agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
12 de May del 2018 a las 06:02 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
En Mercedes 23 empresas cerraron, en los primeros 4 meses del 2018
No es una señal de alarma pero si de preocupación consideró el presidente del Centro Comercial  e Industrial de Soriano.
No es una señal de alarma pero si de preocupación consideró el presidente del Centro Comercial  e Industrial de Soriano.

En los primeros cuatro meses del año 2018,  un total de 23 empresas, cerraron,  en la ciudad de Mercedes. En contrapartida han surgido otros 20 nuevos emprendimientos.

Emprendimientos vinculadas a distintos  rubros.

En varios casos, se tratan de  comercios que  se han  sucedido en generaciones  familiares y que en algún momento se  interrumpen porque hijos no deciden u optan por la continuidad del negocio, y al llegar  el momento de alcanzar los beneficios jubilatorios de quienes hoy están al frente, toman la decisión de poner fin a la empresa. Se estima que en unos 15  comercios están en esta situación.

En otros casos que aparecen como  muy pocos, se deben por  reducción de costos.

Los datos surgen de una consulta realizada al Centro Comercial e Industrial de Soriano (CCIS), ante la constatación de cierres de empresas y trascendidos de otras posibles, llamativamente  de larga trayectoria en el medio.

El presidente de la institución  Martín Melazzi, consideró que “no es una señal de alarma,  pero sí de preocupación”.

Melazzi agregó que “respecto a nuestra masa social en lo que va del cuatrimestre hemos tenido unas 20 altas y 23 bajas y como la Institución está certificada en Calidad se procede de inmediato a comprender lo que sucede”.

“Las altas en su mayoría son nuevos emprendimientos,  pero también son comerciantes que han entendido que arrimarse a una Institución Comercial es tener visión de futuro y respaldo Gremial” apuntó el dirigente.

Las bajas básicamente se dan por cierre del negocio, jubilación y unos pocos por reducción de presupuesto.

En Soriano hay varios comercios de empresas familiares que alcanzan las 4 generaciones,  pero los estudios  dicen que muy pocos pasan la tercera generación.

“En conclusión, actualmente vemos que existe la posibilidad de cierre de algunos de ellos muy tradicionales y que no tengan continuidad por lo antes expresado” subrayó.

“Es probable que el que estaba pensando en jubilarse acelere el proceso por los momentos de incertidumbre comercial que está atravesando el país” dijo Melazzi.

“Desde el CCIS nos esforzamos cada día en poder brindarles mejores y mayores servicios a todos nuestros socios porque ellos ya son unos sobrevivientes que darán dura pelea para atravesar esta tormenta “soslayó.

Finalmente concluyó con un mensaje optimista, y enfatizó  “para los que tenemos más edad,  les digo que siempre que llovió paro y hay que mirar para adelante con entusiasmo, coraje y decisión”.

Los nombres de las empresas no han sido brindados por considerar que son momentos sensibles para las mismas, tener que pensar que después de tantos años no hay una nueva generación que quiera seguir con el comercio.   

 

 



(5529)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux