agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
27 de April del 2018 a las 12:02 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Cumplimiento efectivo de penas, reclusión perpetua revisable, militares a las calles en apoyo a la policía y allanamiento nocturno
El Diputado Jorge Gandini explicó detalles de los temas por los cuales quienes acompañan a Jorge Larrañaga saldrán a recoger firmas para introducirlos en la Constitución
El Diputado Jorge Gandini explicó detalles de los temas por los cuales quienes acompañan a Jorge Larrañaga saldrán a recoger firmas para introducirlos en la Constitución

En su visita a Mercedes, el Presidente de la Cámara de Representantes y líder del histórico sector y ahora nuevamente en la contienda electoral tras años de ausencia, Por la Patria, Diputado Jorge Gandini, dialogó con militantes nacionalistas en la sede de la Departamental del Partido Nacional.
@gesor, único medio presente en la oportunidad, recogió las palabras de Gandini, en ocasión en la que hizo referencia a la recolección de firmas para plebiscitar la reforma constitucional e incluir en ella aspectos vinculados con temas de seguridad que no han encontrado eco en el Parlamento y que quienes acompañan al Senador Jorge Larrañaga entienden que están en línea con el pensamiento de buena parte de la ciudadanía.
En ese sentido, Gandini comenzó señalando, "vamos a iniciar en una semana la recolección de firmas para la reforma constitucional, porque la gente nos dice, "hagan algo, nos están matando" y no le podemos decir que no podemos hacer nada, que a Bonomi lo interpelamos nueve veces y no podemos sacarlo, que presentamos leyes y no salen, que Larrañaga tuvo hace dos años una iniciativa compleja, de varias leyes en materia de seguridad pública, que hizo que el Presidente de la República convocara al diálogo y durante semanas con (Senador Guillermo) Besozzi (también presente en esta charla) como uno de los enviados del Partido, se negoció con todos los Partidos Político varios proyectos de ley, que a pesar que la mayoría tenían la firma del Presidente y de algún legislador del Frente Amplio, después el Frente no los quiso votar, no honró su palabra".
Gandini dijo que "es muy difícil combatir esa concepción ideológica que tiene la izquierda en la cual se invierten los principios y la víctima es el delincuente y todos nosotros somos victimarios porque somos responsables de una sociedad que ha expulsado generaciones con el neoliberalismo, y formado esos pobres ciudadanos que tienen que salir a delinquir. A la gente la matan, a los policías los matan, a los trabajadores los matan y Bonomi está viendo como le da balas de goma a la Policía, estamos todos locos, no tiene arreglo".
Por ello, el Diputado nacionalista indicó que junto a Larrañaga consideran que la estrategia "es devolverle a la gente el poder que nos dio, a través del instituto de la democracia directa, para que a través de un plebiscito incorpore en la Constitución las normas que no podemos crear a través de leyes.
Vamos a buscar las 300.000 firmas necesarias para que en octubre 2019, cuando se elijan Presidente, senadores y diputados también haya que votar en un plebiscito, sí o no a la reforma".

