agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
06 de May del 2018 a las 11:03 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
No es conveniente que los niños estén frente a las pantallas
Resultó de un interesante encuentro interdisciplinario relacionada a los niños y el uso de los celulares tablets y televisores, en particular con niños de 0 a 3 años.
Resultó de un interesante encuentro interdisciplinario relacionada a los niños y el uso de los celulares tablets y televisores, en particular con niños de 0 a 3 años.

Organizado por la Asociación Primera infancia, se desarrolló este sábado un encuentro interdisciplinario en el Teatro 28 de Febrero , denominado “creciendo con pantallas”.

El evento relacionado a la primera infancia cuya temática estuvo relacionada a los niños y el uso de los celulares, tablets y televisores, en particular en  niños de 0 a 3 años, contó con la disertación de docentes de vasta trayectoria, la maestra y psicóloga Alicia Muso, fonoaudióloga Juana Canosa, y la psicomotricista y maestra Ana Cerrutti y también  muy buena asistencia de profesinales,  docentes y educadores del área .

Para la maestra y psicóloga Alicia Muso, que trabaja clínicamente con niños adolescentes y familia, admitió que "es inevitable que las pantallas y las tecnologías que nos rodean y más allá en la experticia en el manejo, tenemos que ver cómo influye en las pautas de crianza y en el desarrollo integral de la personalidad de los niños, por supuesto de los chiquitos y también de los adultos”.


Por su parte,  la fonoaudióloga Juana Canosa que también trabaja clínicamente con niños y familia, sostuvo que “las pantallas no son buenas o malas en sí,  en realidad  han hecho avances impresionantes para la humanidad, lo que no es bueno, es el abandono de niños chiquitos entre 0 y 3 años con las pantallas”.

“O sea no puede sustituir el lugar de los padres, el desarrollo del lenguaje se ve afectado por esto, si los niños no están en vínculo desde bebés con otro humano que ayude a que conozca el mundo, se afecta su lenguaje,  se afecta su subjetividad”,  apuntó.
“Entonces de 0 a 3  años no es conveniente que los niños estén frente a la pantalla “subrayó.

Insistió  en que “los padres deben darse un tiempo para atenderlos, porqué los celulares no los entretienen, los imanta, los deja pegados,  afecta directamente sobre su inconsciente, y sobre el apego hacia los padres y hacia el entorno o sea las pantallas son una arma de doble filo”.

Como contrarrestarlo, con qué consejo se debe quedar el padre de niño de 0 a 3 años en particular, consultó @gesor a la restante de las disertantes, la psicomotricista y maestra Ana Cerrutti quien sostuvo  la mayor exposición.

La maestra Ana Cerrutti indicó “yo creo que hay dos cosas importantes, una es encontrarse con otros, y esto que parece muy tontos porqué se repite compartir con otro los que nos pasa. No es fácil ser padres, nunca lo fue, y en esta sociedad hiperexigente, compleja es un poco más difícil” disparó.
Agregó “ yo diría hay que tratar de encontrarse para compartir, hay que pedir ayuda cuando esté re desbordado, cuando uno vea que la única solución que encuentra es darle el celular para que se tranquilicé y no saben por dónde agarrar, ahí vayan y pidan ayuda, acérquense a un profesional busquen hablar con alguien para ver como encontramos caminos”.


Dijo también que “nos cuesta a los adultos liberar a los niños de la adicción a las pantallas,  porque eso significa encontrar nuestro rol y nos está costando eso, porque cada vez que cuando uno le dice no,  que hay que parar,  hay un berrinche que significa que el otro esté presente,  sin maltratar sea capaz de decir si pero no, de ofrecer otra cosa y de sostener el berrinche”.
Por último sostuvo que “los vínculos entre los adultos y niños están un poco complejizados, en la medida que muchas veces nos confundimos y queremos ser amigos de los hijos y uno tiene que ser padre del hijo o madre del niño y no amigo, los amigos son otra cosas y tienen otra función. Hay una crisis como en la puesta de límites” señaló.
“En los niños pequeños el sí pero no, si podes tal cosa pero no podes otra cosa y sostener él no, es meter el cuerpo, es tener disponibilidad y no es fácil sin maltratar, sin llegar a los abusos, de lo que es el maltrato puede ser la violencia, eso lleva toda una disposición, un trabajo que a veces nos ponemos como confundidos en esa tarea” concluyó Cerruti.



Image1
Image2
(2021)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux