartelería en ruta 12, al tiempo que felicitó a la Policía de Soriano por el exitoso operativo antidrogas realizado en Dolores.

Mediante  una carta a la Presidencia de la Junta Departamental el edil Luis Rico (PN) realizó una serie de planteos relativos al interior del departamento. En dicha carta el edil nacionalista expresa: "En primer lugar solicito la extensión del alumbrado público en ruta 96 desde escuela 15 hasta el mástil, ya que la ruta está siendo arreglada y por un tema de seguridad vial sería importante que se iluminara esa zona.Así como también  vecinos de la localidad de Palo Solo solicitan la restitución de la cartelería que indicaba que se estaba llegando a la localidad(bienvenidos a Palo Solo), ya que después de que la empresa arreglo la ruta 12 no se volvió a instalar.Que estas palabras pasen al Ministerio de Transporte  y Obras Públicas,que se radique en una comisión de esta Junta y que se remita al Senador Besozzi y al Diputado Novales. 

En segundo lugar, quiero destacar el operativo (operación Gameover)de la brigada departamental antidrogas realizado el día 3 de mayo en calle Puig casi Elena Barros,la cual tuvo éxito, es una gran tarea de salvaguardar y cuidar a nuestra sociedad del flagelo de las drogas que destruye al ser humano. Ya en el año 2015 desde esta banca  hacíamos notar del aumento de la droga en nuestra ciudad,después de nuestro planteo se creó  enero de 2016 la brigada especializada antidrogas que trabaja con el plantel de perros K9. Solicito u estas palabras pasen a la Jefatura de policía de Soriano para felicitar y para que se intensifique más aun las tareas anti drogas.

Otro tema  que me preocupa y que lo ha hecho saber AUTE sindicato de UTE, es  la privatización  de la generación de energía que se  llevó a cabo en estas últimas administraciones nacionales, de tener el 100% de la generacion paso a menos de la mitad. Además según AUTE las familias Uruguayas pagan la electricidad al doble del precio que los medianos y grandes consumidores. Todo esto,que denuncia el gremio,  nos deja muy preocupados   por la privatización de la generación de energía y la perdida de nuestra Soberanía. Solicito que estas palabras pasen al Diputado Novales y al Senador Besozzi. Adjunto folleto del gremio AUTE.

En otro orden de temas, quiero felicitar a los integrantes de la Cruz Roja departamental por un nuevo aniversario el día 8 de mayo de su fundación  a nivel Internacional,y por  su loable actividad que desarrollan en nuestro departamento. Que pasen mis palabras a la Cruz Roja Departamental.

También recordar que  hizo 175 años el día 10 de mayo del nacimiento de un gran escritor como lo fue Benito PérezYaldos. Así como también hace 70 años,un día como hoy 14 de mayo,se  proclamó el Estado de Israel como independiente.

También hoy quiero recordar  al “Mayo Francés” que  cumple 50 años y que Francia se prepara para rememorar con una serie de actos culturales el movimiento de protesta entre mayo y junio encabezadas por estudiantes universitarios,apoyados por sindicatos y el partido comunista,que pusieron en aprietos al gobierno de Charles de Gaulle,que tuvo que adelantar las elecciones. Que estas palabras pasen a una comisión de esta Junta  para considerar la realización de alguna charla o lo que se crea conveniente.

Por último, Sr presidente, me voy a referir del tema de cómo se ajusta los salarios  y las pasividades en nuestro país. Todos conocen lo que ocurre anualmente con el índice BPC(bases de contribuciones y prestaciones),el cual se ajusta cada inicio de año y cuyo ajuste se puede hacer utilizando el IPC (índice de precios al consumo o costo de vida) o el IMSN ( índice medio de salarios nominales), y aun modificar el elegido de los dos en un 20% en más o en menos por parte del Ejecutivo que es quien dictamina el ajuste.

El resultado del ajuste es sumamente importante ya que  dicho índice es utilizado para establecer las franjas de los impuestos IRPF a los salarios y el IASS a las pasividades.

Desde hace años el Poder Ejecutivo opta por adherir al IPC, y desde hace años este índice es menor al IMNS,por lo que la consecuencia es que los salarios aumentan más que las franjas y por lo tanto año a año se aumentan los que aportan y se corren más hacia franjas superiores.

En resumen Sr Presidente,cada año se paga un porcentaje de impuestos superior al año anterior, o dicho de otra manera,  CADA AÑO SE NOS REBAJA EL SALARIO O LA PASIVIDAD.

La organización máxima en el país defensora de los derechos de los trabajadores,debería ser el PIT-CNT, y de los pasivos la ONAJPU.

Y digo debería ser porque si realmente lo fueran no permitirían con su peso y fuerza,tamaño abuso orquestado por las matemáticas del Ministerio de Finanzas.

Conclusión el silencio culpable del PIT-CNT,de la ONAJPU,al respecto lo confirma,tampoco levantó su vos contra el aumento de los “servicios” de UTE,OSE,ANTEL, etc. Que mis palabras pasen a la Asociación de Jubilados,PIT-CNT. Diputado Novales,Senador Besozzi y que se radique en una comisión de esta Junta".

 

 

 



(1776)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux