agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
09 de May del 2018 a las 07:39 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Dr. Javier Cartagena, ¨deben cambiar de vida, ésta los lleva siempre a la cárcel o a una situación peor¨
La Defensoría de Oficio logró cuatro libertades de las seis y puso énfasis junto a la Dra. Eliana Miegge en ese concepto
La Defensoría de Oficio logró cuatro libertades de las seis y puso énfasis junto a la Dra. Eliana Miegge en ese concepto

Durante la visita de cárceles, en el caso de la Unidad 24 de paraje Pense, de las seis excarcelaciones otorgadas por los ministros de la Suprema Corte de Justicia, cuatro fueron otorgadas a reclusos que estuvieron acompañados por defensores de Oficio, las dos restantes uno el Dr. Javier Paz y la otra una abogada de Fray Bentos.
En el caso de la Defensoría de Oficio, una de las libertades fue otorgada a PPL acompañada por la Dra. Eliana Miegge y tres por el Dr. Javier Cartagena, con quien dialogó @gesor.
Cartagena, indicó "se cumplió todo con normalidad, todo en orden y más o menos el criterio de lo que venía, alrededor del 10% de lo que se estaba otorgando de la gente que desfilaba, se mantuvo. En principio fueron ocho las excarcelaciones, dos condicionadas a que acrediten previamente a que salen con un trabajo que fue lo que manifestaron, acreditando que salen con trabajo, salen en libertad, de lo contrario no. Por lo que el porcentaje anda en el entorno del 10%".
Desde la Defensoría de Oficio se mostraron "contentos por la labor nuestra, pero eso también es parte del trabajo de la persona que está encausada, si trabaja, estudia, tiene buena conducta, todo eso nos ayuda, no solo es parte de la defensa, si no de ellos mismos y que comprendan su situación que lo mejor que puedan hacer es trabajar, estudiar y dedicarse a otra cosa que no es lo que venían haciendo, que esta vida lo lleva siempre a la cárcel o a una situación peor".
En cuanto a los criterios utilizados por los ministros de la Corte, "ellos traen algún criterio, las causas estudiadas, y en el tema drogas es un criterio que si es delito continuado y si se trata de pasta base en general no conceden la excarcelación. A veces cuando es marihuana y dependiendo de la persona, si es primario, sus condiciones de vida, si tiene familia que lo apoye, algún oficio que pueda demostrar que es posible reinsertarse en la sociedad y trabajar y serle útil a ésta es que a veces le conceden la excarcelación como una excepción, aclarándole que es por única vez y que cambien su rumbo en su vida, de lo contrario, el lugar donde vuelven es siempre la cárcel".

 



Image1
Image2
(2969)
Enviado por: mi ciudad

Este SR debe de estar feliz por su gran logro 4 de 6 salieron, y uno fue por omision a leer bien. Dejen de otorgar libertades, condenas al 100% . PAIS LIBRE DE CUPLA


A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux