agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
PROXIMAMENTE
MonedaCompraVenta
31,70 33,20
0,55 1,15
7,70 8,70
35,17 38,70
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
29 de April del 2018 a las 11:03 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
La biblioteca de  Manuel
Con el  patio del  Centro Histórico  y Geográfico de Soriano repleto de  público  se  oficializó la  entrega  de la  Biblioteca del prof. Manuel Santos Pírez  a la  institución que  fundó  y dirigió por  muchos  años.
Con el  patio del  Centro Histórico  y Geográfico de Soriano repleto de  público  se  oficializó la  entrega  de la  Biblioteca del prof. Manuel Santos Pírez  a la  institución que  fundó  y dirigió por  muchos  años.

En  un  sencillo  acto el  Presidente del Centro Historico  y Geográfico de Soriano, prof. Sergio  Smaldone  expresó “la alegría  y felicididad de poder concretar  esta primera etapa  del  traslado del acervo cultural  de  Manuel Santos  Pírez,  que  por  gentileza  de sus  hermanas  fue  legado al Centro Histórico,  y en  un proceso de  más  de un año”  logró concretarse.  Destacando el apoyo recibido, tanto de los  asociados  de la  institución  como  de los organismos oficiales.   Destacando que  se  procuró respetar  el orden  dado  por el prof.  Santos  Pírez, y que dentro de los   planes  de la institución está  emprender  una obra  de  ampliación para poder dotar  de mayor  espacio  y posibilidades  de exhibición de todo  el material.

Posteriomente  Hebe  Castro  se  refirió  a la figura de  Manuel Santos  Pírez  con quien la unía  una  amistad  de  muchos años,  compartiendo el trabajo  en la docencia de  historia,  trazando algunos  aspectos  anecdóticos  de la  trayectoria del recordado profesor,  a  quien  definió  además  de  historiador como  un memorialista, resaltando ese trabajo  meticuloso realizado en el rescata de anécdotas,  personajes, instituciones,  y episodios de Mercedes y Soriano.

Por último  su  hermana  Alba  Santos Pírez  se refirió a  los primeros años  de  Manuel  y su  pasión  por la historia.

En  los  próximos días  en Agesor TV  incluiremos  un  resumen  de esta actividad realizada en la noche del sábado .

 



Image1
Image2
Image3
Image4
Image5
Image6
Image7
Image8
Image9
Image10
(810)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2018