LOS CONTENIDOS
Gandini habló de los temas que se incluirían en esa reforma constitucional.
Uno de ellos apunta "al efectivo cumplimiento de las penas de los delitos graves. Estamos cansados que un juez condene a 20 años a un asesino múltiple y luego porque trabajó, estudió y se portó bien sale a los 5 o 6 años, no. En determinados delitos, si son 20 años, son 20 años".
El segundo tema, "es para que se incorpore la reclusión permanente revisable, que es la cadena perpetua con revisión para determinados delitos gravísimos combinados con otros, cuando hay sospecha de desesquilibrio mental del que comete delito, como en el caso de la niña Brissa, no puede haber salido a los 6 años. Tiene una cadena perpetura que se va a levantar en tanto un equipo técnico dé garantías que esa persona está sana mentalmente y eso existe en varias partes del mundo".
En tercer lugar "la creación de una guardia nacional de componentes militares, que colabore con la Policía en la tarea de vigilancia, patrullaje y represión al delito, sí, sacar los militares a la calle, ¡sí, eso! Con un formato, de una unidad.
Pongo dos ejemplos, las guardias perimetrales de las cárceles, primero discutidas por el Frente Amplio durante el gobierno de Jorge Batlle, cuando ellos llegaron al gobierno no las sacaron, es que salvo un hecho aislado, nunca pasó nada y se acabaron las fugas.
Cuando el tornado en Dolores y los indignos que salieron a robar en medio de la desgracia cuando la Policía estaba ayudando a los damnificados, en la tardecita ingresaron unidades militares, tanquetas, camioncitos, jeep, personal uniformado y armado, que se desplegó en el territorio y a nadie más se le ocurrió levantar una chapa doblada del piso. No tuvieron que tirar un tiro, ni amenazar a nadie, la sola presencia del Estado tomando posición en el territorio, liquidó la situación".
Sostuvo que hay problemas nuevos que requieren respuestas nuevas, "hay crimen organizado que ha ido tomando barrios de diferentes departamentos y ahí mandan ellos, el Estado se retiró, la autoridad es el crimen, ¿qué vamos a esperar, a que pase lo de Brasil?
Gonzalo (Novales presente en la charla) está en la comisión de Defensa en Diputados, teníamos trabado un proyecto de autoría del Partido Nacional que el Frente no lo sacaba, hasta que el Gobierno acaba de mandar un proyecto de ley igual. ¿Qué dice? Que en una franja de 20 km para adentro de la frontera seca del Uruguay, las Fuerzas Armadas podrán actuar en colaboración con la Policía desplegándose para brindar vigilancia, patrullaje y utilizar la disuación, la coacción y la fuerza si fuera necesario, de modo proporcional a la agresión. Eso es lo que hace la Policía. Se le está dando funciones policiales a las Fuerzas Armadas en una franja de 20 km en la frontera seca. No pueden entrar al Marconi, pero en la franja costera lo pueden hacer, el proyecto se va a aprobar la semana que viene. Nosotros le vamos a preguntar a la gente si quiere que los militares ayuden o no, que lo diga la gente".
Por último, expresó Gandini, "estamos analizando un tema delicado, que hace al combate a la distribución de la droga, que es un punto débil, que el crimen organizado aprovecha. Tenemos un principio en nuestra Constitución que dice que el hogar es un sagrado inviolable y de noche no se puede ingresar a él salvo autorización del jefe del hogar, ni con autorización del juez. Entonces las bocas de venta de drogas, funcionan de noche, de día puede ser una casa muy respetable, pero de noche funciona el delito y nadie puede entrar. Lo que construimos fue un lugar fortificado, ahí no se puede entrar".
En esa línea, agregó, "estamos pensando incorporar una modificación con mucha garantía, con la presencia física del juez en un operativo, se puede ingresar de noche cuando hay semi plena prueba que adentro se está cometiendo un delito.
Sabemos que estas cosas se van a discutir, pero sentimos que la gente nos está pidiendo que hagamos algo".

LOS QUE ESTAN CON LARRAÑAGA ESPERAN EL APOYO DE LA GENTE PARA SACAR ADELANTE LA CAMPAÑA DE FIRMAS
Gandini expuso cual es el estado de situación en cuanto a los apoyos desde el plano político, "vamos a tener que trabajar mucho los dirigentes que estamos con Jorge Larrañaga, porque los demás dirigentes del Partido se pronunciaron en contra, los colorados están callados, el Frente va a estar en contra, el PIT CNT va a estar en contra, nosotros estamos a favor y tenemos la impresión que la gente vote a quien vote nos va a pedir para firmar y va a trabajar para hacer que otras personas firmen".
Señaló tener "encuestas que dicen que el 75% quiere sacar los militares a la calle, porque la gente está podrida, va a jugar al fútbol y matan a dos, manda a su hijo a hacer un deporte y se lo matan en la puerta, lo manda a la escuela y se lo violan, la gente está podrida. ¿Y qué puede hacer la gente pacíficamente? Esto. Vamos a empezar explicando esto, simplificando que firme por la seguridad acá y a lo mejor terminamos diciendo firme contra el gobierno, no sé, pero creo que algo hay que hacer".




Image1
Image2
(2194)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux