agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
02 de May del 2018 a las 08:04 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Descuento de Contribución Inmobiliaria Rural a padrones de menos de 100 hectáreas
Gobierno promulgó ley que favorece a 84 % de productores con descuentos en contribución inmobiliaria rural
Gobierno promulgó ley que favorece a 84 % de productores con descuentos en contribución inmobiliaria rural

El Poder Ejecutivo promulgó la ley que reduce 18 % la alícuota de contribución inmobiliaria rural en los ejercicios 2018 y 2019 a propietarios de padrones menores de 1.000 hectáreas con Índice Coneat 100 (productividad) y en 10 % el monto a los no contribuyentes al IRAE.

La medida beneficia al 84 % de los productores de Uruguay y es una nueva señal dentro de las 21 medidas de apoyo oficial, dijo el ministro Enzo Benech.
El descuento sobre las contribuciones inmobiliarias y el impuesto a la renta de las actividades económicas (IRAE), contenidos en la ley N.° 19615, “es una de las 21 medidas que se ejecutaron por parte del gobierno de Tabaré Vázquez desde el 29 de enero”, detalló Benech en entrevista con la Secretaría de Comunicación Institucional.
También fue una de las iniciativas presentadas por el presidente Vázquez el 19 de febrero, en ocasión de la primera reunión de trabajo con los autodenominados “autoconvocados”, gremiales y organizaciones rurales, completó.
El ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca destacó que la norma establece una reducción del 18 % de la alícuota de la contribución inmobiliaria rural para los ejercicios 2018 y 2019, que es genérica a todos los propietarios de tierras que exploten a cualquier título padrones y que, en su conjunto, no excedan las 1.000 hectáreas con índice Coneat 100. “Ya está en condiciones de aplicarse”, definió.
“La medida abarca al 84 % de los productores agropecuarios que deben pagar el tributo”, indicó. Además, destacó que el articulado detalla que para esos ejercicios se establece una reducción adicional del 10 % del monto a pagar por la contribución a aquellos productores comprendidos, siempre que no sean contribuyentes del IRAE.
“En esos casos, llegan al 28 % de rebaja. Los productores que tributan al impuesto a la enajenación de bienes agropecuarios (Imeba) son los más chicos y los que tributan por el IRAE son los más grandes, por eso hace la separación”, desglosó Benech.
Para acceder a los beneficios establecidos, los productores deberán presentar en las intendencias correspondientes una declaración jurada con detalles de los padrones que al 1.° de enero anterior explotaban, con indicación del correspondiente valor real de cada uno. El plazo para esa gestión es de cuatro meses, según lo que estipula la ley.
El último censo agropecuario registró 44.781 explotaciones, 18.982 de las cuales son de extensión menor a 50 hectáreas, 11.289 de más de 50 y menos de 200 hectáreas, 10.343 de más de 200 y menos de 1.000 hectáreas y 4.167 de 1.000 o más.
“Una vez más es una señal política, que seguramente no solucionará todos los problemas, pero es una ayuda que se agrega a varias que se pusieron en práctica”, sostuvo Benech.
“Algunas son muy puntuales y dirigidas a sectores con problemas y otra, genérica, que abarca sin distinción del rubro en que se mueve”, determinó.

 

(*)www.presidencia.gub.uy



(2475)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux